Daw, vst y fx vst imprescindibles?

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 19/03/2011
que programas, tanto secuenciador, como instrumentos vst y efectos fx vst usais de manera habitual y se os convierten en imprescindibles para cualquier mezcla?

yo por mi parte:

daw: reaper, claro esta jeje

vsts: omnisphere, trillian, kontakt 4, truepianos, addictive drums

fx vst: the glue, bombardier bus, rnd d4, nastyvcs, t-racks3, y como no, guitar rig 4
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 19/03/2011
pues yo uso el cubase de años,gearbox o pod farm y el t racks para masterizar.
Subir
Luis
#3 por Luis el 24/03/2011
Secuenciador: Reaper (después de haber probado Audacity y Mixcraft, y creo que no necesitaré probar ningún otro)

VSTi: EZDrummer con EZMetalheads pack (no creo necesitar nada más para las baterías), Amplitube 3, Guitar Pro 6.

FX: EZMix, Ozone 4, Melodyne, Vielklang.

Como ven, no soy un usuario profesional, y en lo personal me gustan mucho los productos de Toontrack. Pero igual creo que he logrado muy buen sonido, usando mi pedalera Digitech RP500 como interfase de audio USB. Incluso, voy a grabar el primer demo de mi banda de esta manera.

Aprovecho y les pregunto: que VSTi me recomiendan para utilizar como instrumentos de música clásica (violines, chelos, trompetas, etc.)? Y cuál me recomiendan para utilizar como piano y sintetizador (para efectos atmosféricos y coros tipo "Aaaaaaahhhhhhh..."? Gracias!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/03/2011
Luizfer escribió:
Secuenciador: Reaper (después de haber probado Audacity y Mixcraft, y creo que no necesitaré probar ningún otro)

VSTi: EZDrummer con EZMetalheads pack (no creo necesitar nada más para las baterías), Amplitube 3, Guitar Pro 6.

FX: EZMix, Ozone 4, Melodyne, Vielklang.

Como ven, no soy un usuario profesional, y en lo personal me gustan mucho los productos de Toontrack. Pero igual creo que he logrado muy buen sonido, usando mi pedalera Digitech RP500 como interfase de audio USB. Incluso, voy a grabar el primer demo de mi banda de esta manera.

Aprovecho y les pregunto: que VSTi me recomiendan para utilizar como instrumentos de música clásica (violines, chelos, trompetas, etc.)? Y cuál me recomiendan para utilizar como piano y sintetizador (para efectos atmosféricos y coros tipo "Aaaaaaahhhhhhh..."? Gracias!


jeje reaper como no...quien lo iba a decir de ese pequeñin hace un par de años...ahora reaper es el pasado, el presente y el futuro de los daws...:D

para musica clasica lo mejor son los samples, utilizando un sampler como kontakt...pero las librerias de instrumentos de musica clasica son grandisimas...ewql tienen lo mejor en samples para orquesta, pero es una coleccion de muchisimos gigas...yo me baje sus symphonic choirs y son acojonantes...

para instrumentos por separado mejor librerias para kontakt dedicadas, que ocupan menos, pero instrumentos solos claro...

para piano simple, como dije antes, truepianos, ocupa poco y suena mejor que muchos que ocupan muchos gigas...total, si no eres pianista, para que vas a necesitar programar cosas que no sabes...jejee

y en cuanto a sintes, sylenth1 o predator...casi me quedaba con sylenth1 como sintetizador...

pero en eso de los sintes y en casi todo omnisphere se los ha llevado de calle a todos...

omnisphere ocupa tambien muchos gigas, pero hoy por hoy es lo mejor que existe, el mejor sonido, y el mejor vst a dia de hoy...

si tengo que reducir la lista a 2

omnisphere y the glue...

(the glue es el mejor compresor vst que existe superando en años luz a todos los famosos waves...;))
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 25/03/2011
daw: Cubase 5, con el que comence y hasta ahora domino mas, siempre puedo hacer todo lo que quiera en él

vsti: superior drummer y aveces el ez en cuanto a baterias, trilogy para bajos, pianoteq para pianos, para orquestales el edirol orchestal lo us pocas veces pero me es indispensable ciertas veces xD y los synth de cubase el embracer y el mystic que me sirve para escuchar las guitarras de los midi mas no para meterlas de sonido jaja

fx vst: T-racks, amplitube 3 y guitar rig aveces

no se bien quienes entran en la ultima parte si solo efectos pues esos si fuera plugins uff un monton de todo tipo

voy tomando nota de sus usos, veo algunos interesantes que voy a ver si me los consigo, queria hace tiempo pillarme ese omniesphere pero pesaaa gigas de gigas y bueno "conseguirlo" de esa forma me tomaria diaas jaja alguno similar que pese mucho menos? :roll:

Salu2 :ok:
Subir
asphix
#6 por asphix el 25/03/2011
Y la pregunta incomoda del dia es:

Son tan valiosos como para tenerlos originales?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 26/03/2011
Asphix escribió:
Y la pregunta incomoda del dia es:

Son tan valiosos como para tenerlos originales?


reaper por el super precio ridiculo que tiene si que merece la pena tenerlo original, si tienes dinero claro, sino puedes seguir usandolo sin limitaciones...es su politica y yo la respeto mucho...

el resto es como todo, de donde no hay no se puede sacar, omnisphere es muy bueno, pero tambien caro...bajarselo no es tan facil siendo tan grandote, pero como todo...si es para casa, para aprender y esas cosas no lo veo mal bajarselo, si ya es para studios y producciones entonces la licencia pagada a rajatabla, esta claro...

y en el tema de los vst fx estan saliendo algunos gratuitos realmente buenos tipo variety of sounds y sus ferryctds y nastyvcs que no tienen nada que envidiar a plugins que valen muchisimo...y la seccion de plugins fx asequibles, como los stillwell audio o cytomic the glue, que tienen precios ridiculos y son bastante mejores que sus hermanos mayores apellidados waves en su sector particular...;)

por cierto, para los avanzados y no tanto, curiosos y demas, el blog de diego o pylorca esta genial con muchisimas explicaciones y detalles de todo tipo, muy buen blog de audio...
http://sonimus.com/
Subir
Luis
#8 por Luis el 26/03/2011
Completamente de acuerdo con Vidalsh en todo lo que dice.

En general, el software del que hablamos, en mi opinión, vale cada centavo, pero no todos podemos pagarlo sobre todo si lo nuestro es un simple hobby y no ganamos dinero por ello. Si eres algo más profesional, y trabajas con estos programas (recibes dinero por lo que haces con ellos), a mi me daría vergüenza no tenerlos originales.

He estado investigando sobre programas y efectos gratis y el universo es demasiado amplio. La calidad de algunos, como dirían ustedes, es "acojonante", sin nada que envidiar a los que son pagando. Esto es también una muy buena alternativa a la que en muchos casos se nos olvida recurrir al dejarnos llevar por el renombre de algunos o los "estándares" de la industria.

Por ejemplo, me he encontrado con estos dos VSTi gratuitos que me han dejado boquiabierto y han coincidido precisamente con la pregunta que les había hecho en mi post anterior:

DSK Overture


DSK ChoirZ


Gracias Vidalsh por tu valiosa información!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 26/03/2011
la verdad es que tambien tienes toda la razon...

la gente se contenta con usar cubase, waves y tal porque "todo" el mundo dice que es lo mejor...

y eso no es asi...

a un principiante le vas a meter cubase asi por las buenas?...jajaja

la gente esta muy acostumbrada a poner en google a ver que es lo mejor de lo mejor y listos...

y tenemos toda una tropa de novatos aprendices que ya calzan cubase y los waves y dicen pio pio pio...como se hace y como funciona esto?

a reaper yo he llegado despues de usar protools en mis principios con mac, logic, cubase, sonar, acid, samplitude...etc...

creo que he usado casi todo lo que existe...:oops:

pero esto es como todo...

muy poquita gente sabe usar un compresor como dios manda, pero como dicen que los supercaros waves son los mejores se los bajan y listos, ya tienen los mejores plugins del mercado, pero no saben usarlos...

esto es como todo, cuando has tenido que crearte tu primera pastilla para la guitarra española rompiendo el telefono de tus padres para hacerte una pastilla y romper la radio de la familia para usarla como altavoz pues te caen muchas ostias jejeje...luego pasas a los pedales ya saber que hacen cada uno de sus botoncitos, y luego a las pedaleras...y luego mas tarde llegas a los vst actuales para guitarra como guitar rig y tal...

y claro, a alguien que sin saber nada de nada, ni haber roto un telefono ni una radio, ni haber usado pedales ni sus botoncitos nunca, le pones un programa de esos, y lo mas seguro es que no tenga ni puñetera idea de por donde empezar...:D
Subir
1
contreras
#10 por contreras el 29/03/2011
Daw:Reaper.Para mi,uno de los mejores daw existentes en la actualidad y con muchas posibilidades de ser el mejor de los mejores en un futuro si se corrigen algunos minimos detallitos menores.Opinion personal claro esta :cool:.

VSTI:EZdrummer con sus expansiones para segun que experimeto este creando,jejeje y Truepianos (El preset "diamond" es una gozada!).:brindis:

VST:El amplitube 3 y el guitar rig,tambien el "BLOCKFISH Compressor" entre otros.

Un saludo.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 30/01/2012
Yo aqui me encuentro con vareios problemas, el primero que es un hobbie, y bastante me gasto ya en cuerdas...jaja, lo segundo es que gratis y que funcionen, no es tan facil asi que, al final uso lo que encuenmtro...en fin:

Secuenciador: cubase 5, porque aunque reaper me parece una mejor opcion, cubase al menos se de que va y no me caliento la cabeza, lastima que no le encontre con el halionone incorporado porque sino es supercompleto en instrumentos para jugar.

VSTi: EZDrummer con packs, Amplitube 3, Ampeg, kontakt 4..buenisimo, korg legacy, Albino 3, y ahora estoy probando los DSK que son gratuitos a ver. Para bajo tengo el trilogy, pero soy incapaz de hacerlo funcionar, asi que probare el broomisk

FX: aun no se muy bien para que valen pero tengo el t-racks.
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 31/01/2012
Pues yo uso lo siguiente:

Daw: Cubase 5 o Nuendo 4 dependiendo si es creacion de bandas sonoras o grupos de musica

Vst: Omnisphere, East west Orchester platinum, Reason y sus librerias mas potentes, ezdrummer, trilogy de spectrasonic y ahora estoy investigando con el komplete 8 que tiene mandanga.

Bueno tambien guitar rig, Amplitube, GTR de waves, etc...

plugins: Waves: todos los de la serie reinaissance para mezcla en general, los de rmaseratti, para baterias y voces, Kramer para baterias, guitarras y percusiones.
Nomad factory y SSL duende para mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo