Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

ltdkami
#85 por ltdkami el 19/10/2014
Si, lo estoy disfrutando mucho. Mil gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francisco javito
#86 por francisco javito el 19/10/2014
Si yo también me lo estoy mirando jajajaja!
Subir
ltdkami
#87 por ltdkami el 19/10/2014
Que buen post, lo he leido enterito y ya me aclaro mucho mejor de lo que hacer con la fresadora. Me asalta una duda para hacer las plantillas, en mi curro usamos policarbonato para aislar partes con alta tension, a veces se cortan con sierra circular, aveces con radial, pero hacer las curvas del cuerpo se me antojan algo dificiles. Hay alguna otra forma?
Por cierto que el mastil neck Trough ya hecho se ve de lujo y te evita complicaciones, pero vale una pasta, creo que me voy a arriesgar yo mismo. Tampoco vale tanto la pieza de arce.
Subir
eon_tool
#88 por eon_tool el 19/10/2014
#87 Para las plantillas te recomendaría usar tablero DM de 10 mm de espesor. Dibujas la forma, cortas con caladora dejando margen y luego lijas los bordes hasta que te quedan las curvas como quieres. Se tarda unas 2 horas en hacerte una de esas.
Subir
ltdkami
#89 por ltdkami el 19/10/2014
#88 Ok. que seria el DM, es que no controlo de eso.
Subir
francisco javito
#90 por francisco javito el 19/10/2014
Yo hice una en DM de 4 mm de grosor y la corté con una sierra de marquetería, de esas que usan una sierra muy finita, o tambien puedes escargar que te las corten en metacrilato con laser como hacen mucha gente aquí, pero el DM de entre cuatro y diez es una buena opción, lo importante es que te curres unas buenas plantillas para que te quede todo genial.
Subir
francisco javito
#91 por francisco javito el 19/10/2014
Tablero de Densidad Media, lo usa mucho el de Bricomanía es una especie de tablero de fibras como de cartón prensado
Subir
francisco javito
#92 por francisco javito el 19/10/2014
De hecho es lo que usa en el post que te puse
Subir
ltdkami
#93 por ltdkami el 19/10/2014
Jeje, hace años que no veo bricomania jeje
Mira otro post interesante
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-tipo-x-neck-through/173014/pagina8#post1884575
Subir
francisco javito
#94 por francisco javito el 19/10/2014
Pues si está muy bien pero tiene una maquinaria de primer nivel, en tu caso deberías cortar la forma de los cutaway antes de encolar los dos trozos de caoba del cuerpo al mastil.
Subir
ltdkami
#95 por ltdkami el 19/10/2014
El principal inconveniente o dificultad se me antoja el darle la curvatura correcta al mastil. como se puede hacer a mano?
Subir
eon_tool
#96 por eon_tool el 19/10/2014
#95 te refieres a redondear la parte de atrás del mástil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo