Con que deberia practicar con mi guitarra cara o la barata?

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 10/10/2020
Te comento lo que yo hago: cuando estoy en casa repasando temas, o practicando algo nuevo, o haciendo ejercicios, cojo una de las "baratas" que tengo, y cuando estoy ensayando con el grupo o vamos al escenario me cuelgo mi strato americana. Así me gusta hacerlo a mí. Aunque antes de ir con el grupo el calentamiento previo en casa lo hago con la strato. La que más toco últimamente (que curioso) es una EVH Wolfgang Standard que compré precisamente aquí, con varias modificaciones, y que me sienta como un guante. Ni la strato se toca tan cómoda como esa guitarra. Y la compré por cuatro perras...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 10/10/2020
#13 Saludos compañero,

Si no te sientes cómodo con la Ibanez, haces bien en venderla. Yo a la fecha no tengo guitarra con Floyd Rose y dificulto que algún día me dé por comprar una, porque siento que no es lo mío.

Lo que sí deberías considerar a futuro es por lo menos hacerte con otra guitarra para complementar, como una Strat, Tele, semihueca o incluso una acústica; porque como bien comentaron en el hilo, es bueno que vayas probando diferentes tactos.

Éxitos con la venta y sigue practicando!
Subir
jose
#15 por jose el 10/10/2020
Yo para ejercitar uso la acustica, tengo 2 y uso la mas barata. (no siempre)
cuando cojo la electrica, elijo la que mas me apetece en ese momento.
corres el riesgo de hacerte con la mas barata y dejar apartada la mejor !!
para eso me pillo un poster o me voy a una tienda de guitarras y toco las mejores.
Subir
el nowy
#16 por el nowy el 10/10/2020
Lo de usar una guitarra barata para practicar lo hace alguna gente, especialmente si te sudan mucho las manos y tienes tendencia a oxidar los herrajes y estropear los trastes, para no machacar las guitarras "buenas"

Pero si no te ves cómodo con la Ibanez lo que has decidido es lo mejor, ponerla en venta y pillar otra lo más parecida posible a la Tokai, cara o barata pero que te resulte cómoda.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 10/10/2020
Yo tengo una stratocaster del 67, ya se ha retrasteado 2 veces y va camino de la tercera, para no darle tanta caña me compré una squire classic vibe de segunda mano como instrumento de trabajo,(la guitarra barata) el problema es que ahora me siento tan cómodo tocando la squire y me gusta tanto como suena, que va a ser la que voy a sacar de paseo, ahora tengo la duda si comprarme la harley benton para no machacar la squire, que es la strato más cómoda que he tenido jamás y van unas 15.

Anécdotas aparte, mi consejo es ir alternando entre las guitarras de tu arsenal, sean caras o baratas, a las guitarras les gusta que las toques, se ponen tristes cuando las dejas abandonadas a su suerte en la funda y se vuelven menos "cantarinas"
Subir
1
beticario
#18 por beticario el 10/10/2020
En mi caso uso una yamaha pacífica en general y la epiphone standard para tocar estilos más duros. Me gusta más el sonido como tal de mi epiphone, pero me tira la comodiad de la yamaha ya que la epiphone pesa bastante más
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 10/10/2020
#18 Las Pacífica son guitarras muy cómodas la verdad. Las RGX también lo son, por lo que hacerse con alguna de estas dos series bien vale la pena cuando uno quiere una guitarra para machacar y birriar sin cargo de consciencia.
Subir
Dani S
#20 por Dani S el 10/10/2020
Yo también lo pensé. Tengo hace poco una les paul studio del 96 y me daba cosa machacarla, pero pensé: si me pillo una epiphone para no cascarla, tardaré más en tener que retrastearla, pero la Epi (o tokai china) ya me cuesta lo que retrastear y por otro lado ¿qué hago cuando se desgaste la barata? Así que la Gibson hasta para ir al baño
Subir
bollus
#21 por bollus el 10/10/2020
#17 :rolleyes: .... curiosa situación, esperemos que la harley....... no sea cómoda , :que_fallo:
Subir
Quique
#22 por Quique el 12/10/2020
Yo creo que deberías practicar con la que más a gusto te sientas y más disfrutes.
Yo practicada con una estándar o una estudio pero ahora me he comprado una Custom Shop historic y no me la quito de los brazos
Subir
Sixma
#23 por Sixma el 12/10/2020
Hoy voy a cambiar la ibanez rg370ahmz por una fender modern player china de un compañero de este foro, a ver si me es mas comoda que la ibanez
Subir
David75
#24 por David75 el 12/10/2020
Pues en mi opinión creo que tienes que utilizar la que te aporte una mejor experiencia en todo momento, no voy a dejar de tocar una más cara por si se desgasta, si la he comprado es por algo. En mi caso tengo 45 y no se los años que me quedan de tocar, 20 o 25 años? Tengo una Stratocaster American Standard qué tiene 32 años y sigue operativa, recientemente compré una G&l Legacy Fullerton Deluxe, similar en apariencia a una Mary Kay y es espectacular, pienso tocar todo lo que pueda y si se desgasta ya veremos que hago, pero no voy a guardarla en su funda y tocar con algo más básico, para eso no la hubiera comprado. Es mi opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo