¿Debo cambiar mis pastillas?

Dave
#1 por Dave el 11/04/2017
Hola chicos, recientemente he adquirido una Yamaha pacifica 012, ya que he leído muy buenas críticas de ella, sobretodo por su relación calidad/precio, sin embargo, he notado que tocando varias cuerdas a la vez, rasgueos de acordes vamos, suena como chillona no me gusta para nada como suena :que_fallo: , por otro lado, en punteo suena bien , la pregunta es ¿tengo que cambiar las pastillas? ¿mejorará al cambiarle las pastillas?, tengo en mente ponerle unas wilkinson wvhz .

Adjunto grabación de rasgueo y punteo .

Gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rasgueo.mp3
punteo.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/04/2017
Ya probaste bajar la altura de las pastillas, jugar con el volumen, y todo lo que sea antes de gastar dinero ?
Subir
1
Dave
#3 por Dave el 11/04/2017
#2 Ya probé con diferentes tonos, volúmenes, tocando fuerte-suave, no hay mucha diferencia :preocupado: , lo de la altura no lo he probado, lo probaré :ok:
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 11/04/2017
Suena muy sucio y con una reverb excesiva.


A través de qué la estás amplificando?
Subir
Dave
#5 por Dave el 11/04/2017
#4 Le puse un preset con reverb a través del guitar rig, la guitarra la conecté directamente a la linea de entrada, adjunto otra grabación completamente limpia
Subir
Dave
#6 por Dave el 11/04/2017
#4 No se por qué no subió antes, la subo por soundcloud

Archivos adjuntos ( para descargar)
rasgueo.mp3
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 11/04/2017
Prueba la guitarra en un amplificador, conectada a la tarjeta del ordenador dependes de hardware no específico, no es raro que sature.
Subir
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 11/04/2017
¿Estàs muteado las cuerdas que no deben sonar en un acorde? Comúnmente al tocar en limpio este factor es casi imperceptible, pero ten en cuenta que al tocar con distorsión puede ensuciar el sonido y hacerlo poco disfrutable.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 11/04/2017
El primer consejo... y lo digo en serio... es que afines bien.

Y el segundo, como ya te dijeron, que trabajes mejor en la limpieza y en la transición de los acordes.

Mejorando éstas dos cosas, lograrías una mejoría en tu sonido de un 70%.



Y siempre lo digo... un Blackstar Fly3 nos brinda un sonido real a guitarra eléctrica, manejable a volúmen de andar en casa, y por un precio bastante contenido.



En otras palabras, por lo menos a mis oídos, juzgando por tus grabaciones, el último problema a solucionar es el cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo