Decoración de pequeños escenarios

bangzilla
#13 por bangzilla el 15/06/2019
Yo tiraría por algo sencillo, tipo los Gandules, solo tienes que llevar un sofá de casa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1141951©PACO-MANZANO-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 15/06/2019
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece una idea genial darle un toque personal a la decoración. Que cuesta algo de trabajo? Cuánto más? Una hora entre todos? Pues vale, para llegar a dar un bolo con solvencia hay que ensayar muchísimas horas, qué mas da echar una hora más?

La verdad es que aquí somos muy cutres en general, un concierto no es sólo un trabajo de currarse la música para que suene bien, yo lo veo como un espectáculo donde influye también la decoración, la iluminación, la imagen, etc. Las grandes bandas tienen esto muy estudiado, pero incluso los grupos más humildes pueden currarselo un poquito a su escala.
Subir
noyk
#15 por noyk el 16/06/2019
#13 el sofá lo pone la organización (al menos en mi pueblo) Eso sí, el rato que pasas de reír, no tiene precio.
Subir
rioj
#16 por rioj el 16/06/2019
#15 Piden un sofa y cenar con alguna cuadrilla del pueblo. Asi en la cena se enteran de topicos del pueblo rivalidades con pueblos vecinos y demas) y asi luego hacen comentarios en el concierto sobre eso. La verdad que son la ostia , pero para verlos una vez ya que luego ya no es lo mismo.

Saludos.
Subir
poxo
#17 por poxo el 17/06/2019
Pues nada, ayer estrenamos la lona y como la noche y el día. Nos viste mucho, y parece todo menos cutre 😄.

3f79cf91bfc2c89b4894be8e0b676-2435856.jpg

240c559a412aceb98fed728324520-2435856.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
2A806AF4-0963-40CD-85EC-656CAD8FCE18.MOV
A8DD3744-ED91-4055-B776-011ECA0CCC85.jpeg
7CB36A06-3FFD-41C5-8F98-F64B9C15A167.jpeg
Subir
1
saxocaster
#18 por saxocaster el 17/06/2019
Muy buen tema para un post!

Excelente esa lona poxo, da muy buena imagen

Para mi, la puesta en escena es algo muy importante, sobretodo si quieres mejorar el espectáculo, ademas de que quita presión a los musicos al no tener que estar siendo el foco de atención todo el tiempo

Con la ultima banda en la que estuve y todavía colaboro de vez en cuando, llevamos un proyector y cada canción tiene su propio vídeo y alternamos con el logo de la banda, también llevamos algunas luces led de esas que parecen un semáforo y otra tipo láser. Los musicos vamos con camiseta negra y vaqueros y por supuesto, el bombo de la bateria lleva el logo.

Solemos alquilar la PA y algunas luces también si el local no tiene

Ahora mismo hay una persona que se ocupa de disparar los videos, pero la idea es hacerlo todo secuenciado por MIDI

...y me encantaria tener unas tarimas para la batería y el teclas, para elevarlos del nivel del escenarios, eso si, otro trasto mas para cargar, nuestro karma como musicos;)
Subir
poxo
#19 por poxo el 18/06/2019
En este sitio tenían un par de lámparas del Ikea de estas de papel que son baratitas, y le pegaban un toque al escenario. Detrás del bajista se ve una.
Subir
1
mixka
#20 por mixka el 18/06/2019
A ese tipo de lamparas me refería cuando respondí por primera vez. A mi me parecen super elegantes, alejandose de los led giratorios y demás luces discotequeras.
Subir
Miguel.RR
#21 por Miguel.RR el 18/06/2019
saxocaster escribió:
Ahora mismo hay una persona que se ocupa de disparar los videos, pero la idea es hacerlo todo secuenciado por MIDI
Buenas! Este tema me interesa mucho, pero queria hacerte una pregunta, como es eso de secuenciarlo por MIDI? Es que voy a empezar este verano a ensayar con mi nuevo grupo y queremos poner en una pantalla con el proyector imágenes, pero no se como hacerlo jajajaja y si podemos hacerlo nosotros mismos guay! También quiero lanzar mediante un Launchpad que tengo las pistas de los teclados ya que no tenemos, pero eso me parece mas complejo porque lo suyo seria que escuchase el bateria por los cascos los teclados con metronomo y nosotros por los altavoces los teclados sin el metronomo. Aun asi espero que me puedas responder (:
Y si, yo también soy partidario de poner cosas en el escenario como cosas de leds o incluso una bola de plasma chica que tengo por ahi guardada. Además que con poco dinero pueden hacerse cosas bastante curiosas.
Subir
saxocaster
#22 por saxocaster el 18/06/2019
#21 los teclados los puedes disparar via MIDI junto con las luces, pero ahi est a el kit de la cuestion, todavia no me he enterado que software usar .

Lo que si se es que el proyector no vale cualquiera, tiene que tener cierta lumens de potencia para que se vea a travez de las luces del escenario, vamos, que no valen los de casa, tienen que ser bastante potentes
Subir
poxo
#23 por poxo el 16/11/2019
Siguiendo con el tema inicial:


Tenía en mente poner una tira led rgb en la parte trasera del escenario, y he pensado otra idea.

Comprar bombillas led rgb (en amazón unos 13€ la pareja), y unos soportes (las lamparitas de mesa del ikea de 2€). Así que me voy a montar 4 de estas que salen muchisimo más barato que los focos led que venden, y poner uno detrás de cada ampli, y los otros dos en la parte trasera del escenario.

Con suerte las 4 bombillas van sincronizadas y pueden dar mucho juego.
Subir
poxo
#24 por poxo el 24/02/2020
Volviendo al tema.

El viernes tocamos en la sala Hysteria de Madrid, y como sabíamos que por espacio no podíamos llevarnos el telón, nos fabricamos un banner por 30e. El soporte lo tenía por casa guardado el bajista.

Aunque no tan espectacular como la lona, hizo su trabajo.

52a5d16331a38b7e0648ba90101ab-2518867.jpg

a6be03d3fe8f4ea1f66d7fb64af99-2518867.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
nivel_zero.jpg
nivel_zero_2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo