Uñas para dedos

David
#1 por David el 27/02/2021
Hola
Llevo casi 2 años con la guitarra eléctrica. Quería empezar a aprender hybrid picking, pero tengo un problema. Hace año y medio me seccioné el dedo anular con una sierra a la altura de la mitad de la uña. Me lo pusieron de nuevo. No tengo sensibilidad, pero el problema es que la uña tiene ahora la mitad del tamaño que tenía antes y apenas crece y no llega a la punta del dedo... Vamos que no hay uña.

Qué alternativas, par a usar con guitarra eléctrica puede haber?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 27/02/2021
Prueba con una púa de pulgar a ver si te resulta cómoda y liberas el índice
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/02/2021
Como alternativas hay dos muy claras. Uña postiza como hace James Taylor por ejemplo o practicar para usar la yema del dedo. Cuando haces callo es perfectamente utilizable. Además, vas a tener que practicar tengas uñas o no para controlar la fuerza con la que pulsa cada dedo y aceptar que uñas, púa o dedos suenan diferentes entre sí pero sirven para tocar.
Subir
1
David
#4 por David el 27/02/2021
#3 pero con la yema suena más bajito no?
Subir
David
#5 por David el 27/02/2021
#4 estas púas de dedo como se usan en banjo no sería adecuado para guitarra eléctrica?
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 27/02/2021
#3 y #4

Con el dedo suenan más bajito hasta que aprendes a controlar la pulsación y la fuerza que debes emplear con cada dedo. Eso proceso uses lo que uses , vas a tener que aprenderlo.

Las púas de banjo suelen.ser metálicas como las de laspsteel. A mí no me gustan como suenan.con.la eléctricas además de ser muy ruidosas con el golpeteo. Suena demasiado el clac clac de la punta.

Al final, practicando lo suficiente cualquier técnica, se le saca partido. No hay que obsesionarse con una descuidando las demás. Es mejor usarlas todas hasta donde lleguen nuestras posibilidades. Y estas aumentan de forma progresiva con el estudio continuo.
Subir
1
nicomora
#7 por nicomora el 27/02/2021
#1
Hola...
A mi me pasó algo parecido pero solo la puntita y, de la izquierda. Más en visel. :cry:
A lo mejor si pruebas con púa y dedos a la vez... Parecido a este hombre:

https://youtu.be/KRnDMPbtUSM

En cualquier, mucho ánimo, siempre se puede seguir aprendiendo.
Subir
1
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 28/02/2021
Yo ahora toco solo con los dedos y uso bastante las uñas, pero cuando usaba púa híbrida siempre llevaba las uñas cortas y tocaba con las yemas. El sonido es distinto al de la púa, pero ahí está la gracia.

Como alternativas, lo de la púa de pulgar para liberar el índice es una opción. El único inconveniente son los armónicos forzados, que puedes sacarlos si recortas la púa. Yo la usé un tiempo, pero a veces se me enganchaba la cuerda en la lengüeta que va sobre el dedo.

Puedes probar con las púas de banjo, pero a mi me resultan muy incómodas y se me enganchan las cuerdas entre la púa y el dedo. Las que te dejo en los links me resultan bastante más cómodas.
https://www.ebay.com/itm/Classical-Finger-Picks-w-Thumb-Fingerstyle-Guitar-Gold-Silver-fingerpick-4Picks-/402175685463
https://www.emma-music.com/onglet-doigt-metal-ernie-ball-ernie-ball-c2x32723380
O estas, que son como una prótesis.
https://www.kickstarter.com/projects/1577369660/the-ultimate-fingerpick-guitar-banjo-resonator-pic

Por último, puedes preguntar en alguna manicura si con tu problema te pueden poner uñas de gel. Son un poco coñazo de mantener, pero es lo más parecido a tocar con las propias uñas.

Dicho esto, yo me tiraría un mesecito tocando con las yemas y si no te hace o te duele con tu lesión, probar alguna de las alternativas.
Subir
David
#9 por David el 28/02/2021
#8

Muchísimas gracias! Probaré como dices primero solo con la yema. Quizás sea cuestión de que salga bien callo.

Gracias por los links!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo