Luizfer escribió:
Secuenciador: Reaper (después de haber probado Audacity y Mixcraft, y creo que no necesitaré probar ningún otro)
VSTi: EZDrummer con EZMetalheads pack (no creo necesitar nada más para las baterías), Amplitube 3, Guitar Pro 6.
FX: EZMix, Ozone 4, Melodyne, Vielklang.
Como ven, no soy un usuario profesional, y en lo personal me gustan mucho los productos de Toontrack. Pero igual creo que he logrado muy buen sonido, usando mi pedalera Digitech RP500 como interfase de audio USB. Incluso, voy a grabar el primer demo de mi banda de esta manera.
Aprovecho y les pregunto: que VSTi me recomiendan para utilizar como instrumentos de música clásica (violines, chelos, trompetas, etc.)? Y cuál me recomiendan para utilizar como piano y sintetizador (para efectos atmosféricos y coros tipo "Aaaaaaahhhhhhh..."? Gracias!
jeje reaper como no...quien lo iba a decir de ese pequeñin hace un par de años...ahora reaper es el pasado, el presente y el futuro de los daws...
para musica clasica lo mejor son los samples, utilizando un sampler como kontakt...pero las librerias de instrumentos de musica clasica son grandisimas...ewql tienen lo mejor en samples para orquesta, pero es una coleccion de muchisimos gigas...yo me baje sus symphonic choirs y son acojonantes...
para instrumentos por separado mejor librerias para kontakt dedicadas, que ocupan menos, pero instrumentos solos claro...
para piano simple, como dije antes, truepianos, ocupa poco y suena mejor que muchos que ocupan muchos gigas...total, si no eres pianista, para que vas a necesitar programar cosas que no sabes...jejee
y en cuanto a sintes, sylenth1 o predator...casi me quedaba con sylenth1 como sintetizador...
pero en eso de los sintes y en casi todo omnisphere se los ha llevado de calle a todos...
omnisphere ocupa tambien muchos gigas, pero hoy por hoy es lo mejor que existe, el mejor sonido, y el mejor vst a dia de hoy...
si tengo que reducir la lista a 2
omnisphere y the glue...
(the glue es el mejor compresor vst que existe superando en años luz a todos los famosos waves...

)