Que debo empezar a aprender?

  • 1
Isaac
#1 por Isaac el 12/01/2022
Hola buenas noches a todos, espero esten bien, resulta que hoy me compre mi primer guitarra electrica, la idea principal es tocar guitarra por hobbie o sea diversion, pero quiero ir un poco mas alla aun asi, osea quiero aprender teoria, saber lo que estoy haciendo y divertirme creando temas propios o riffs o solos lo que sea, quiero aprender lo que necesito de teoria, los generos que me hicieron comprarme una guitarra fueron el rock, heavy y thrash metal, entonces si pueden diganme las cosas que debo de aprenderme de tecnica y teoria, lo suficiente para entender esos generos y bueno tratar de crear algo propio, se que en youtube hay millones de videos para eso pero es informacion muy regada, y los cursos se me hacen muy caros y nunca encuentro uno completo que sea gratis, entonces no quiero aprenderme cosas que no necesito y si ustedes me facilitaran les agradeceria muchisimo, me pueden decir que escalas usan en esos generos, los mas comunes que se usen, tecnicas, acordes, etc,etc,etc, mis bandas favoritas son metallica,acdc, danzig, black sabbath, quisiera saber tocar musica asi, no son muy tecnicos pero es lo que me basta ya que yo solo quiero tocar por hobbie, tampoco es que no sepan de musica pero ya entienden lo que quiero decir y tampoco quiero ser un van halen con tanta teoria y tecnica porque para eso se necesita mucha dedicacion y tiempo casi no tengo, asi que les agradeceria que me aportaran diciendome las cosas que necesito aprender, sus ideas me ayudaran mucho, un abrazo amigos guitarritas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bonavides
#2 por bonavides el 12/01/2022
Buenas!

Para empezar prueba con los acordes básicos en guitarra, aprende los nombres y las posiciones y a partir de ahí usa tablaturas de tus temas favoritos para ir sacando material.

Te dejo un enlace de un canal donde salen varios temas con sus tabs.



Por la teoría no me preocuparía hasta dentro de un tiempo, pero si quieres ir mirando algo prueba a ver cómo se forman esos acordes básicos en guitarra, qué notas tienen etc. Una vez tengas eso claro ya puedes empezar a estudiar la tonalidad mayor, menor y cómo se relacionan sus acordes por funciones tonales.
No descuides el oído, te recomiendo enormemente sacar de oido melodías que te gusten.
Con eso creo que será más que suficiente, ya nos contarás qué tal te va.
Saludos
Subir
3
ppblues
#3 por ppblues el 12/01/2022
Pues yo llevó ya tocando unos añitos y me ha encantado lo de este canal con los tabs.

Muchísimas gracias por la aportación.

Para el principiante, yo empecé usando el juego Rocksmith, y eso me doy una soltura increible a base de horas. Muy recomendable, sobre todo la primera versión. Además no es caro. Si lo compras que lleve el cable para conectar la guitarra.

Saludos
Subir
1
Nick
#4 por Nick el 12/01/2022
Bueno, yo te recomendaría que le des una leída aunque sea a los primeros capítulos del libro "Armonía en capas" de Pedro Bellora, esta gratis en su pagina oficial, esta orientado a guitarristas que apenas empiezan y es muy fácil de entender

https://www.pedrobellora.com.ar/libros/armonia-en-capas/

Esto es mas que nada para las bases como la formación de acordes, intervalos, escalas, etc, igual como te dijeron arriba, mezcla el estudio con la practica de cosas que te gusten, yo recomendaría el canal de Chachi Guitar ya que aparte de hacer los temas muy amenos y disfrutables, también analizan casos en concreto de géneros y bandas.









Aunque básicamente, lo que mas estarías usando son acordes de quinta, escala pentatonica, golpe de pua hacia abajo y alternado, progresiones sencillas, etc
Subir
3
Jesús
#5 por Jesús el 12/03/2022
Hola, te recomiendo que, a nivel teórico, lo primero es que aprendas las notas en el diapasón. Cuando las domines bien te será más fácil aprender las escalas y acordes en todos los tonos. También, paralelamente aprende algo de teoría musical, como los intervalos, que son las distancias entre las notas, esto te va a ser de mucha utilidad siempre. Y también te recomiendo que en vez de tratar de memorizar todas las escalas y acordes, sino que sepas cómo construirlos para una mejor comprensión de lo que estás tocando. Finalmente, acabarás por memorizarlas, pero comprendiéndolas.

Aparte de la teoría debes de alternar con técnica, como son las digitaciones, el uso de la púa y dedos de la mano derecha. En este punto es importante que comiences con una buena posición de ambas manos, incluso de la colocación de la guitarra, ya que si no lo haces bien, a la larga puedes adquirir vicios de uso que te será muy difícil corregir después.

Respecto a aprender enfocado a un estilo específico creo que lo mejor es aprender las bases de la música y de la guitarra y después aplicarlas a la expresión que quieras trasmitir.

Acude a las raíces de la música, pregúntate de quien aprendieron los que ahora son tu inspiración. Me refiero que no te quedes en estilos recientes solamente, porque los músicos en los que tu te inspiras, se inspiraron en otros para crear sus estilos. Aunque tu idea sea tocar heavy o trash metal, te convendría aprender otros géneros también para ampliar tus recursos, ya que, en ocasiones, el estilo se puede aplicar cambiando de sonido, por ejemplo.

Muchos músicos de heavy metal, estudiaron a Bach, Beethoven, o Schonberg, como es el caso de Led Zeppelin en el último caso. Quiero decir, que una escala menor armónica puede sonar a música clásica si la tocas con un clavicordio o a rock si la tocas con una Explorer con Turbo Overdrive y bendings. Es estilo muchas veces lo define la expresión y el repertorio.

Aquí te dejo un post de mi web sobre los primeros pasos para tocar la guitarra donde profundizo más sobre estos temas. En el resto del blog, encontrarás otros artículos de otras temáticas que también te pueden interesar más adelante, según vayas avanzando.

Un saludo a todos.

https://aprendeguitarra.online/primeros-pasos/
Subir
Santiago .
#6 por Santiago . el 12/03/2022
A mi me vino muy bién el manual de rockandrollparamuñones, si buscas en google verás su web. Son más de 350 páginas explicadas de la manera más sencilla y creo que es un método ideal para comenzar y como libro de consulta para muñones como yo.
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman el 12/03/2022
Hola, sabemos lo que quieres, pero no sabemos qué sabes.

¿Empiezas de cero? ¿Sabes ya hacer los acordes básicos "de barbacoa"? ¿Punteas un poquito?
¿Sabes acompañar con una clásica o directamente acabas de empezar?

Si sabes ya lo básico, empieza directamente con videos de técnicas de tu estilo. Si quieres metal, pues empieza por rock clásico y luego sigues con metal. Y si estás en lo más básico, nada de teoría todavía. Hay mucho que aprender antes de entrar ahí. Busca materiales de acordes básicos, progresiones y técnicas básicas de punteos, quintas, power chords y superpower chords... Este mundo es infinito, los que llevamos 20 años tocando seguimos aprendiendo día a día.

Animo!!!
Subir
David Domínguez
#8 por David Domínguez el 19/03/2022
Hola! También no estaría de mal aprender lo básico de lectura musical, aparte de las tablaturas. Apréndete todos los acordes que puedas y trata de entender cómo se relacionan entre sí. Establece una rutina donde incluyas técnica, teoría, repertorio y lectura. Te dejo un curso gratis de teoría básica que puede ser útil para ti: https://creatumusica.art/curso-de-teoria-basica
Subir
ppblues
#9 por ppblues el 19/03/2022
Me parece que el interesado pasa un poco del tema.

Igual ha hecho lo. Mejor que se puede hacer para aprender a tocar la guitarra...

Dejar de perder el tiempo mirando chorradas en Internet y practicar más :jajajaja:
Subir
1
Ruhtomb
#10 por Ruhtomb el 20/03/2022
que onda tengo una guitarra electrica pero estoy tan frustrado de buscar en youtube y no dar con avances me podrian ayudar empiezo desde 0 por cierto el estilo que quiero tocar es black metal GRACIAS si contestan a esto
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 20/03/2022
. ¿Qué es black metal?

Si miras los post de arriba tienes consejos para aburrir empezando desde 0.
Subir
beibel
#12 por beibel el 20/03/2022
Has pensado en empezar con profesor ? Tiene ventajas sobre todo al principio.
Si decides ir por tu cuenta +1 al pdf de rock and roll para muñones, bastante ameno y con una curva de aprendizaje bien diseñada, para temas más de diversión el canal de chachiguitar tiene vídeos entretenidos. De todas formas a medida que suba tu nivel irás pudiendo evaluar y seguir mucho más material de estudio que hay a patadas y de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo