[DEBATE] ¿Donde está el avance de las tecnologías?

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 14/12/2010
Un par de siglos son 200 años :D Y vale que estamos en el XXI, pero la guitarra eléctrica se inventó a mediados del XX, y el XXI acaba de empezar. Es el instrumento más "nuevo" de los principales que se usan, y curiosamente, el más popular.
La guitarra eléctrica, tal y como la conocemos ahora mismo, no tiene ni 100 años...
El overdrive no tiene ni 70años, la distorsión tiene menos de 60, el wah igual... Y eso sin irnos a cosas "raras", como un whammy, que apenas tiene 30 años...
El floyd rose igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabr13l
#14 por gabr13l el 14/03/2011
de ejemplo tienes la line 6 variax que te da un amplio espectro de sonidos...si te refieres a modelos tipo "final fantasy" pues es lo mismo.
Subir
kablorte
#15 por kablorte el 14/03/2011
A la minima que sacan alguna novedad, ya sea de otro material, o con robotica, los puristas empiezan a dar por culo diciendo que si no es guitarra y que si tal y que si cual, con las guitarras que incorporaban USB por ejemplo, si cada vez que sacas algo novedoso te linchan y no ganas dinero pues dejas de sacarlo, logico.
La guitarra esa que sacaron de fibra de carbono, si que la lincharon, y sonaba genial la jodía, pero claro, que pasado cierto limite gran parte de la ``elite´´ lo deja de considerar guitarra y se acabo, aunque claro, en cierta parte tienen razon, la guitarra no puede perder el elemento humano, y hay ciertas posibilidades que se me ocurren (y seguro que se le han ocurrido a algun fabricante antes) que practicamente lo eliminarian.
Subir
gabr13l
#16 por gabr13l el 15/03/2011
el punto esta en considerar si los avances nos agradan o somos mas conservadores en ese sentido xD.

hay gente que si se fija en los detalles de construccion: maderas, herraje, pastillas y demas pero si alguien se siente comodo tocando una guitarra hecha con granito y cemento, para que carajos la critica? ni que te obligaran a comprar jeje

en general la forma de una guitarra no me incomoda, lo que si me parece tonto es ponerle swiches que desfasen pastillas y las transformen en single o humbucker o lo que sea si no se va a usar por el guitarrista...entiendase exagerar con eso de "quiero tener un mejor sonido, pero no se tocar ni los pollitos dicen"..eso me parece ridiculo

aunque tampoco me gustan las guitarras con un solo humbucker xD
Subir
Stringman
#17 por Stringman el 15/03/2011
Pues anda que los violines... el piano... la flauta...

Van sacando cosas. La Gibson Dark Fire por ejemplo. También recuerdo que tenia una revista con un artículo sobre una marca de guitarras que todas eran super raras, pero la tiré y no me acuerdo del nombre. Con todo, prefiero una de las buenas de hace 60 años....
Subir
Tito
#18 por Tito el 15/03/2011
Seremos puristas pero donde se ponga una guitarra,bien construida,con buenas maderas y materiales,que se quite toda la tecnologia aeroespacialinternauticanavalnuclear,digo yo vamos,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo