Dedos hundidos por tocar la guitarra

  • 1
iCharZ
#1 por iCharZ el 10/05/2017
Buenas noches :)
Resulta que llevo 2 semanas tocando la guitarra clasica y mis dedos empezaron a hundirse (los dedos 1 y 2 que son los que mas uso) Hago la consulta porque no se si es normal y podria afectar en algo
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/05/2017
Con solo dos semanas es normal. En seis meses serán cayos.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/05/2017
Relax. Al inicio se te harán ampoyas que con el tiempo serán cayos. No es motivo de preocupación mayor.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 10/05/2017
Piensa que Django Reinhard tocaba sólo con dos dedos por un accidente y era un virtuoso, así que te sobran tres... Jajaja es una broma, no pasa nada, es normal. Incluso irá a peor hasta que tengas cayo, como dice el compañero. Un saludo.
Subir
Ltcol.Kilgore
#5 por Ltcol.Kilgore el 10/05/2017
Sin ánimo de ser "tocapelotas" ni académico de la R.A.E...se escribe "callos" y más tarde o más temprano todos pasamos por ahí ;)
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 10/05/2017
significa que vas a tener que amputarte los dedos ya no sirven mas hermano XD
Subir
jcasot
#7 por jcasot el 10/05/2017
Mis dedos son casi cuadrados jajajaja.
Subir
Andoni
#8 por Andoni el 10/05/2017
Esos dedos hundidos significan que estas haciendo las cosas bien :relax:
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 10/05/2017
Ampollas, 6 meses para los callos??? A mí me pasó lo de este compañero y en un par de semanas tenía callos sin ni rojeces ni ampollas, que manera de asustar al chico. Unas molestias los primeros días y nada mas.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/05/2017
A los seis meses serán callos, eso seguro, a los dos meses quizá también. Yo nunca hice callo, no me hace falta, tengo la piel de las manos muy gruesa por motivos laborales. Ampollas no, difícil llegar a ese extremo, el dolor llega antes. Las marcas en los dedos a veces me quedan con la eléctrica, pero se acomodan en un rato sin tocar.
Subir
albertopl
#11 por albertopl el 10/05/2017
Yo he leido de gente que ha terminado hasta sangrando, no se si creermelo pero que alguna vez crei que apunto estaba de abrirme la yema si que es verdad, lo de las ampollas,yo no lo veo, no se como te las puedes hacer..

Pero joder, eso de las fotos no es nada preocupante, en seguida se te pondra mas dura esa zona y a seguir metiendo horas! Dale duro!
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 10/05/2017
Yo hice callos en 2 semanas pero mínimos, si se hacen mas grandes se me pelan las puntas y listo. Estas manos mías son muy listas jeje.
Yo creo que si se usan cuerdas gruesas o guitarra acústica y se hace mucho slide podría cortarse alguien, por hacer mas fuerza. Pero con una eléctrica como la mía (cuerdas 09-42) o una española difícil lo veo aunque aprietes como una bestia parda. Menos mal que ya no aprieto así como al principio, lo que dolían eran las manos de la tensión muscular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo