Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?

¿Eras más de Blur o de Oasis?
Yo era más de Oasis
Yo era más de Blur
Me repugnan ambos
Indiferencia total
Votos totales: 158
eddiewarlock
#85 por eddiewarlock el 03/08/2021
DR.SONIC escribió:
De todas formas ésto es la estúpida polarización mediática son dos grupos tremendosby de esa época otros grupazos son Supergrass, Suede, los Primal Scream más roqueros etc


totalmente. Suede y Teenage Fanclub también tenian temazos, y Pulp, y The Seahorses con el grandioso blinded by the sun, el britppop no fué Oasis vs Blur, al menos desde mi punto de vista, pero eso fué lo que hizo la prensa para impulsar las ventas.

Una banda que me flipaba que es británica pero que nunca fué considerada dentro del movimiento como lo es Bush, que no venieron un carajo en UK pero en USA fueron super estrellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#50

Paul Weller es mi artista favorito. Hay pocos músicos o bandas que a lo largo de las décadas se haya dejado caer 6 obras maestras absolutas, otras tantas que casi casi, y un resto de repertorio de cojones. Flojo, lo que se dice flojo, ningún disco. Es impresionante, y luego ya vete a verlo en un escenario. 12 veces lo he visto ya. Un tio que siempre se preocupa con los discos que saca, y que intenta dar lo mejor de si mismo en ese momento. Podría haber vivido del enfoque de los 90 toda su vida, pero ha tenido la valentía de cambiar unas cuantas veces.
Y dejó la gallina de los huevos de oro (The Jam) en pleno apogeo. Porque sentía que ya estaba todo dicho en ese formato. Incomparable.

Sobre el debate: OASIS ahora y siempre, por supuestíiiiiisimo. Escucho hoy en día a Blur y me parecen un artificio, un entretenimiento de espabilados con ínfulas avant-garde que no se sostiene por ningún lado. Me gustan "Cliffs of Dover" y dos o tres temas más, como mucho. Noel Gallagher los retrató bien con sus recurrentes declaraciones en la época.

A Oasis creo que no se les ha entendido bien, nunca, y además se han cagado en repetidas ocasiones sobre la etiqueta "brit-pop" sin importarles demasiado. Para mi la última banda grande con inspiración, resuello, actitud ingobernable y grado de idiotez suficiente. Ha sido una banda fundamental para mi. Una banda de rock que se divertía.

De la época, The Verve y Ocean Colour Scene (también Supergrass aunque no siempre estuvieron inspirados y en directo reguleros) son los que se les pueden poner al lado. Radiohead son dioses pero es como diferente.

Graham Coxon en si me parece interesante, me gusta como toca y su sonido. Por cierto sus discos "The kiss of morning" o "Happiness in magazines" son muchisimo mejores que lo que hizo con Blur para mi gusto. El que sobraba en esa banda era Albarn, un tio que encuentro insoportable y pantomímico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#87 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
eddiewarlock escribió:
Teenage Fanclub


Otro de los grupos de mi vida.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#88 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#77
Si, ese es de los 4 temas buenos. Sobre todo porque es mucho de Coxon, ja ja ja.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
A Blur les pasó que apareció Radiohead, que era lo que ellos hubieran querido ser y no podían, y multiplicado por 100. Totalmente inalcanzables para ellos.

A Oasis nadie pudo tocarles la cresta en lo suyo. Y cuando estaban en su peak, con el segundo album en la calle, ha sido la última vez que una banda de rock masiva se ha exhibido como los grandes de verdad.
Subir
Siloe
#90 por Siloe el 03/08/2021
#89
Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo... Jajaja
Blur hizo lo que quiso. Se atrevían con cosas diferentes, evolucionaban. Sus discos son desiguales y están llenos de momentos grandes y momentos extraños. Y se divertían experimentando.
Los Oasis nunca se atrevieron a salirse de su fórmula. Posiblemente su talento no les daba para más...
Y Radiohead iba por su cuenta, con un rollo intenso muy diferente al de Blur. No he visto nunca a Blur como unos quiero y no puedo, sino al contrario.
Subir
Saraslide
#91 por Saraslide el 03/08/2021
Oasis forever!
Subir
DR.S0NIC
#92 por DR.S0NIC el 03/08/2021
#85 fue una época fantástica con una explosión de creatividad tremenda, de las últimas épocas doradas del rock, joer yo creía que Bush eran americanos, la voz del cantante me parecía muy "Seattle".

Que viejos somos jaja 🍻🍻 pero que bueno fue lo que vivimos 🤟
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#93 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#91
Por supuesto!
Subir
Xiu
#94 por Xiu el 04/08/2021
Nunca comprendí este enfrentamiento la verdad, quizás porque no viví in situ las declaraciones y demás ya que me pilló muy joven, pero parece bastante ridículo tener que posicionarse. Además entre 2 grupos tan diferentes.

Debo de tener 6 discos de Oasis o así, y la canción "Acquiesce" fue una puerta de entrada para el rock con unos 9 años +-.
Pero a pesar de ello y mirándolo con perspectiva diría que es un grupo un tanto aburrido. Los dos primeros tienen canciones que están bastante bien, pero a partir de ahí hay una repetición constante de la formula y una continua caida de calidad en sus discos (a pesar de temas como el mentado "Acquiesce").

Comparado con toda la música 90´s innovadora (desde My Bloody Valentine, Primal Scream hasta Aphex Twin), Oasisi es un grupo muy conservador. Blur en cambio si que transitaron por diversas sendas como ya se ha comentado.

La mejor canción en la que participó Noel. Él la canta y es coautor de la letra:

Subir
DR.S0NIC
#95 por DR.S0NIC el 04/08/2021
#94 esa canción es brutal 🤟
Subir
Xiu
#96 por Xiu el 04/08/2021
DR.SONIC escribió:
los Primal Scream más roqueros


Es curioso que digas esto. En los 90 Primal Scream sacaron estos discos:

"Screamadelica" (1991)

"Give Out But Don't Give Up" (1994)

"Vanishing Point" (1997)

"XTRMNTR" (2000), también lo cuento, salió a principios, se grabó en el 99.

Solo el "Give Out But Don't Give Up" se puede considerar rockero y diría que es un disco muy defenestrado, a mi no me gusta nada. Primal Scream se asocia a otro sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo