Debo retrastear ya o nivelado?

dans
#1 por dans el 18/01/2019
Buenas, tengo la Les Paul con los trastes bastante tocados ya... 40 años de guerra pasan factura....

Nunca he retrasteado y no se si es este el estado que deben presentar para hacerlo. Es una buena inversión al tener que levantar yrecolocar binding.

Qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190118_165436-1.jpg
20190118_165151-1.jpg
20190118_165151.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 18/01/2019
En cualquiera de los dos casos (nivelado o retrasteado), no es necesario cambiar el binding,...eso si hay que ser cuidadoso con la elección del traste, hay que poner lo mismo
Hace poco lo hice yo en una LP Custom para un cliente y quedó muy bien, era la primera vez que lo hacía en una guitarra con remate...lo importante es que el que te lo haga sepa lo que hace, pero no fue complicado, lo tenía bien estudiado.....
Subir
Lead_Zeppelin
#3 por Lead_Zeppelin el 18/01/2019
Ojo, que hay mucho luthier que se lleva los nibs por el camino... Y para algunos es un sacrilegio, a parte de que la guitarra pierde valor.
Otros desean desde el primcipio que llegue el momento por que no le gustan...

También hay luthiers que dan las dos opciones, con distinto precio.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 18/01/2019
Ahí tienes traste de sobra, si el luthier sabe lo que hace apenas hay que quitar nada y se te queda la guitarra como nueva. Yo para estas cosas siempre prefiero la versión menos invasiva y el nivelado es más simple, bien hecho ni se nota y mantienes el valor de la guitarra. Yo sólo le confiaría un retrasteo a alguien que sea absolutamente impecable.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 18/01/2019
Si los trastes te permiten usar la lima para recoronar sin tocar el diapasón, podrás nivelarlos, a ojo viendo las fotos da la sensación de que todavía se pueden nivelar, te lo tendrá que valorar el luthier con la guitarra delante.

El retrasteo, si quieres respetar el binding se puede hacer sin problema, pero encarece algo el trabajo...

Saludos.
Subir
dans
#6 por dans el 18/01/2019
Gracias por las respuestas!
Tenía pendiente poner las guitarras a punto.... Si le vale un nivelado, perfecto.
La llevaré al luthier más adelante que ahira ando metido en otras lides.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 18/01/2019
Pues para tener los trastes desde hace 40 años los tienes realmente muy bien.

Con un simple nivelado solventarías el problema, puesto que las marcas en los trastes no son excesivamente profundas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo