Deja de sonar cuando activo mis pedales.

  • 1
msfrusciante
#1 por msfrusciante el 06/04/2015
Muy buenas.

En varias ocasiones me ha pasado lo siguiente: tengo 5 pedales conectados a la fuente de alimentación, un Boss, un Digitech, un TC Electronic y dos Electro Harmonix. Cuando activo tanto el Boss, como el Digitech o el TC, funciona todo correctamente. El problema está en los EHX: los pulso y el sonido se corta; los desactivo y el sonido vuelve.

No sé exactamente qué es lo que pasa, si es algo que estoy haciendo mal o son los pedales, pero la verdad es que no es agradable porque me puede pasar en un directo. A ver si podéis ayudarme.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manufrog
#2 por manufrog el 06/04/2015
Sí no son true bypass puede que el problema sea de la fuente que no les llegue corriente! Intenta cambiar la posición de los pedales en la fuente de alimentación a ver si siguen dando problemas los mismos pedales. Otra opción es ponerlo a pilas por si es de la toma de alimentación de los pedales.
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 06/04/2015
#2 La cosa es que los que dejan de funcionar bien son true bypass. Probaré lo de cambiar la posición, pero creo que eso ya lo hice.

Muchas gracias por contestar.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 06/04/2015
De cuántos mA es la fuente? seguramente al activar los EHX, estos consumen mas de lo que la fuente puede aportar. Exáctamente, qué pedales son? para saber el consumo de cada uno.
Subir
manufrog
#5 por manufrog el 06/04/2015
quería poner que si eran truebypass pero lo puse al revés :no_lo_se:
Subir
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 06/04/2015
#4 En la fuente pone 5 outputs x 9V = 5 x 120mA

Los pedales son un Boss AW-3, un Digitech Bass Multichorus, un Polytune, un EHX LPB-1 y EHX Bass Big Muff
Subir
fan333
#7 por fan333 el 06/04/2015
Conectalos a un adaptador que no sea la fuente y prueba a ver que pasa..
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 06/04/2015
Boss AW-3 = 50 mA
Digitech Bass Multichorus = 110 mA
Polytune = 40 mA (aunque este da igual, no creo que quieras activarlo junto con los otros :mrgreen: )
EHX LPB-1 = 1 mA
EHX Bass Big Muff = 7 mA

Pues la verdad es que los Ehx consumen muy poco así que parece que ese no es el problema.
También habría que ver si esas 5 salidas proporcionan cada una 120 mA o si esos 120 mA son los proporcionados en total por la fuente (me parecería raro, la verdad, 120 mA son muy pocos)
Subir
msfrusciante
#9 por msfrusciante el 06/04/2015
#8 He tenido activados a la vez el digitech, el boss y el big muff y han funcionado sin problema, pero últimamente a veces va bien y otras no. La semana pasada funcionaron mal pero la anterior iban bien.

De todas formas iré probando lo que me habéis sugerido a ver qué tal.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 06/04/2015
Si la fuente va con un Daisy Chain igual es eso. Los EHX tienen una relación peculiar con los Daisy Chain.
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 06/04/2015
Es correcto. En mi caso tengo que poner el micro pog en los primeros de la daisy chain, porque al final no funciona.

Pero normalmente los EHX vienen con su adaptador de corriente. No todos, pero muchos de ellos.
Subir
msfrusciante
#12 por msfrusciante el 06/04/2015
La fuente es una Harley Benton Junior, ni idea de lo del Daisy Chain, es la primera vez que lo escucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo