Dean Soltero Standard

kike09
#1 por kike09 el 31/03/2009
Ando mirando algunas "paulas" que no se vayan mucho de precio y me he encontrado con esta, la verdad es que tiene bastante buena pinta esteticamente, pero ¿alguien la ha probado? aqui en sevilla solo he visto la Soltero SL que se escapa ya del presupuesto, la guitarra en cuestion es esta.

Imagen no disponible

DEAN SOLTERO STD, TIPO: Eléctrica de cuerpo macizo con un solo cutaway.
CUERPO: Caoba con una tapa de arce de 19mm
MÁSTIL: Caoba, encolado
LONGITUD DE TIRO: 628mm (24.75”)
CEJUELA/ANCHO: Sintética/42.8mm
DIAPASÓN: Palorrosa
TRASTES: 22, jumbo
HERRAJES: Níquel satinado, puente estilo tune-o-matic y cordal con vástagos, clavijas Grover
ESPACIADO DE CUERDAS EN EL PUENTE: 50mm
ELECTRÓNICA: Dos humbuckers tipo vintage ¿DiMarzio? de bobinado custom
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 31/03/2009
Hola.

Para asegurarme de que estamos hablando de la misma guitarra, ¿la Soltero SL es la que cuesta unos 6.000€ y la que comentas está sobre los 2.000€?

Yo he visto y tocado desenchufada la segunda. Es preciosa y el mástil en forma de V es impresionante. Sin embargo, el acabado alrededor de los trastes me pareció un poco deficiente para una guitarra de ese precio.

Una hora después de verla acabé comprando una Gibson Les Paul Classic 1960, el precio viene a ser el mismo y tienes toda una Gibson de las de verdad, con una pieza de caoba sin orificos y tapa de arce ("sin imagen").

Por ese precio yo te recomendaría la Gibson, una PRS o incluso una Fernandes Monterreym que cuesta casi la mitad. Pero reconozco que la Dean Soltero es preciosa. Quizás la próxima vez la pruebe :D
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 31/03/2009
kike09 escribió:
Ando mirando algunas "paulas" que no se vayan mucho de precio y me he encontrado con esta, la verdad es que tiene bastante buena pinta esteticamente, pero ¿alguien la ha probado? aqui en sevilla solo he visto la Soltero SL que se escapa ya del presupuesto, la guitarra en cuestion es esta.

http://gearhounds.com/Productimages/dean/soltero_TBZ_Lg.jpg

DEAN SOLTERO STD, TIPO: Eléctrica de cuerpo macizo con un solo cutaway.
CUERPO: Caoba con una tapa de arce de 19mm
MÁSTIL: Caoba, encolado
LONGITUD DE TIRO: 628mm (24.75”)
CEJUELA/ANCHO: Sintética/42.8mm
DIAPASÓN: Palorrosa
TRASTES: 22, jumbo
HERRAJES: Níquel satinado, puente estilo tune-o-matic y cordal con vástagos, clavijas Grover
ESPACIADO DE CUERDAS EN EL PUENTE: 50mm
ELECTRÓNICA: Dos humbuckers tipo vintage ¿DiMarzio? de bobinado custom


Mirate las japonesas en eBay: Tokai, Edwards, Greco, Burny, Orville, Yamaha...

Nuevas, las de gama media (equivalentes más o menos a una standard) salen por unos 800 - 900 €. Luego las hay más caras que son la releche y más baratuelas qué están hechas en China o Korea y que la gente desaconseja.

Yo tengo una Edwards japo y es una muy buena guitarra. :)
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 31/03/2009
Por ese precio pillate una Gibson de segunda mano, ahora hay algunas gangas por ahi
Subir
kike09
#5 por kike09 el 31/03/2009
No No AngelSPA tan caras no son, la SL sale por 1800 pvp (menos descuento) y la Standard sale por 749 pvp y con el descuento se queda en 630 aprox que es el presupuesto mas o menos (y casi me estoy colando ya:oops: ) pero es cierto que he visto deans solteros a precios desorbitados, no se si serian ediciones limitadas o no se :|

Sobre las tokai... he oido hablar bastante bien de ellas y tienen una pinta cojonuda, pero el tema que no tengan distribuidor oficial en españa (corregidme si me equivoco) me echa un poco para atras. Estoy enamorao de la Ls-150 (para mi desgracia) maldito GAS

Blackmoore podras llamarme tontorron, pero el caso es que el dueño de la tienda es mi profe de guitarra y llevo ya semanas dandolde la brasa con cambiar de guitarra, que si mirando con él en el ordenador distintos modelos y dandole vueltas al tema , aparecer con una Gibson pillada de 2 mano (que probablemente sea la mejor de las opciones ya que por 700 o menos puedes encontrar una les paul studio por ejemplo) me sabe mal :|
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 31/03/2009
kike09 escribió:
No No AngelSPA tan caras no son, la SL sale por 1800 pvp (menos descuento) y la Standard sale por 749 pvp y con el descuento se queda en 630 aprox que es el presupuesto mas o menos (y casi me estoy colando ya:oops: ) pero es cierto que he visto deans solteros a precios desorbitados, no se si serian ediciones limitadas o no se :|

Sobre las tokai... he oido hablar bastante bien de ellas y tienen una pinta cojonuda, pero el tema que no tengan distribuidor oficial en españa (corregidme si me equivoco) me echa un poco para atras. Estoy enamorao de la Ls-150 (para mi desgracia) maldito GAS

Blackmoore podras llamarme tontorron, pero el caso es que el dueño de la tienda es mi profe de guitarra y llevo ya semanas dandolde la brasa con cambiar de guitarra, que si mirando con él en el ordenador distintos modelos y dandole vueltas al tema , aparecer con una Gibson pillada de 2 mano (que probablemente sea la mejor de las opciones ya que por 700 o menos puedes encontrar una les paul studio por ejemplo) me sabe mal :|


Respecto a las Tokais sí que hay tiendas en España que las venden, hay que buscar un poco.

Busca en eBay RichTone Music, ahi tienes LS135 y 150 y te ahorras la movida de traerla de japón. En 3-4 días la tienes en casa y ahora compensa también por lo baja que está la libra.
Subir
kike09
#7 por kike09 el 31/03/2009
samuelg escribió:
Respecto a las Tokais sí que hay tiendas en España que las venden, hay que buscar un poco.

Busca en eBay RichTone Music, ahi tienes LS135 y 150 y te ahorras la movida de traerla de japón. En 3-4 días la tienes en casa y ahora compensa también por lo baja que está la libra.



calla tio calla que al final voy a hacer una locura y me matara mi profe de guitarra cuando vea que le he "puesto los cuernos" me mataran ademas mi madre, mi parienta, el del banco cuando vea que está la cuenta en numeros rojos y los que me vean sacar un guitarron y comprueben que no se ni poner un Sol en condiciones :risa:
otra cosa seria por ejemplo... que hubiese algun distribuidor en españa y agenciarme a traves de la tienda (la del profe) una LS-75 u 85 que tienen mu buena pinta tambien y por ... 750 o asi... (joer y eso que me prometi a mi mismo que serian unos 500 € el presupuesto >_< )
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 31/03/2009
Página del distribuidor oficial con la lista de todas las tiendas en España que venden Tokai.

BBM COMPANY. DEALERS GUITARRAS TOKAI

Yo todas las que he visto son más caras que en RichTone Music, todo sea hablar las cosas y ver si con el descuento igualan precio.

Si no, yo no me lo pensaba y la pedía a UK.
Subir
niko
#9 por niko el 04/04/2009
ahora me vienes con dudas kike?por cierto, quien es tu profe? y que tienda tiene¿?:S:S
Subir
kike09
#10 por kike09 el 06/04/2009
seep, ya está hecho, he encargao la dean, me sabía mal no pillar la guitarra a través de él despues de darle el coñazo tanto tiempo.

Niko la tienda es una pequeñita llamada fusion musikal (esta en el barrio de rochelambert)
es el guitarrista de... ¿macabro13? creo que se llama asi el grupo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo