Dean from hell, problemas con el floyd rose?

pololo10
#1 por pololo10 el 13/01/2010
Uenaaassss, vereis, tengo una Dean from hell, osea, una ML, tiene un floyd rose licensed, la compre para navidad en 301 Moved Permanently , resulta que no se si soy yo pero no me va bien el floyd rose, no afina bien, o eso me parece a mi, es mi primera guitarra con floyd rose, a ver, intento deciros algun caso donde lo noto:

Si hago un bending en cualquier cuerda, si a la vez toco otra, esta se desafina, no se desafina la guitarra, se desafina al tocar digamos.
Y para explicarme mejor ( o lo intento):

-Si yo hago un bend en el traste 7 de la 3ª cuerda y mientras lo hago toco el traste 8 de la 2ª cuerda, esta suena desafinada

- Toco la primer cuerda al aire, y posteriormente hago un bending en la 3 cuerda (caso hipotetico, lo he probado con todas las cuerdas), el "mi" de la primera cuerda digamos que quedaria algo así como un re sostenido.

No tengo ni idea de si es normal, de si está algo mal, si es el mastil, si es el puente o que leches es, en caso de que supieseis que puede ser, me gustaría que me dijérais cuanto podría costar de arreglar en un luthier y si alguien conoce alguno en barcelona (no muy caro)

GRACIASSSSSSS!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 14/01/2010
Hola Pololo. Según mi experiencia, lo que cuentas es normal, ya que al hacer el bending "cambias" momentaneamente la tensión del puente y por tanto el afinado de las demás cuerdas. Lo importante de tu Floyd es si después de los bendings o de la acción de la palanca las cuerdas siguen correctamente afinadas. Si es así, tu puente está bien.

Yo soy más de puente fijo y mi estilo personal hace que me suene "regulero" sobre los puentes flotantes lo que habitualmente hago en los fijos.

Un saludo y suerte.
Subir
pololo10
#3 por pololo10 el 15/01/2010
Ams, merci, estaba traumado ya XD
Subir
thoor Baneado
#4 por thoor el 28/02/2010
Tu puente esta prefecto amigo,eso le pasa a todos los flyd rose tanto buenos como malos,ademas esa guitarra es un guitarron y esta hecha para que hagas el animal con ella sin que se desafine.Saludos!
Subir
bealzeth
#5 por bealzeth el 16/10/2011
Hola! yo tengo una LTD M100FM y todo excelente pero, la cosa esa (no se que nombre tiene) en la que se mete la palanca y se ajusta la tuerca para que no se mueva se ha soltado y ahora esta floja siempre, o sea ajusta pero como la pieza está suelta es como si no hubiera ajustado. Hay alguna forma de solucionar esto?? Gracias!!
Subir
seba100
#6 por seba100 el 10/02/2013
Yo tengo una Dean from hell , le pasaba lo mismo , le cambie el floyd rose , por uno original y ahora no se me desafina nunca , te podria decir que la afino una vez por mes y usando el floyd como loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo