Con que deberia practicar con mi guitarra cara o la barata?

  • 1
Sixma
#1 por Sixma el 10/10/2020
Buenas, antes de nada me presento soy sixma soy nuevo en el foro llevo tocando como un año con una ibanez rg370ahmz no es mala guitarra pero no me tiene muy conteno a mi por el tema del floyd y la pastilla cental pero ese no es el punto

Me compre hace una semana un Tokai japonesa una LS136F VF y me encanta cada dia me gusta mas

Pero ahora tengo la duda con que deberia practicar yo toco todos los dias bastante y no se si me merece la pena darle mucha caña a la tokai o dejarla para de ve en cuando darle un poco y de mientas usar la ibanez

Vosotros que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 10/10/2020
No entiendo para qué vas a usar la Ibanez por encima de la Tokai si la Tokai te gusta más.
Toca con la que más te guste y más cómodo te sientas. :virtuoso:
Subir
2
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 10/10/2020
Que las guitarras están para tocarlas, no para tenerlas de adorno.
Yo la guitarra que más toco es la más cara que tengo, una PRS Custom 22 top 10.
Si me gasto el pastizal en ella es para darle uso... Así que a pulir los dedos en ella!!!!!
Subir
1
Sixma
#4 por Sixma el 10/10/2020
#3 si en si estan para eso, pero es tan bonita que no quiero joderle el barniz, (me sudan las manos mucho) 😅😅
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 10/10/2020
Deberías practicar con las 2 y acostumbrarte a diferentes tactos/mastiles,pero si te gusta mas la tokai practica un poco mas con ella,y en caso de ir a ensayar y tocar con "la guitarra buena" siempre te sentirás mas comodo y seguro.

Lo que quiero decir es que si la tokai va a ser tu guitarra practica con ella practicanente siempre,pero que es bueno probar otras guitarras ( con mastiles mas anchos o largos con trastes diferentes ) para si algun dia te dejan alguna en un bolo o un ensayo,o quien sabe,cambias de guitarra...pues eso,que si tocas 100% la misma guitarra siempre cuando cambies vas a notar un cambio muy brusco,mejor poder practicar aunque sea poco con las 2 (o mas).
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 10/10/2020
Sin entrar en si es cara o barata no veo como vas a tocar a gusto con una guitarra que no te convence, y tocar la guitarra para mí no solo es practicar y mejorar, sino que cada vez que le eches mano te guste y disfrutes de cada nota.
Han ido y venido bastantes guitarras, todas compradas y vendidas aquí, y todas las que ahora tengo me convencen, si dejan de hacerlo las pongo a la venta.
Subir
celvira
#7 por celvira el 10/10/2020
Toca con la que te apetezca sin mirar precio.
Subir
1
Sixma
#8 por Sixma el 10/10/2020
#6 pues ea, voy a poner a la venta la ibanez, en si no es una guitarra comoda para mi, el tema del floyd no me gusta nada por que siempre me acabo apollando en el puente y la cago y luego la pastilla central me molesta a veces con la pua
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 10/10/2020
Ya he visto que has puesto la Ibanez a la venta. Hombre, teniendo en cuenta que nueva cuesta 444€, y aquí en España, sin necesidad de comprarla en Alemania, pues pedir 400€ por ella cuando nueva vale 444€, no lo veo, lógicamente.

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/ibanez-rg370ahmz-bmt.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=CjwKCAjwlID8BRAFEiwAnUoK1dqiU4ygrx88cNHH07ZrEoRRh1yountO6SQcbGrMqr47MMqmzJ6tOBoCuSYQAvD_BwE
Subir
Sixma
#10 por Sixma el 10/10/2020
#9 a mi me costo 485€ no sabia quw habian bajado 😅

Voy a ver si puedo editar el anuncio la dejare en 350€
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 10/10/2020
Si es para ejercitar, mejor la barata.

Para repasar un tema para un recital mejor con la que vas a usar.
Subir
Maik Suffers
#12 por Maik Suffers el 10/10/2020
Hola Sixma, en mi humilde opinión cada guitarra es un mundo y depende de lo que estés tocando has de usar la que mejor te convenga, a no ser que siempre tires del mismo palo musical. Si no me equivoco esa Tokai es tipo Les Paul por lo que comparla con una Ibanez RG es inviable, cada una tiene sus particularidades y pros/contras.
Mi arsenal es escaso (comparado con las colecciones que se ven por aqui), pero intento que cada guitarra que tengo me de algo que no tengo con otra de las mias, actualmente voy con:

- Fender telecaster Thinline 72 para clasicadas y suavidades.
- Gibson SG para casi todo
- Ltd Viper 400 con Emg activas para hacer el borrico.
- Yamaha RGX 421 modificada con pastillas fender noiseless para sonidos single coil.

Eso si, si una de tus guitarras no te convence, como parece que te pasa con la Ibanez, lo mejor es que te deshagas de ella y pilles alguna que te convenza y te de algo que no tenga tu tokai.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo