Debate Fender: Tele vs. Strato

karmaikel
#1 por karmaikel el 19/10/2008
Hablemos de gustos, vamos a dar nuestra opinión sobre estos dos estilos de guitarra míticos de fender, consideraremos dos modelos de la misma gama (para casi todas las strato existe una tele) y las comparamos en:
Sonido
Versatilidad
Aspecto
Comodidad

Gracias por participar^^:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 19/10/2008
sonido:las strato son mas cañeras, las teles me gustan mas por su caracteristico "twang"
versatibilidad: yo creo que con las dos se pueden tocar maravillas
aspecto: en mi opinion la tele le da 1000' vueltas a la strato
(probablemente sea porque , como tengo la estrao tan trilladisima, me cansa esa forma)
comodidad: nunca he probado una tele, pero segun tengo entendido, la estrato es mejor y muchisimo mas comoda

y hasta aqui el analisis mas inutil y sin justificar de la historia:p
---------------------------------
sonido:las strato son mas cañeras, las teles me gustan mas por su caracteristico "twang"
versatibilidad: yo creo que con las dos se pueden tocar maravillas
aspecto: en mi opinion la tele le da 1000' vueltas a la strato
(probablemente sea porque , como tengo la estrao tan trilladisima, me cansa esa forma)
comodidad: nunca he probado una tele, pero segun tengo entendido, la estrato es mejor y muchisimo mas comoda

y hasta aqui el analisis mas inutil y sin justificar de la historia:p
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 19/10/2008
Yo tengo una Stratocaster American Standard, así que los motivos por los que me decidí fueron:

Sonido: me gusta más el sonido Stratocaster, es más dulce y cristalino, sobretodo en las posiciones 2 y 4, que considero unos limpios preciosos. Al igual que a ti, me gusta el twang de la Tele.

Versatilidad: la Strato es más versátil, ya no sólo que la Telecaster, sino que otras muchas marcas y modelos. Eso sí, lo que hace diferente la Tele no lo hace ninguna otra así de bien.

Aspecto: aquí me divido, las dos me gustan y son totalmente atemporales. Las Strato me gustan en varios colores, pero prefiero el diapasón de arce (la mía es color Candy Cola con diapasón de arce) y la pala pequeña. Y las Telecaster me gustan especialemente en color mantequilla y diapasón de arce, golpeador negro y dos pastillas.

Comodidad: la Strato sin ninguna duda, la Tele parece un tablón, y la Strato tiene esos rebajes que la hacen muy cómoda.
Subir
morlop
#4 por morlop el 19/10/2008
Yo soy más de telecaster, me encanta ese sonido cálido.

Hay otra cosa que me gusta más de las telecaster, me molesta la pastilla central de las stratocasters por mi posición de la mano derecha al tocar me molesta.

A mí también me encanta en color mantequilla.

Por cierto, para mí es más cómoda la telecaster que las stratocaster, pero depende de la fisonomía de cada uno.

En resumen en una cuestión de gustos.

Saludos
Subir
TLR&SimunRock
#5 por TLR&SimunRock el 20/10/2008
bueno en comodidad veo mas comoda la fender stratocaster ya que te permite llegar a tocar a los trates inferiores del matil con mas comodidad que la fender telecaster, en cuanto al aspecto prefiero la fender telecaster por su aspecto mas clasico y quizas de esta opinion por tenerla menos vista ya que la fender stratocaster las sueles ver mas frecuentemente, respecto a la versatibilidad me quedo con la fender stratocaster la cual para mi es mucho mas versatil que la otra ya que puedes meterla en casi todos los estilos y en cuanto a sonido tambien me mojo y me tiro mas por la fender stratocaster ya que tiene un sonido que para mi gusto es mas completo y a la cual le pega mas los sonidos distorsionados y cañeros que a su amiga la fender telecaster.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 20/10/2008
Con el tema del twang hay mucho mito. Ni siquiera es algo característico de las pastillas single, ni el mastil atornillado, ni de trastes bajos tipo vintage..... Es cierto que en las tele es muy pronunciado pero también lo tienen las strato, Gretsch o incluso las Danelectro.

MoRLoP escribió:
A mí también me encanta en color mantequilla

A mi también, no entiendo porqué narices han retirado ese color de las standard USA. :shock:
Subir
iranzo14
#7 por iranzo14 el 06/11/2008
a mi me gustan mas d diseño las teles(y no las Panasonic, las d fender) xq las stratos las emos visto tantisimas veces y tan mal imitadas x marcas xinas y japos......... x sonido, no puedo opinar x no aber probado nunca una tele

comodidad, las stratos tienen(x lo general), mastil d 9,5", mas plano q el d la tele(7,25"), asik, segun e leido, las teles se usan sobretodo pal rollo acordes, xq en los trastes altos trastean, al contrario q las stratos, q tmb son mas comodas q las gibson(y son famosas, en parte, x su comodidad, aunq, como todo, CUESTION DE GUSTOS)


pd: si me e ekivocao en algo, corregidme:ok:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 06/11/2008
Tengo ambos modelos (ambos en imitación barata...) y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho AngelSPA (para qué voy a meter un rollo para decir lo mismo que él). Solo un matiz cuestión de gustos: la tele la prefiero en acabado natural y golpeador negro.

Otro tema es la cuestión de la imágen: Os imaginais a Malmsteen con una tele? a que no?
Os imagináis a Keith Richards con una strato? a que no? Lo cierto es que ambas son guitarras que dan un sello de imágen a quien las lleva. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 06/11/2008
a mi me gusta mas el sonido de tele, por el simple hecho de que es algo muy muy caracteristico y es algo que me gusta mcuho de esta, auqnue no le haria feo a una strat ni por error :D
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 07/11/2008
la tele tiene su gracia y muchos adeptos, y un rollo estetico innegable, pero personalmente prefiero la comodidad y versatilidad de una strato, para tocar hendrix, david gilmour o malmsteen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo