Delay: controlando los milisegundos

kodro40
#73 por kodro40 el 14/06/2015
Gracias compañero por compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad .Muy completo y muy bien explicado .Eres un crack
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#74 por ryukenken el 03/01/2016
Voy a dejar el enlace de un hilo que he abierto por si algún amante o interesado del delay tiene alguna propuesta. Gracias!

https://www.guitarristas.info/foros/como-hacer-patrones-ritmicos-delay/269372
Subir
3
Josetxu
#75 por Josetxu el 23/01/2016
Gracias!
Subir
Jose carlos Medina
#76 por Jose carlos Medina el 25/02/2016
#1 mi pregunta es como calculas los milisegundos de repuesta lo haces de oido o como se hace?
Subir
Guitarrilia
#77 por Guitarrilia el 25/02/2016
#76 Más o menos hay una serie de intervalos de tiempo en los que se consiguen esos efectos, sobre todo los efectos HAAS, Doubling o Slapback. Si quieres alguno más largo, sobre todo de 100 ó 120ms, ya depende del tempo de la canción. Muchos multiefectos o pedales de delay tienen un pulsador de TAP TEMPO precisamente para marcar el tempo del tema de manera manual. Luego sólo tienes que elegir a qué medida asignas ese tempo, si a blanca, negra, corchea... Los más resultones suelen ser en divisiones de corchea con puntillo (que es el efecto de The Edge), en redonda o blanca para hacer armonías, etc.
Si trabajas con programas de grabación, puedes sincronizar el tempo de los delays a la claqueta o tempo del tema, con lo que te ahorras tener que marcarlo manualmente con el pulsador de Tap Tempo.
Subir
jagonsu
#78 por jagonsu el 25/02/2016
Gracias guitarrilla, he aprendido un montón sobre delay con este post.
Subir
1
iose
#79 por iose el 02/04/2016
No conocía este hilo TAN BUENO :okis: Hay que reflotarlo de vez en cuando. Gracias, guitarrilia :brindis:
Llevo tiempo investigando el sonido U2 a mi bola y con un delay simple. Al final se lo pillas. Pero ahora tengo un delay (nova repeater) con tap tempo, divisiones, etc, y es muucho más fácil hacerlo. Os recomiendo dar el salto.
Larga vida al delay :guitarrista:
Subir
1
ryukenken
#80 por ryukenken el 02/04/2016
#79 Pues ya me dirás cómo lo haces. Me sale de casualidad pero me gustaría saber cómo lo hago para inventarme mis propios ritmos con el delay.
Subir
iose
#81 por iose el 03/04/2016
Subir
Rolo Ilabaca
#82 por Rolo Ilabaca el 09/09/2017
Hasta el día de hoy sigo consultando este artículo. ¡Muchísimas gracias!
Subir
1
MARTIN
#83 por MARTIN el 27/07/2018
Guitarrilia escribió:
Lo primero que voy a hacer es dejar una pequeña tabla con la clasificación y efectos de los delays dependiendo del retardo.

http://i209.photobucket.com/albums/bb193/guitarrilia/Delay_zps1af81235.jpg


Con esta tablita pegada a modo "Póster" ya tengo mucho por experimentar.
Gracias!!!!!
Subir
1
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 03/11/2019
Buen trabajo :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo