Debate intenso por la compra de mi primera guitarra.

Cristian Rico García
#1 por Cristian Rico García el 11/12/2012
¡Saludos, guitarristas de élite!

Llevo un mes preparándome para los inicios de mi carrera como guitarrista, y antes que nada, como no, necesito una guitarra y un ampli.
*Cabe añadir que la única guitarra que he tocado ha sido una LP imaginaria*

Después de rondar por este foro, chupar comparativas y comparar precios, me había decidido por una:
Cort M200 BK con un Roland MicroCube por el precio en total de 313€ (Incluyendo funda, cable y correa)

Ahora bien, después de comentarle a mi madre "Qué iba a poner en la carta a Papá Noel" dijo que podría hablarlo con un amigo suyo que es profesor de música para que le dijera qué opinaba y recomendarle algo.

"Su opinión": Precio desorbitado para un principiante.
"Su recomendación": Un pack que incluye una Fender Squier Affinity Strat con un Frontman 10G por 169€

En mente tengo pensado tocar cosas desde Extremoduro, Marea o Platero a Metallica, SOAD y Dream Theater (Pero tranquilos, que no me crezco, empezar, empezaré con el riff de Smoke on the Water)

Vuestra decisión la presupongo, pero me gustaría saber la razón con fundamento del "Porqué no" y convencer a mi madre de mi decisión.

Un saludo, y gracias por leerme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 11/12/2012
Pues a mi juicio, aunque sea para empezar, tampoco interesa irse a lo mas bajo. te cansaras de inmediato.
La Squier (una strato), no sirve para tu proposito ( rock fuerte, etc,) mejor una les paul hecha de caoba, osea la M-200. Ademas La relacion calidad-precio de la Cort supera con creces a la Squier. En la tienda de Toni Lloret la cort la tienen por 198 euros. Empieza con la M-200 y posteriormente le cambias las pastillas, etc, y la guitarra sonara mucho mejor.
En cuanto al ampli, yo personalmente, cogeria un VOX valvetronic VT20+, es un hibrido, ya que lleva una valvula 12AX7 que apoya en la etapa de potencia. Suena mas natural que el Roland, que ademas su modeling es mas antiguo y menos creible que el Vox ( salvo el limpio del roland que es muy bueno). Ojo que el rolan tiene un altavoz de 5" y sonara chicharrelo cuando le pegues caña. El Vox trae un 8", que puedes cambiar en el futuro por un Alnico de Jensen por 70 euros. Sonara de vicio.
El Vox lo consigues por 145 euros, osea en total Cort+Vox = 343 euros, pero creo que merece la pena.
El Fender Frotman se queda corto en distorsion para lo que tu quieres.
Ya compras una correa y una funda, en AUVISA las tienen muy baratas. El cable debe ser decente ya que se nota cuando son malos, observan mucha inductancia. 12-14 euros en un cable de 3 metros te va bien en este momento.
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 11/12/2012
a mi no me parece nada desorbitado para empezar. Esa combinacion de precio está bastante bien. el pack que el recomienda es demasiado basico siendo el ampli que trae bastante malo y la guitarra aceptable. Me uno a la idea del otro forero con el vox, yo tengo uno de los antiguos y suena de lujo!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 11/12/2012
Hombre, el microcube para casa esta genial. Es algo muy dificil de encontrar tu ampli, lo mejor es ir a una tienda a probarlos, aunque con oido de principiante todos te sonaran casi igual.

Sobretodo la decision tiene que ir orientada a si quieres un ampli digital con muchos efectos, o un ampli mas puro con distorsion, reverb y poco mas ya sea transistores o valvulas.

Respecto a la guitarra. No te pilles la Squier, y eso que en absoluto me parecen malas, al contrario, para empezar esta genial, pero ya que puedes permitirte gastar mas, ve a por mas, a la larga se agradece. Ademas que ese precio no es una locura, una locura es comprar un principiante una guitarra de 2500€ y un ampli de 1000€.

El ampli Fender es sencillo, a mi los frontman me gusta que tienen un limpio come pedales muy bueno.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 11/12/2012
bueno, en mi opinion, es una tonteria lo que te comenta el amigo de tu madre, esos packs se induce la idea de que son para principiantes y todo eso, pero la verdad a menos que no tengas mucho presupuesto puedes hacerte de esos packs. (que la mayoria son malisimos, las guitarras suenan espantoso y los amplificadores son de pesima calidad con un sonido horrible). Mi recomendacion a todos los que se inician es, que se compren lo mejor que se pueda, no importa si es de 2a mano, pero conseguir un instrumento en condiciones ayuda mucho a aprender, ya que facilita en todo, por ejemplo, en la digitacion y demas menesteres que involucran al brazo de la guitarra, te facilita el hacer bien las tecnicas y la comodidad para realizar las mismas. las pastillas de la guitarra, son el sonido de la guitarra y mientras tengan buena calidad, sonaras "bien". vamos si tienes un buen instrumento hasta gusto te da tocar, se que no todos tienen presupuesto para comprarse algo de 1000 euros, pero si puedes estirarte por algo de 350 ya tienes algo lo suficientemente bueno para unos 2 o 3 años. Ademas si realmente te gusta la musica, y sobre todo la guitarra, pues es mejor para uno tocar algo que realmente te guste y que no te haga batallar con los defectos que traiga solo por ahorrar unos cuantos euros o por comentarios de "son para principiantes, o para iniciar" esos packs son marketing y no merecen mucho la pena, como dije, a menos que no se tenga presupuesto y no se pueda ahorrar, pues nimodo, comprar esos packs, pero fuera de eso, no valen la pena.

El amplificador es opcional, la verdad para mi un amplificador chico, de transistores no vale la pena, por menos de 100 euros consigues una interface usb para conectar tu guitarra a la PC o Laptop , y utilizar softwares (que si sabes buscar los encuentras gratis) que emulan muchos amplificadores, pedales, pantallas, y racks de eefectos.. ademas tienes el plus de poder grabar, solo necesitas unos auriculares (o cascos como desees llamarlos) y listo, puedes sonar mucho mejor, que con un amplificador de transistores e incluso mejor que algunos de bulbos ya que por los efectos tiene un plus usar el ordenador.

Incluso no necesitas un ordenador moderno, simplemente que tenga 2gb de ram y un procesador de 2 nucleos.. con eso es suficiente para que funcione.

Asi que, en mi opinion compra lo mejor que puedas, o pueda tu madre. Y listo.
Subir
shadow 06
#6 por shadow 06 el 11/12/2012
El ampli ni idea, pero la Cort esa que piensas comprar está bastante bien. Yo tengo una igual, llevo tocando año y medio casi y de momento no he tenido problemas de ningún tipo. Tampoco tengo mucho criterio ya que no he probado guitarras de gama alta, pero yo veo la M200 bastante bien para empezar.
Subir
Karlson
#7 por Karlson el 11/12/2012
si quieres razones para convencer a tu madre... a ver si esta vale...
Una nintendo 3ds xl cuesta 199€, es un regalo que los padres pudientes hacen a sus hijos de 9 años palante... hazle ver a tu madre que una guitarra+ampli que tenga una calidad minima, ha de costar algo mas...
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 11/12/2012
huye del frontman.
pasate por el foro de segunda mano. si no te atreves a comprar la guitarra por alli al menos echale un ojo a los amplis que estan muy bien de precio en la gama que tu buscas.

los cube estan muy bien y el fender mustang 1 tambien te serviria. son amplis con efectos tambien que te ayudaran a entender todos los efectos que te vas a ir encontrando...

PD: si vas a empezar con el riff de smoke on the water estas perdido...las casas por el tejado no se suelen aguantar.
mejor ejercicios de digitacio, acordes, etc.
pasate por la seccion de diarios de practicas. hay algunos muy buenos
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 11/12/2012
daniel07 escribió:
El amplificador es opcional, la verdad para mi un amplificador chico, de transistores no vale la pena, por menos de 100 euros consigues una interface usb para conectar tu guitarra a la PC o Laptop , y utilizar softwares (que si sabes buscar los encuentras gratis) que emulan muchos amplificadores, pedales, pantallas, y racks de eefectos.. ademas tienes el plus de poder grabar, solo necesitas unos auriculares (o cascos como desees llamarlos) y listo, puedes sonar mucho mejor, que con un amplificador de transistores e incluso mejor que algunos de bulbos ya que por los efectos tiene un plus usar el ordenador.

Incluso no necesitas un ordenador moderno, simplemente que tenga 2gb de ram y un procesador de 2 nucleos.. con eso es suficiente para que funcione.


Yo ni de broma la aconsejo interfaz. Primero porque conlleva tener ordenador, y que no este lleno de programas como el mio, que de sobra supera los requisitos que pones, pero la latencia es tremenda con mis interfaces. Con la del THR5 se hace aguantable, pero sigue existiendo latencia para tocar con el pc, para grabar no hay problema. Ademas que hay que gastar las pelas en una interfaz. Y unos altavoces etc etc. el dia que quiera tocar con unos amigos ya la hemos pifiado. Veo mucho mejor idea el microcube.
Subir
Cristian Rico García
#10 por Cristian Rico García el 12/12/2012
Muchísimas gracias a todos, creo que tengo razones de más para inclinarme a mi opción principal. (A parte de que la M200 es preciosa)
Además, he escuchado la Fender con el Frontman, y dejan mucho que desear.

Nos veremos por el diario de prácticas en un futuro.

Saludos, y Rock N Roll :D
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 12/12/2012
#9 bueno bro, haz tenido mala suerte xD.. yo no tengo esos problemas, y para tocar con una banda con el microcube ni te escucharas jajaja, para ensayar y tocar en casa siempre es mejor la interface..
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 12/12/2012
#11 El microcube da mas volumen del que parece, creeme. Por ensayar yo un dia ensaye incluso con el Yamaha THR5, que si que es pequeño. Obviamente el bateria toco con una fuerza controlada, pero daba para ensayar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo