Decoración de pequeños escenarios

poxo
#1 por poxo el 13/06/2019
Hooola,

Me sorprende no haber encontrado nada al respecto la verdad.

Quería preguntaros si soléis decorar el escenario donde tocaís, más allá de lo que tenga la sala. Al igual que la estética de los músicos, me parece algo bastante importante y que creo que mucho pequeños grupos no cuidan.

Nosotros acabámos de comprar una lona de 4x3 con el logo de nuestro grupo para usarlo de telón. Es algo que viste bastante, y además todo el despistado que pase por allí sabrá quien está tocando. En breve compraremos un par de focos led pequeños, para iluminarlo como es debido ya que en muchas salas la iluminación es muy pobre.

dd1226a6f005c2eafb8351055b921-2434950.jpg

El tema alfombras mola, pero me parece bastante coñazo de trasportar teniendo en cuenta que ya vas cargado con mucho equipo.

¿Usáis proyectores? Nosotros tenemos pensado preparar un vídeo en bucle con el logo moviendose en 3D, y usarlo en los garitos que tengan proyectores.

¿Usáis tiras led para iluminar? son baratas y pueden dar juego las de tipo RGB.

Lo de usar las cajas de botellines está muy bien, pero por estética me gusta taparlos con una tela negra. Que sino queda muy cutre!!

En fin, contadme !! :brindis:
Subir
1
dans
#2 por dans el 13/06/2019
Hola, buenas ideas!
A mí siempre me ha gustado eso pero la realidad se impuso y dejé de ser el que invertía en todo eso, uideaba, cargaba, etc...
Está muy bien pero es un trabajo extra que en una banda no profesional requiere la plena colaboración de todos o fé acabas cansando. Mientras los demás se van a cenar o están tomándola te quedas haciendo de tramoyista :jajaja:.
Seguro que lo lleváis mejor que yo, así que suerte y al lío!

Offtopic aparte, siempre me ha gustado la alfombra, iluminación extra, logo y máquina de humo... Hoy día se encuentran luces giratorias de colores alternos muy chulas a precio razonable. Lo del humo siempre me ha dado un poco de yuyu por los líquidos y tal.

Un saludo!
Subir
mixka
#3 por mixka el 13/06/2019
Hay bandas de adornan los escenarios con mucho gusto, con típica lona con el logo o algún diseño, con tiras led, con lámparas tipo salón de casa (lo he visto en un festi este fin de semana y quedaban genial con las bombillas naranjas), algún adorno sutil en los pies de micro, etc.

En mi opinión son detalles que suman al show y si se hace con gusto y pega bien, pues bienvenidos sean.

Eso sí, evidentemente, como dice el compañero, si es mucha parafernalia pues hay que cargar con ello, montar, desmontar,.... pero creo que con un par de pijadillas se puede conseguir darle un toque.

P.D me acabo de acordar de un conci que organicé hace años, una banda llenó el suelo de pétalos de rosa y fue lo más comentado en la fiesta posterior jeje
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 13/06/2019
Nosotros teníamos una gigantesca de ese estilo que poníamos de fondo cuando tocábamos, pero de tela "brillante" - no se que tipo sería. Una vez tocando en un garito de Benasque, al acabar el bolo el bar estaba que no se cabía y no había forma de sacar los instrumentos ni nada... como nos quedábamos a dormir amontonamos todo el equipo en el centro del escenario, lo cubrimos con el telón y nos fuimos de cañas - al bar de enfrente - mientras se despejaba el tema. En cuestión de media hora, cuando volvimos, el telón había desaparecido y nunca más se supo. Hasta ahí llegamos.
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 13/06/2019
Coño Noyk le gustasteis tanto, que se la llevo de banderola para su habitación.... no te quejes. jejejeje.
Subir
noyk
#6 por noyk el 13/06/2019
#5 Pues era de 5 x 4 metros, menuda habitación... nah, cosas del alcohol.
Subir
dans
#7 por dans el 13/06/2019
#6
Eso es.. posiblemente comenzó todo con una frase: " No hay huevos..." Y claro, se lió la cosa. :meparto:
Subir
poxo
#8 por poxo el 13/06/2019
#4 Pues vaya faena.... porque baratas no son.

Lo de decorar el escenario tiene que ser algo moderado y fácil de trasportar y montar. Que ya cargamos con sufuciente material.

Además todos deben de echar una mano, aunque ya sabemos como va esto.

Le quiero pegar una vuelltas a lo de las tiras led. A ver dónde se pueden poner para que quede algo aparente sin que parezca una verbena.
Subir
noyk
#9 por noyk el 13/06/2019
#7 Seguramente. Hay un chiste sobre aragoneses que dice:

- ¿Cómo meterías 10 aragoneses en un seiscientos?
- Diles que no caben

:)
Subir
dans
#10 por dans el 13/06/2019
:meparto: .... casi igual que mi familia de Bilbao, pues
Subir
poxo
#11 por poxo el 14/06/2019
Pues dándole vueltas creo que el siguiente invento será poner al bombo una tira de led rgb. No se si por dentro para que ilumine el parche o por fuera, ya veré.

Baratito y además no supone cargar con nada más. El cable que va a luz se mete dentro del agujero del bombo al terminar de tocar y arreando.
Subir
mixka
#12 por mixka el 14/06/2019
Claro, ese tipo de cosillas. Yo he visto variad veces una tira de led en el perímetro del escenario, que cuando bajan las luces pues le da un toque...esas tiras no ocupan nada y se ponen en un momento.

A mi me parecen más elegantes que las luces esas que giran a toda ostia que parece eso una discoteca :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo