Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?

¿Eras más de Blur o de Oasis?
Yo era más de Oasis
Yo era más de Blur
Me repugnan ambos
Indiferencia total
Votos totales: 158
Rossend Bruch
#73 por Rossend Bruch el 20/07/2021
Yo siempre de Oasis. Y no sólo por su música. ¡Ayyyy! ¡Amores fallidos de juventud que te marcan con canciones de sus grupos favoritos! S.F.C. 'Don't look back in anger' será siempre tuya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
souldrainer
#74 por souldrainer el 25/07/2021
A mi me repugnaban ambos, a día de hoy me siguen repugnando. Lo siento, pero es lo que hay :desaparezco:
Subir
cachociego
#75 por cachociego el 26/07/2021
De Oasis, pero de solo los primeros discos claro… con Marty friedman, y lo admito, aunque me encanta steve morse, como todo el mundo sabe el mejor es McCartney…

Pero sí, Oasis.
Subir
eddiewarlock
#76 por eddiewarlock el 03/08/2021
ahuarita escribió:
Era un decir, la difusión mediática que tuvo Oasis siempre fue muchisimo mayor, al menos aquí son mas los que conocen a Oasis y no a Blur que viceversa, así mismo en las radios y discotecas siguen poniendo muchos temas de Oasis, no solo Wonderwall, mientras que de Blur solo te ponen Song 2.


Blur tiene canciones buenas, Country House es un temazo, pero Oasis me gustaban mil veces más Recuerdo que en 1998 hicieron una gira sudamericana, y yo con 18 añitos recien cumplidos, loco por irme a Argentina a verlos porque claro, a Venezuela no iban a ir... ya después decubrí el metal y quedaron relegados de mis gustos, pero aun hoy, de vez en cuando sigo escuchando a Oasis.

Con Blur lo he intentado pero no me gustan ni la milésima parte de lo que me gusta Oasis.
Subir
DR.S0NIC
#77 por DR.S0NIC el 03/08/2021
Este video de Blur es tremendo

Subir
Ricki Baltimore
#78 por Ricki Baltimore el 03/08/2021
#77 Ese vídeo es bueno y la canción es un temazo.

Cuando ese vídeo se lanzó a mi Blur no me gustaba nada y me parecía que la estrofa era muy rara y el estribillo algo medio disco bee gees que bah, mal, todo mal, pero se hablaba mucho de ese vídeo porque era chulo.

Ahora mismo mi opinión es totalmente contraria, me parece una estrofa con una progresión muy original y diferente que buscan salirse de lo habitual y lo consigue y para finalizar un estribillo que redondea la jugada. Puede que sea demasiado largo el tema eso si.

Oasis tiene sus grandes melodías y canciones muy buenas pero ese punto de experimentación de Blur ahora con la distancia lo aprecio mucho.
Subir
ahuarita
#79 por ahuarita el 03/08/2021
#76

Country House está bien, pero me sigo quedando con Song 2, aunque una cosa que me decepcionó de este tema y que no descubrí hasta pasado unos años, es que la canción había sido grabada con excesos de graves y bajos, recuerdo cuando me descargaba la canción por el torrent cientos de veces y de diferentes fuentes y siempre se oía fatal, pensé que era cosa de que la canción la habían subido malamente a la red, como solía pasar algunas veces, y al final la dejé por la mano, y luego años mas tarde como digo descubro que es que esa canción la habían grabado ellos mismos a posta con un exceso de graves y bajos, que para mi fue un error, no me gusta.
Subir
eddiewarlock
#80 por eddiewarlock el 03/08/2021
ahuarita escribió:
76
Country House está bien, pero me sigo quedando con Song 2, aunque una cosa que me decepcionó de este tema y que no descubrí hasta pasado unos años, es que la canción había sido grabada con excesos de graves y bajos, recuerdo cuando me descargaba la canción por el torrent cientos de veces y de diferentes fuentes y siempre se oía fatal, pensé que era cosa de que la canción la habían subido malamente a la red, como solía pasar algunas veces, y al final la dejé por la mano, y luego años mas tarde como digo descubro que es que esa canción la habían grabado ellos mismos a posta con un exceso de graves y bajos, que para mi fue un error, no me gusta.


Song 2 es la para mi la mejor canción de Blur. Un punto y aparte. Venir de escuchar algunas canciones sueltas, que era lo que te ponian en la MTV ( en Venezuela no ponian nada de eso en la radio ni locos) y de repente Blur saca Song2 y era bestial, pero el resto del disco? infumable para mi. En aquella época estaba inmerso en NIrvana, Alice in Chains, Blur, Silverchair, Soundgarden, Pearl Jam, Oasis, y algo de Pulp, Elastica, incluso las Spice Girls... pero Blur... me hubiese encantado que me gustaran. Solo puedo destacar canciones puntuales. La mayoria de la gente conocía a Blur y Song2 por Fifa '98. Yo tenia el world cup '98, y ahi sonaba thumb thumping, de Chumbawamba :L:
Subir
eddiewarlock
#81 por eddiewarlock el 03/08/2021
DR.SONIC escribió:
Este video de Blur es tremendo


También traté que me gustara... pero se quedó en un "no me desagrada, pero no me termina de gustar"
Subir
ahuarita
#82 por ahuarita el 03/08/2021
#80

Yo no recuerdo, como oí Song 2 la primera vez, creo que fué en un viaje de fin de curso con el colegio a Francia, y me pasó exactamente lo mismo que a tí, me descargué el album entero, que no recuerdo como se titulaba, y salvo la canción Song 2, el resto del disco me pareció un bodrio infumable.
Subir
eddiewarlock
#83 por eddiewarlock el 03/08/2021
ahuarita escribió:
Yo no recuerdo, como oí Song 2 la primera vez, creo que fué en un viaje de fin de curso con el colegio a Francia, y me pasó exactamente lo mismo que a tí, me descargué el album entero, que no recuerdo como se titulaba, y salvo la canción Song 2, el resto del disco me pareció un bodrio infumable.


yo es que lo escuché en 1997, y quedé loquisimo... pero después el disco tenia esta... cosa... y me quedé como ¿donde está Song 2?

https://www.youtube.com/watch?v=kQVIIWq9gIQ
Subir
DR.S0NIC
#84 por DR.S0NIC el 03/08/2021
#81 Yo como dice el colega Ricki los he valorado más a posteriori.

De todas formas ésto es la estúpida polarización mediática son dos grupos tremendosby de esa época otros grupazos son Supergrass, Suede, los Primal Scream más roqueros etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo