Deberia cambiar este condensador??

victor
#1 por victor el 18/11/2020
Pues tengo un marshall 5210... va perfecto menos que al apagarlo hace el tipico PUMP... ya he visto que se soluciona poniendo una resistencia y tal en el interruptor.... desarme y vi ese electrolitico....tendra que ver? Es que claro...la solucion al ruido es lo de la resistencia pero quiero saber realmente donde esta el problema real...al final lo de la resistencia es parchear el problema pero no dar con el problema... me podeis ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 18/11/2020
Hola compañero

Soy ingeniero electrónico, he montado amplis a válvulas y los he arreglado también, te comento

Desde mi punto de vista ese PUMP que describes el 90 % de las veces es un condensador electrolítico que anda a medias de romperse (Los condensadores electrolíticos tienen una vida útil)

Probablemente será alguno de la etapa de rectificación (los azules grandes), ¿cuál? no se sabe

Observalos de cerca, ¡ No los toques ! si los tocas y están cargados te pueden matar si pasan varios mA por tu cuerpo

Si ves alguno que tiene como algún líquido fuera derramado ahí tienes al culpable

Sino, la solución que se me ocurre es que cambies todos, es matar una mosca a cañonazos pero la vas a matar seguro

Cualquier operación que hagas ponte guantes aislantes y deja varias horas el ampli apagado
Subir
O2O
#3 por O2O el 18/11/2020
Se pueden descargar condensadores en unos pocos minutos con un polímetro y así ir sobre seguro. Mide si hay tensión en los condensadores antes de meterle mano y así te aseguras.