Dar nombre a nuestras guitarras

iddyquebramar
#37 por iddyquebramar el 19/06/2017
venga pues hoy mismo bautizo a la pacífica como Lina, pq este finde conocí a Lino Suricato en persona y me gustaría llevar su carrera y además yo tb soy Angelino, y un suricato más

supongo q podría tener otro nombre o q después le añada algo más pero por ahora se queda como Lina, la Suricata

slds
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#38 por RDCG el 19/06/2017
Saludos nuevamente,

Les presento un nuevo miembro de la familia: Ica.

Una guitalele Yamaha GL-1. Desde que la comencé a tocar en la tienda, no pude soltarla. Sentir algo pequeño, suave al tacto pero con tan buen sonido, simplemente es una alternativa cómoda para viajar y seguir practicando, sin preocuparnos por el espacio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170619_084618414.jpg
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 20/06/2017
Me gusta este hilo. bueno, algunos de los nombres y comentarios me han hecho reir, otros me han enternecido...
De las mías, unas tienen nombre "específico", y otras se llaman por su marca o modelo, según los casos.
La que fuera mi primera guitarra, con la que aprendí, allá por 1973, es una Alhambra. Ahora la llamo La Alhambra, pero en su momento, cuando era la única de la casa, tenía un nombre más "de pertenencia".

La siguiente guitarra que me compré, toda una odisea conseguir juntar la pasta para ello, siendo un estudiante sin más ingresos que las perrillas que me daban mis padres para mis gastos, fue "Acoustic Lady". Ahora la tiene mi hija, que la heredó.

Que la Les Paul de llame "La Paula" no tiene mucho de original.
Tuve una Strato de 2014 que se llamó "Leona", pero fue vendida al entrar en casa otra Strato con mucha más enjundia (1973), que curiosamente, es simplemente "La Strato". Por su color rojo Knopfler podria ser La Sultana. Me lo pensaré.
La Seagull de 12 es "La Gaviota".
Aquí otra con nombre de cariño: una flamenca de palosanto fabricada por el extraordinario luthier madrileño Juan Álvarez. "La Juana", naturalmente :enamorado:
La 335 también tiene nombre propio: Lucy, con reminiscencias de B.B. King, obviamente.
Las Martin son Martinas, con sus respectivos apellidos, y la Epi 339 es "La Epifania". Se siente :sonrojado:
La Maton es "La cangura", por haber venido de Australia.
La Tokai Cat's Eyes del '81 es Yoko, por ser una japo madurita.

Y la Kramer-Ferrington del '88 se llama Meryl. Sí, por un motivo concreto :orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALHAMBRA 1973.jpg
JUANA en la pared.jpg
MERYL_IMG_3886.JPG
IMG_2864.JPG
Subir
1
Jesús Jericho
#40 por Jesús Jericho el 23/06/2017
Jaja me alegra haber encontradoceste hilo, crei que era el unico que llamaba a sus guitarras por su nombre...

Bueno actualmente solo tengo 4 asi que las "presentare" jaja

Evy: Babilon electroacustica color natural, se que no es la gran cosa de guitarra pero me va bien para dias aburridos donde no tengo mucho que hacer y no puedo enchufar mis electricas, el nombre lo eleji debido a una chica de nombre Evelyn que mi novia detestaba y lo hize de broma hacia ella pero el nombre se le quedo y no suena mal jaja.

Nichole: Fender Stratocaster color azul, cuando era mas chavo solia escuchar Paramore (sip, escucho metal, thrash, speed metal etc pero aun de vez en cuando recuerdo mis dias de locura que tampoco fueron hace tanto jaja con "All we know is falling" en mi stereo) y su vocalista la recuerdo como alguien "colorida" por su cabello, al ver esta Strato de segunda mano llena de stickers que brillaban con la luz y la vi como una guitarra colorida asi que tome el segundo nombre de Hayley Williams para bautizar a mi guitarra.

Courtney: Dean Baby V Michael Schenker Signature, no hay mucho que decir solo me gusto el nombre (no esta relacionada con Courtney Love como muchos de mis amigos creen jaja).

Bree: Epiphone Les Paul 100 negra, bien he oido muchas criticas a esa guitarra y estoy de acuerdo con que hay muchas mejores por el precio y etcetera, pero a mi me va bastante bien en lo que toco y es la guitarra que me ha acompañado siempre y la cuido con mi vida jaja, el unico accidente hizo que se le safaran dos clavijas y el hueso del selector, arregle las clavijas pero no le puse un "switch tip" nuevo para recordar aquel dia y cuidarla el doble, el nombre una de las razones es que una de mis maximas influencias es Brody Dalle (de The Distillers y Spinnerette) y tome su nombre de nacimiento para nombrar a mi inseparable Les paul que he ido llenando de stickers con el tiempo.

Y bien esas son mis guitarras y mis raras y locas razones de sus nombres jaja espero pronto tener mas xD, vere si puedo subir foto de cada una, saludos desde México.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CYMERA_20170622_180338.jpg
CYMERA_20170622_180218.jpg
CYMERA_20170622_180054.jpg
CYMERA_20170622_175927.jpg
Subir
2
RDCG
#41 por RDCG el 23/06/2017
#19 Con ustedes, Alba. Squier VI, de la línea Vintage Modified.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170622_172732579.jpg
Subir
2
Jesús Jericho
#42 por Jesús Jericho el 01/07/2017
Pues hoy llego un nuevo miembro a la familia jajaja, se trata de una reliquia viviente, una Kramer Voyager de 1986 con sus marcas de uso claro esta pero con un funcionamiento de 100 (siempre soñé tener una Voyager jaja) que ya he bautizado con el nombre de Breanne (un tanto parecido al de mi Les Paul que nombre como Bree pero con diferentes significados)...bueno esta es mi nueva adquisicion (tratare de dejar una foto), pero como nunca se tienen suficientes guitarras espero tener alguna otra pronto (o dos o tres xD).

Saludos lml.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1360_9.JPG
Subir
1
Nela 634964
#43 por Nela 634964 el 21/07/2017
He estado poniendo a punto una vieja guitarra española de 37 años. Hoy le he puesto las cuerdas y forma parte de la familia. Como la compró nueva un señor llamado Ángel, que ya no está entre nosotros, queda bautizada como Angelina (pronunciado igual que Angelina Jolie).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170720_212349~01.jpg
Subir
1
RDCG
#44 por RDCG el 21/07/2017
Sumo dos nuevos miembros a la familia:

1. Yamaha RGX 121Z, llamada Argenta.
2. Ukelele Makala MK-P, llamado Hawaii.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170720_003814176.jpg
IMG-20170710-WA0049.jpeg
Subir
Jesús
#45 por Jesús el 21/07/2017
Buenos días a tod@s.
No tengo fotos reales pq me pilláis de viaje pero la mía es una Fender Telecaster FSR como la de la foto y se llama "Gitana".
Archivos adjuntos ( para descargar)
304949_orig.jpg
Subir
withthc Baneado
#46 por withthc el 21/07/2017
Las mías

Barbarella es una les paul

Uchi Obermayer es una strato

Linda Keith una acústica

La cuarta no tiene nombre.
Subir
Nela 634964
#47 por Nela 634964 el 03/08/2017
Chico nuevo en la familia
Archivos adjuntos ( para descargar)
1501778610659.jpg
Subir
RDCG
#48 por RDCG el 03/08/2017
#47 Ese bajo cual es? Por la configuración de pickups se parece al Signature de McKagan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo