¿Cómo debe ser un cable de carga para una pantalla?

Solucionado
  • 1
Paco
#1 por Paco el 28/06/2023
Hola a todos,
Estoy pensando en fabricarme una pantalla, y le estoy dando vueltas a la cabeza a algunos temas.
El cable de carga: siempre leo por ahí que debe ser un tipo de cable un poco diferente al normal de instrumento/ampli. ¿Por qué?
Entiendo que debido a la carga de potencia que lleva eso al salir de la etapa de potencia hacia el altavoz.
Hasta ahí correcto.
Pero luego veo que en un combo normal y corriente resulta que hay dos cablecitos de mierda que son los que salen de la etapa y se conectan al altavoz.
¿Por qué en un caso tanto cuidado y en el otro ninguno?

Algo me estoy dejando en el tintero pero me gustaría entenderlo antes de hacer un destrozo. Jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Paco)
Samelix
#2 por Samelix el 28/06/2023
Los cables de carga son paralelos (o separados, como el caso que comentas) y de la misma sección.

Los de instrumento son coaxiales, malla y núcleo, diferentes entre ellos y en el caso del núcleo excesivamente fino para soportar esa corriente.
Subir
4
Paco
#3 por Paco el 28/06/2023
#2 Pues me lo has aclarado del todo compañero jajaja ahora ya lo entiendo.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 28/06/2023
Paco escribió:
Pero luego veo que en un combo normal y corriente resulta que hay dos cablecitos de mierda que son los que salen de la etapa y se conectan al altavoz.
Pero la seccion de esos cables es mayor que la del cable normal para guitarra.

Los cables de carga son más gruesos por que tienen que llevar señal de nivel más alto y no llevan malla. Además la sección de los dos hilos debe ser igual.
Subir
1
Calaveras
#5 por Calaveras el 28/06/2023
#4 Tarde :sonrojado:
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 28/06/2023
Nunca está de más recordarlo porque hay gente que, incluso llevando muchos años tocando, ni siquiera sabe que hay diferencias.
Subir
Paco
#7 por Paco el 28/06/2023
Calaveras escribió:
Tarde

Pero gracias de todos modos :okis:
Subir
1
contrabajo
#8 por contrabajo el 28/06/2023
Paco escribió:
Pero luego veo que en un combo normal y corriente resulta que hay dos cablecitos de mierda que son los que salen de la etapa y se conectan al altavoz.

Aunque ya te han respondido, amplío un poco.
Estos cablecitos son paralelos y pueden ser cable de electricista normal. Si te fijas en los de una lámpara de tu casa, verás que no son muy gruesos, no necesitan más sección que la que necesaria, aunque suene a perogrullo.
La lamparita de la mesita de noche no va a dar más luz porque le pongas un cable gordo como el de la lavadora.

Pues con un cable de carga que va de la etapa al altavoz, lo mismo. No va a sonar mejor porque le pongas un cable más grueso de lo necesario.

En esta web, ojalá no la borren nunca, hay bastante información sobre estos temas: https://www.matrixhifi.com/verdadcables.htm, me quedo con esto:

6a5a994e75cd80179e8005a33f716-2899825.jpg
Subir
2
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 28/06/2023
#8

Ostias, que buena página....la guardo
Subir
Paco
#10 por Paco el 28/06/2023
#8 Me encanta ese punto de "los amantes del hifi no son siempre técnicos o ingenieros"... jajaja Yo soy ambas cosas, amante de los aparatos hifi e ingeniero.
Pero muy bien punto el que dices, la sección no por ser mayor el sonido es mejor. Hay un tremendo debate con ésto en el mundillo hifi.
Yo creo que los cables, su longitud y resistencia interna hacen que la EQ resultante del sonido se pueda ver un poquito afectada. Por eso siempre es mejor evitar cables largos, cortarlos lo más que se pueda, así afecta lo mínimo. Y usar cables normales, ni malos de solemnidad ni la paridas esas que se gastan algunos.
Se hacen muchas tonterías en el mundillo hifi, muchas...
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 28/06/2023
Gracias a todos por este hilo de calidad. Esto es para mí Guitarristas.info, ¡bravo!
Subir
3
Calaveras
#12 por Calaveras el 28/06/2023
Algun detalle más en este post viejuno https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-cables-carga-instrumentos/27099 Con la aparición estelar de Frasco
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo