DEDO MEÑIQUE EXTRAÑO. Duda, ayuda por favor.

fb.100006025870964
#1 por fb.100006025870964 el 15/10/2013
Hola a todos, soy nuevo en este foro, originario de México. Empecé a estudiar guitarra clásica hace aproximadamente un año, así que por cuestión soy un principiante, aunque estudio música hace 4 y ya tocaba el bajo eléctrico desde entonces. Nunca he tenido problemas de lesiones o algo así, ni he sentido molestias a la hora de tocar desde entonces. Mi "problema" comenzó hace unos tres o cuatro meses, el meñique de la mano derecha (el que nunca ocupamos en el clásico) empezó a crujir de una forma extraña con tan solo flexionarlo, exactamente en la falange media, no le dí importancia. Solía tronarme mucho los dedos, tal vez eso pudo haberlo causado. Seguí tronandome ese dedo por que me incomodaba un poco que tronara por si solo, así que estuve tronandolo más (nada más por la gana de estarlo jodiendo, cosa que estuvo mal). No me dolía en lo absoluto así que no pensé que fuera nada. Mi maestro me dijo que si no tenía dolor no me preocupara pero que ya no me tronara nunca los dedos. De hace un mes para acá el dedo empezó a torcerse de forma que se quedo enganchado hacía adentro de la mano, la falange distal parece haber crecido un poco o haberse enchuecado también, lo que me preocupó, pero no sentí dolor. Practiqué kung fu un tiempo y quise suponer que por un mal golpe pude haberme torcido el meñique y apenas ahorita empezaba a mostrarse así. Estudio y no me molesta en absoluto por que ni siquiera lo ocupo, pero hace un par de días por curiosidad intenté apoyar y tirar una cuerda, así como lo hago con los demás dedos (indice, medio y anular) al tocar la guitarra y ahí si sentí un dolor algo molesto únicamente en el meñique. Entonces empecé a preocuparme, tengo una pequeña protuberancia en la falange más cercana a la uña y se ve torcido, pero ahí no siento ningún dolor, me duele la falange del medio únicamente al realizar ese movimiento de apoyar y tirar (la que truena con solo mover el dedo), si muevo el dedo de forma normal, truena pero no me duele. Leí sobre los nodulos de heberden y me preocupa que pueda ser eso, pero creo que estoy muy joven para padecer un mal como la artrosis o artritis, tengo 18 años. Mi dedo pareciera estar en martillo y también leí sobre esa lesión pero no presento ningún dolor más que el que ya comenté y si puedo mover el dedo con normalidad. A alguno de ustedes les había sucedido esto? Voy a visitar a un doctor, pero es bueno irse sacando de dudas. Agradecería sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/10/2013
Ve al Reumatólogo. Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo