Dejar de tocar?

N.C.
#1 por N.C. el 15/09/2011
Mañana empiezo a trabajar de 9 a 18hs. Me preocupa no poder tocar la misma cantidad de antes pero sé que es un trabajo que me puede ayudar a comprar el equipo para la guitarra =( y mi preocupación es empeorar... Si hago la siguiente rutina todos los días cuando llego, puedo empeorar?

• 10' minutos de ligados independientes (1-2 1-3 1-4 2-3 2-4 3-4 1-2-3 1-3-4 1-2-4 1-2-3-4 -posiciones de escalas, 1 minuto cada una)
• 5' minutos de el ejercicio cromático de petrucci
• 5' minutos de ejercicio de arañana
• 5' ligados sobre escala
• 5' escala con alternate picking
• 5' de arpeggios con alternate picking
• 5' de escalas con tapping
• 10' de aprender nuevos acordes
• Trnscribir algo de oído

Sinceramente, es lo que más me preocupa y los días como hoy, que llego muy cansado. Pero si me esfuerzo y hago SOLAMENTE eso todos los días, puedo empeorar?
Además que el próximo año empiezo una escuela de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 15/09/2011
Mi pregunta es: ¿Qué trabajo es ese que llegas tan cansado? ¿Tienes otras obligaciones? ¿El camino de casa al trabajo es largo?
No sé pero montón de gente tiene un horario de 9 a 18 en el trabajo y es capaz de tocar varias horas. Desde las 18 a las 23 tienes bastante tiempo para practicar, podrías descansar un rato al llegar a casa y luego practicar un par de horas.
No sé yo no veo que sea un impedimento, además con el tiempo te acostumbras y te cansarás menos.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 15/09/2011
Tengo mucho viaje, me tengo que levantar a las 6.30 de la mañana y llego tipo 19.30, ese es el problema
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 15/09/2011
no vas a empeorar, pero en mi opinion no tendrias que hacerlo tan estructurado, porque un dia no vas a querer tocar eso y vas a sentir que es una obligacion, y te terminas desmotivando. te recomiendo que hagas eso a veces, o podes aprender canciones, ya que ahi se van a incluir todas las cosas incluidas en tu rutina pero las vas a practicar de una forma mas entretenida
saludos
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 15/09/2011
Sí, eso estaba pensando, también es bueno eso. Tengo que ver como hago :/
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 15/09/2011
Cada día lo mismo va a ser aburrido y a la larga desmotivante. Y si te desmotivas, entonces si que vas a empeorar...

Opino que deberías probar con algo del estilo:
Lunes - Alternate
Martes - Ligados
Miércoles - Sweep
Jueves - Tapping
Viernes - Oído, transcribir, acordes...

De modo que cada día tengas una motivación distinta, algo que no hayas hecho el día anterior y que vayas a repetir el siguiente.
Además, si vas a practicar una hora, por ejemplo, dedica media a técnica y la otra media a improvisar o tocar canciones, porque sólo ejercios o estudio es una lata y en la guitarra se trata de tocar canciones, no ejercicios.

A parte léete en la newsletter de hace un par de días el articulo de Belial sobre estudio de técnica. En él dice que es mejor hacer sesiones de técnica de máximo 40 minutos y como mucho dos técnicas al día.

En serio, cada día lo mismo cinco días a la semana va a terminar desmotivandote y con eso vas a ir hacia atrás en lugar de adelante.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 16/09/2011
Es bueno eso, ahora leo. Gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo