¿deberia cambierla las pastillas a mi academy tipo strato?

jose_mazonv
#1 por jose_mazonv el 30/03/2013
es k probe una ibanez gio y me gusto las pastillas de puente y mastil eran dobles y pense en eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hmmHk
#2 por hmmHk el 31/03/2013
Yo no lo aria, a no ser de que te encuentres la pastilla barata por hay, no creo que te de un sonido diferente, para que te de un sonido parecido debes medir su resistencia eléctrica con un tester, la pastilla de la ibanez gio tiene 18,5 aprox. si la de tu academy tienen mucho menos, quieres cambiar de sonido, y tienes dinero como para hacerlo, hazlo, te dará un timbre mas pesado mas ganancia y mas sustain, pero con la deficiencia de que es una pastilla de gama baja, saludos.
Subir
hmmHk
#3 por hmmHk el 31/03/2013
.
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 31/03/2013
No te recomiendo que lo hagas, sería mejor que ahorraras para más adelante comprar una guitarra mejor con las características que tú desees
Subir
hmmHk
#5 por hmmHk el 31/03/2013
mejor que ahorres dinero, y si quieres una gio buscala usada, las venden baratas
Subir
Mike Stamper
#6 por Mike Stamper el 31/03/2013
No es recomendable hacer eso, ten en cuenta que si cambias las pastillas a tu Academy el resto de los componentes van a seguir siendo escasos (clavijero, puente, mastil, maderas...), con lo que las pastillas no van a sacar tampoco el sonido que esperas (ni incluso poniéndoles pastillas activas, que hacen que las maderas pasen algo más desapercibidas en el sonido). Además, normalmente las stratocaster de Academy son todas de pastillas single coil, y para ponerte humbuckers de primeras deberían hacerte obra en el cuerpo para hacerles sitio y luego tendrías que comprar un golpeador adecuado para tu nueva distribución de pastillas... y con todo el dinero que te puede suponer eso ya podrías comprarte otra guitarra. En definitiva, no te merecería la pena.
Subir
jose_mazonv
#7 por jose_mazonv el 31/03/2013
gracias seguire vuestro consejo :ok: :brindis:
Subir
Mike Stamper
#8 por Mike Stamper el 31/03/2013
Se me olvidó citarte que las pastillas de la GIO son de gama baja, asi que te merecería aún menos la pena realizar ese cambio. Un saludo!!
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 01/04/2013
Lo dicho. Lo mejor es que ahorres por un tiempo y después vayas por algo de gama media con las pastillas y la configuración que tú desees; mientras aprovecha para seguir practicando y aprendiendo y subir tu nivel.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 01/04/2013
Hombre , no hace falta romper el cuerpo, podrías ponerle unas hot rails, Humbucker en formato single, unas seymour duncan sería gastarse mas dinero que lo que te cuesta la guitarra pero están , unas dragonfire , están muy bien y te dan un buen sonido.

http://www.dragonfireguitars.com/product_info.php?cPath=124_131&products_id=742

yo las tengo y están muy bien ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo