Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?

¿Eras más de Blur o de Oasis?
Yo era más de Oasis
Yo era más de Blur
Me repugnan ambos
Indiferencia total
Votos totales: 158
soloneff
#61 por soloneff el 15/07/2021
Me quito las telarañas y el polvo de encima y digo Blur.

Aunque hay alguna canción de Oasis que no me disgusta, siempre me parecieron unos gilipollas.

Recuerdo una fiesta universitaria que al segundo acorde de Wonderwall yo ya estaba saliendo por la puerta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
drlogo
#62 por drlogo el 15/07/2021
Es curioso que todos los que decimos que Blur ni fu ni fa solo nos acordamos de Song 2 :mrgreen:
Subir
Elwood
#63 por Elwood el 15/07/2021
Yo siempre fui más de Teenage Fanclub, considerada por el bocazas de Liam Gallagher como la segunda mejor banda del mundo ( no hace falta decir cuál era la primera ).
Pero me quedo con Blur, que es bastante más que " Song 2 ". Por ejemplo con estas dos de " The great escape ", lo petaron.



Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 15/07/2021
#63
Algo muy bueno que tienen tanto Oasis como Blur son las tias que salen en sus vídeos :jenna:
Subir
ahuarita
#65 por ahuarita el 16/07/2021
#62


Hombre, es que la poca popularidad que cogió esa banda fue gracias a solamente esa canción, si no fuera por Song 2 esa banda estaría aún tocando en pubs y locales de su ciudad natal.
Subir
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 16/07/2021
#65 Madre mía. Poca popularidad.

Parklife fue número 1 en ventas en UK, y el tema homónimo junto con Girls and boys fueron muy populares en todo el mundo.

The Great Escape vendió 3 millones de discos en UK casi nada más salir y Country House sonaba todo el día en la radio.

Blur eran tremendamente populares mucho antes de que Song 2 existiera.
Subir
ahuarita
#67 por ahuarita el 16/07/2021
#66

Hombre, si los comparamos con Oasis pues si, las canciones de Oasis siguen sonando por cualquier lado, de Blur solo sigue sonando Song 2.
Subir
Art Vandelay
#68 por Art Vandelay el 16/07/2021
#67 De ahí a decir esto:

ahuarita escribió:
si no fuera por Song 2 esa banda estaría aún tocando en pubs y locales de su ciudad natal.


Hay un trecho.
Subir
withthc Baneado
#69 por withthc el 16/07/2021
A mi me gustan mucho los dos, no son excluyentes...

Tocar con la guitarra tocaba más temas de Blur que de oasis. El beetlebum y song2 sobretodo
Subir
Elwood
#70 por Elwood el 16/07/2021
#68

Totalmente de acuerdo.
Con "Song 2", lo que realmente consiguieron fue abrirse paso en EE.UU. que se les resistía al ser considerados como demasiado "británicos" y porque no decirlo, también muy pijos en contraposición a Oasis que iban más en plan "working class heroes"
Subir
Siloe
#71 por Siloe el 17/07/2021
#67
Es cierto que en los taxis suenan más Oasis, pero sólo una o dos de sus canciones. No sé exactamente cuáles porque me cuesta distinguirlas.

A mí no me parecen grupos fácilmente comparables porque se dedicaron a cosas muy diferentes. Creo que el tiempo le ha sentado mejor a Blur. Por ejemplo Beetlebum y Parklife siguen muy vigentes. Son de las más famosas, quizás te gustarían. Son canciones más gamberras que las de Oasis; son más crudas pero tienen también un punto melancólico. A mí me han parecido siempre bastante auténticos y valientes, buenos músicos.

En casa seguimos escuchando a menudo el disco Think Tank, que tiene muy poco de britpop. Y antes de ése, en 13 (un disco anterior donde salía Coffee and TV, que es una canción menor pero tenía uno de los vídeos más chulos de la época) estaba No distance left to run, una canción muy tranquila y potente a la vez, que probablemente tiene más arte que todas las de Oasis juntas.

Un saludo!
Subir
ahuarita
#72 por ahuarita el 19/07/2021
#68

Era un decir, la difusión mediática que tuvo Oasis siempre fue muchisimo mayor, al menos aquí son mas los que conocen a Oasis y no a Blur que viceversa, así mismo en las radios y discotecas siguen poniendo muchos temas de Oasis, no solo Wonderwall, mientras que de Blur solo te ponen Song 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo