Debate: Pastillas Fender USA vs. JAPAN - Realidad o Mito

Noise
#25 por Noise el 01/01/2014
Si, tu apreciacion es muy correcta.
Obviamente en las series que llevan pastillas USA el debate es inexistente y por supuesto las comparaciones solo son fiables cuando se hace con similares calidades.
Coincido contigo en que hubo una epoca dorada para las Made in Japan en la que le sacaron los colores a las USA, por lo que estos ultimos tuvieron que atarles en corto y controlar los standares de fabricacion antes de que el status Made in USA quedara en evidencia, de hecho las japos siguen siendo muy buenos instrumentos, no cabe duda, aunque no al nivel de los 80/90.
Te felicito por haber pillado una maquina de aquellos años, yo he buscado Jazmaster japos de la epoca y las pocas que he visto o superaban mi presupuesto o se me adelantaron.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 19/01/2014
Moraleja:
Despues de varias semanas estoy en condiciones de aportar pruebas objetivas y hechos basados en mi experiencia personal reciente y no en mitos, hipotesis o teoricismos. Que la electronica japo sea bastante floja en el caso de la Jazzmaster es una realidad como un templo, floja, floja.
Potes mini de marca ¿¿¿???, condensadores barateros, un cable de lo mas endeble y sorpresa !!! unas pastillas que ni se parecen, ni son Fender, al menos no en las dimensiones del bobinado (Lo compruebo personalmente con unas AVRI americanas de serie). Si el sonido me habia defraudado bastante ante mi tengo los motivos de mi sospecha.
Aporto la foto de la japo al lado de una handmade Wizard de la epoca CBS, en la linea de lo que vienen a ser las Antiquity II de Duncan, o las Curtis Novak, juzgar vosotros mismos.

Consecuencias:
Sin dudas decido el cambio de pastillas y electronica completa a mi Fender Jazzmaster Japonesa (concretamente la JM66)
- Pastillas Wizard CBS
- Potenciometros CTS (ojo, made in USA, no los que se venden como recambio original Fender que son made in Taiwan)
- Capacitadores Luxe Grey Tiger
- Selectores Switchcraft y hasta el jack de entrada, ya puestos
- Cableado completo, ande o no ande.

Resultado:
Si el sonido original era pobre, blandito, falto de personalidad, una especie de Fender descafeinado ahora tengo una solidez evidente, mas cuerpo, una riqueza de armonicos palpable, sonido definido y brillante propios de la marca y modelo, yo queria una Jazzmaster, no una Strato o Jaguar camuflada.

Conclusion:
Merece la pena comprarse una Fender Jazzmaster japonesa ??? Por construccion, calidad de acabados y relacion calidad-precio rotundamente "SI", siempre que tengas en cuenta que tendras que sacarle las tripas y añadirle 200 pavos en material de primera. Eso si quieres tener verdaderamente una Fender JM, claro que siempre puedes conformarte con tener una guitarra en cuya pala diga exactamente eso y no gastarte ni un centimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130505_152752.jpg
20130505_153309.jpg
20130505_153338.jpg
img_3130.jpg
d7370e7489dc.jpg
jmg5.jpg
jmg2.jpg
bysau1x1pfrkbsqzehhn.jpg
rxa7blergsmbnbompw7x.jpg
sgdsegved97jv5pwtejo.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo