Deciciéndome si comprar multiefectos o no.

kjiel
#1 por kjiel el 15/11/2008
Hola a todos. Creo que este es mi primer mensaje en el foro ^^


Os cuento mi situación actual:

Tengo una guitarra y un amplificador los cuales me compre en un pack de 170€. Como pensaréis, son una auténtica mierda (lo corroboro), me los compré hace un año sin saber si me iba a gustar la guitarra y.. bueno, aquí estoy queriendo cosas mejores, buena señal ^^

En principio, esto de la guitarra es para mi tiempo de ocio y poco más, no tengo pensado nada a gran escala como tocar conciertos, tocar en un grupo regularmente , etc. aunque sí tocar de vez en cuando con unos cuantos más.

Mi plan ahora mismo es comprarme un pedal multiefectos que ronde los 150€ y apañarme con lo que tengo un tiempecillo, haciendo el tonto con los efectillos y tal.. Más tarde ya me compraría una guitarra mejorcita de la que tengo y por último el ampli. El objetivo de gastarme 150€ en el pedal es para que, al ser medio decente, me dure su tiempo y no tener que cambiarlo cuando renueve el otro arsenal (guitarra y ampli).

Qué multiefectos me recomendais? Toco generalmente metal, aunque también algo de rock, blues, baladas.. asique mi principal interés en el pedal multiefectos es que sea un poco (al menos) polivalente en el aspecto de las distorsiones.

Y lo principal, que os parece mi plan?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 15/11/2008
un multiefectos economico y rendidor como el digitech RP50 te vendria bien, aunque me convence mas comprar una guitarra mejor( ya que las guitarras de paquete son malillas) y usarla con el amplitube o el guitar rig.
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 15/11/2008
para comprarte uno de 150 no te compres nada ! te recomendaria ahorrar primer para una buena guitarra y luego ampli porque por 150 no hay nada buenisimo :ok: ahorra para lo mejor de la guitarra y despues preocupate en "perifericos"
Subir
kjiel
#4 por kjiel el 15/11/2008
Aunque sea verdad, el consejo de que me compre una guitarra mejor es lo que más me jode que me digan xD

Más que nada porque no tengo dinero para comprarme una guitarra decente como me compraría (no voy a tener una de 120€ pa pasarme a una de 300€. Si me compro algo, me lo compro bueno...), que, estaría otro año por lo menos con el mismo material que ahora, es decir, sin nada nuevo. Sin embargo, el multiefectos me da mucho juego para bastante tiempo y creo que no me aburriré, aunque haga el efecto cuello de botella, pero es lo que hay...

Que opinais? :D
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 15/11/2008
Holas, yo te recomiendo el POD XT Live o el POD X3 Live. Distorsiones muy logradas para los estilos que has nombrado, sobretodo para metal. Aparte que "arreglaran" el sonido de tu ampli ya que los POD vienen con varias opciones de coneccion a un ampli, entre ellas como preamp.

Saludos.


Mmmm olvide el dinero del que dispones..... creo que no te alcanzara para lo que te recomende...... lo siento...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 15/11/2008
ahoora mas entonces porque para comprarte una mierda no te compres nada te lo digo de esa manera :S o sea gastatela si queres en comprarte una basura o ahorra para una guitarra mejor y usa el amplitube que suena mejor que "eso" que te vas a comprar

saludos
Subir
kjiel
#7 por kjiel el 15/11/2008
Venga hombre, me estás diciendo que un programa para el ordenador va a sonar mejor que un pedal multiefectos de 150€?
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 16/11/2008
Kjiel escribió:
Venga hombre, me estás diciendo que un programa para el ordenador va a sonar mejor que un pedal multiefectos de 150€?


Bueno, si lo vas a mirar por el precio, tanto Guitar Rig como Amplitube valen el doble (300 €)...

Yo no sé si sonará mejor o no, pero a mi me suenan bien y te darán muuuucho juego, en serio. Tampoco necesitas una tarjeta de audio potente, yo tengo una realtek integrada y funciona perfectamente. Puedes bajarte la demo de la web, instalarlo y probarlo por tí mismo:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=guitarrig3se

http://www.ikmultimedia.com/amplitube/

Si tienes algún problema mírate este post (o busca en el foro, se han resuelto muchas dudas):

https://www.guitarristas.info/tutoriales/configurar-nuestra-tarjeta-sonido-para-cubase-guitar-rig-amplitube-etc/155


:saludo:
Subir
the ripper
#9 por the ripper el 16/11/2008
Comprate un digitech rp 150 o 250 que los puedes conseguir por esos precios y estan de maravilla para lo que tu quieres. No todo el mundo puede gastarse un dineral en aparatos.
Saludos.
Subir
lespomes
#10 por lespomes el 18/11/2008
Tal vez lo preferible seria que te compres unos pedales por separado, y ya te servirian para mas adelante, si tu intension es poder utilizar ese multiefectos mas adelante, por ese dinero no vas a conseguir unos buenos, yo tenia un KORG AX10 en su momento me parecia genial, pero despues probando otros pedales con mi guitarra me di cuenta que no era tan asi :oP, lo mejor es que vayas y pruebes algun pedal de distorsion.
Saludos!.
Subir
kjiel
#11 por kjiel el 24/11/2008
Al final me compré el POD 2.0 y la verdad es que estoy bastante contento con la compra. El tio de la tienda me ha dicho que no se me quedará chico cuando me compre una guitarra mejorcita.. a ver si es verdad.

Muchas gracias a todos ^^
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 24/11/2008
Buena vozzz, el POD 2.0 tiene sonidazo, yo lo tuve.
Te aconsejo algo: revisa el manual de pies a cabeza, hazlo traducir a español, solo asi podras aprovecharlo al maximo. Tambien en guitarristas.info, se ha comentado muchas de sus opciones.

Suerte y felicidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo