Decálogo del comprador profesional de guitarras.

  • 2
alientodegato
#13 por alientodegato el 30/04/2015
Carapardo ¡Pues eso es un gustazo! Antes me la quedo para colgarla cual jamón o regalársela a un amigo que vender a gente que no se lo merece.

Más de uno y de dos se han quedado sin poder ni oler mis cositas por "ir de listo" y al final ser un "cuñao" XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#14 por DarknessLaNuit el 30/04/2015
El trato en mano es lo mejor, y hay gente que pone precios desorbitados debido a que quieren regatear, vamos, que no tienen una idea clara de lo que quieren, yo la verdad no lo veo mal preguntar: y no podrias bajar un poquito? NO insistir, solo dejarlo caer.
Subir
reign of metal
#15 por reign of metal el 30/04/2015
Es muy "graciosa" también la situación en la que, alguien te hace una "oferta"y que rechazas educadamente. De repente se olvidan los modales y la educación básica por el camino y ni siquiera te contestan....... :boxeo:
Subir
alientodegato
#16 por alientodegato el 30/04/2015
Bueno, si no contestan luego de declinar su oferta todavía... creo que peor es que se pongan farrucos y recibas una ración de mala educación y prepotencia o una avalancha de mensajes repitiendo la misma oferta 27 veces, ¿el que la sigue la consigue? Creo que no jajajajajaja

A mi lo que me parece genial es que si alguien está realmente interesado en algo pero le falta un breve período de tiempo para reunir los fondos te avise, te puedes evitar hacer un cambio o retirar la venta para al cabo de 2 días recibir un mensaje de "¡te lo pillo que he cobrado!".

No es una "reserva" pero al menos es tener en cuenta un muy posible trato y no "cagarla" por prisas o g.a.s. XD
Subir
mactaco
#17 por mactaco el 30/04/2015
carapardo escribió:
Ojo. Para que no se moleste el forero mexicano. Que si en Mexico es una costumbre con la que pasar el rato o charlar o lo que sea, me da igual. No la voy a criticar. En España se hace en los mercadillos de gitanos y sólo porque sabes que te están timando. Y aprovecho para colar esto que siempre me ha hecho gracia.


Claro que no hay por que molestarse, el mundo va de costumbres a costumbres, lo que es mal visto en un lugar, puede ser bien visto en otro, claro que para todo existen los límites.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 01/05/2015
"Siempre solicita identificaciones oficiales al vendedor (recibos/contrato de luz, teléfono, etc.) Ésto te servirá para corroborar que los datos proporcionados son reales y evitar sorpresas y fraudes. Un vendedor serio nunca te los negará."

Pues este tema será cultural, pero vamos... Yo siempre doy el teléfono cuando he vendido algo para quedarme yo tranquilo: "pruébalo a gusto en tu casa y si hay cualquier problema me llamas" pero si para comprarme algo, me piden contratos o recibos no le vendo nada al comprador salvo que me esté muriendo de hambre. Vamos, hombre, voy a tener que andar dando mi DNI o con qué banco trabajo o lo que pago de luz...

Que lo que es, es y lo que no, no.

Carapardo, ¡ole tú y tu circunstancia con eso que has contado!
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 01/05/2015
Lo del regateo pues hay varias formas de hacerlo, a mí no me molesta que me pidan una rebaja, en algunos casos la hago y en otros no, depende del precio y de lo que esté vendiendo.

Si el precio está muy ajustado entonces sí que me parece fuera de lugar andar gitaneando, pero hay gente para todo.

Y el caso contrario, si pides 2000 pavos por una guitarra que vale 700 no estás invitando al regateo, sino directamente espantando a los posibles compradores, pues está claro que aún con rebaja el precio va a ser excesivo, y será una pérdida de tiempo.
Subir
daniguner
#20 por daniguner el 02/05/2015
hay una gran mayoria de compradores que conozco que venden los articulos con el precio un poco mas inflado para el posible regateo... tambien es verdad que hay otros precios realmente buenos y yo cuando lo considero asi ni lo dudo lo compro... siempre visualizo lo que vale nuevo y calculo una depreciacion justa en funcion de su estado evidentemente... es verdad que habra guitarras que se deprecien mas que otras pero no lo veo ofensivo para nada el intentar regatear un articulo... ojo en los articuloa que pone precio no negociable pues si lo veo una estupidez estar intentando regatear a ese decidido vendedor... pero si no pone lo contrario yo vendia una guitarra electroacustica a muy buen precio... me llego un chaval con su hucha que era todo lo que habia podido conseguir aun tenido mas compradores por el precio que yo pedia se la acabe vendiendo a el chaval y me he hecho coleguilla de el y me regateo el tio pero todo depende de q tipo de comprador te entre...
Subir
mactaco
#21 por mactaco el 02/05/2015
daniguner escribió:
ojo en los articuloa que pone precio no negociable pues si lo veo una estupidez estar intentando regatear a ese decidido vendedor..


Totalmente de acuerdo, cuando desde el principio el vendedor condiciona el precio y no da margen para regatear, !pues ni hablar!

Quiero aclarar algo, que este decálogo lo pensé en función de la compra-venta a nivel personal, al que se da en foros y redes sociales con instrumentos de 2a mano, no pensando al nivel del mayorista y tienda establecida.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo