Dar clases de guitarra

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 03/09/2007
totalmente deacuerdo.

No tiene nada que ver enseñar guitarra "moderna" de guitarra clasica.

El metodo de enseñar guitarra clasica aveces es tambien muy aburrido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 03/09/2007
Hombre, mas que aburrido, yo diria que es mas funcional respecto a lo que se espera de un guitarrista clasico. Por lo general no se espera que improvise, y muchas veces ni siquiera que componga. Por eso la armonia que se da en conservatorio es mayormente enfocada al analisis, y la enseñanza es sobre todo de interpretacion.
Subir
beyond_the_stars
#15 por beyond_the_stars el 03/09/2007
Gracias a todos!!!

Más o menos ya me hago una idea del enfoque que quiero darle a las clases... tendré dos tipos de grupo, para guitarra electrica y otro de gente que... creo que querrá aprender la guitarra para tokar canciones con acordes y poco más... de todas formas les preguntaré!

De todos modos seguiré pasando por este post aver si hay mensajes nuevos, que todo aporte me vale!


Graciaas otra vez! :D
Subir
don lucero
#16 por don lucero el 12/09/2007
kambor escribió:
rese, va a dar clases de guitarra clasica, o vas a usar una guitarra clasica para dar clases? Porque desde mi punto de vista, hay una diferencia mas que sustancial en el metodo "ideal" de enseñanza moderna, y el de clasica. Los comentarios de los foreros se adaptan muy bien la mayoria a la musica moderna, pero en musica clasica en principio el alumno no va a echar mano de los acordes hasta mas adelante. Esto es porque basicamente se lee de una partitura, y hasta yo me asusto cuando veo un acorde maj7 en una partitura, que quieres que te diga jejej.

Si es de musica clasica, yo empezaria por tocar la escala de C en primera posicion, leyendo de la partitura. Quizas si el alumno pilla las cosas rapido, se le puede ampliar a la primera y quinta posicion (por la facilidad de la digitacion, mas que nada).
Mi idea es primero que quiere el alumno y de ahì ver que le enseño. Cuando daba clases antes, Bàsicamente lo que hacìa era ver segun que querìa el alumno hacia donde podìa llevar mis clases. Segùn que pretenda èl.

Lo que hacìa con lo pocos obvsesivos con un estilo en particular era enseñarles acordes en diferentes posiciones , modificar acordes simples a maj7 o los menores a m9 etc. Cosa de que su oido se vaya adiestrando mejor. Despues al final le daba alguna canciòn para que aprenda las bases y despues escalas menores modales , pentatònicas , harmònicas etc. Enseñar arpegios y tecnicas para 3 dedos pero eso aparte para que lo vea en su casa ya que me gusta que las clases san dinamicas y que lo motiven al alumno a volver por que hay algo nuevo e interesante por aprender. Y no que diga uhh este me va a dar tècnica y partituras con ejercicios. Obvio que eso se lo daba para que estudie por su cuenta.

Con las partituras le daba lo bàsico cosa de que aprenda a leer simplemente y algunos tiempos grabados en pistas cosa de que sepa identificar una negra de una corchea etc.

A los màs avanzados les daba partituras como pat metheny baden powell etc y les ayudaba a corregir ritmos, tiempos etc.

Bueno es muy amplio el panorama , pero que sin duda es una enseñanza distinta la de guitarra clàsica que la de guitarra elèctrica.

Por suerte a mi los alumnos que vienen son màs por algo especifico como ser que quieren aprender Tango Bossa Folcklore o jazz, ya que es lo que enseño. Si me vienen a pedir heavy metal, es algo que no sè por lo tanto lo derivo a otros profesores de los estilos en los cuales yo no estoy adiestrado.

Saludos !!
Subir
guillotesplay
#17 por guillotesplay el 01/10/2007
Concuerdo Con La Mayoria De Los Post....

El Intrumento Es Muy Importante Conocerlo... La Postura Aun Mas, Pq+ Pq Puede Acarrear Algun Problema De Columna Con El Paso De Los Años...

Con Respecto A La Teoria, Q En La Guit Clasica Es Muy Pero Muy Importante, Deberas Tener En Cuenta La Edad Del / Los Alumnos... Puesto Q Un Chico De 6 Años Se Dispersa Mucho Si No Le Enseñas De Alguna Form Interesante....

Deberias Buscar Metodos De Enseñanza...

Bueno... No Se Q Mas Poner, Pues Son Demasiadas Las Ideas Para Enseñar Q Se Me Han Ocurrido Y Siguen Ocurriendo...

Espero Q Te Sirva

P/d: Algo A Tener Muy En Cuenta Es Q En La Musica Clasica Todo Debe Sonar Muy Bien, Es Decir, Tener Muchisima Precision.....
Subir
hedgz
#18 por hedgz el 12/05/2008
aqui un riff que a todos les encantara,(me refiero a los nuevos) solo se usan las cuerdas 4ta,5ta y 6ta

------------------2----------------d
--------2----4--------4------2---- a
-0--4---------------------------0--e

luego se baja una cuerda (cuerdas 3ra 4ta y 5ta) son las mismas pisadas

con este riff mi profesor nos animo la primera clase, muchos decian: no puedo tocar nada, y el profe nos enseño este riff rocanrolero
Subir
kaiser guitarrist
#19 por kaiser guitarrist el 12/05/2008
bueno yo estoy de acuerdo con todos los demas
yo di clases una vez y si primero enseña lo que es
las partes de una guitarra que la conoscasn bien
teoria aun no por que van empezando si vas a enseñasr clasica
enseñales la pocicion de la guitarra las notas al aire
sus nombres y una cancion facil pero
que lo hagan a su velocidad para que vean
que van progresando
ya mas adelantes les enseñas escalas
y mucha suerte con tu clase
Subir
Andrés_Gándara
#20 por Andrés_Gándara el 12/05/2008
JMFernandez escribió:
Yo empezaria por algo mas logico

Conocimiento del instrumento, colocacion de las manos, partes de la guitarra, afinacion, nombre de las notas al aire, cdefgab, tipos de acordes, acordes sencillitos 4as y 5as, riff basados en canciones que les gusten, escalitas sencillas, tecnicas de guitarras, ligados, picking, alternate, tapping (les encanta a los nuevos), etc.


???
Pues qué concepto tienes tu de guitarra clásica?

Dios... Espero que haya sido una confusión porque si no :risa:

Lo primero que hago es habarles del cuerpo de la guitarra, decirles la función de cada mano y como las van a usar, luego la posición de la guitarra, la posición de cada mano, en este punto tienes que ser muy insistente pues tienden a crear manías sobre todo con la mano derecha, y después de una semana ya habrán agarrado otra manía, a un principiante lo que debes ponerlo a hacer son arpegios sencillos y que vaya pulsando las cuerdas, de la mano izquierda un buen ejercicio es que ponga los 4 dedos sobre el mástil y que toque la cuerda que esté al lado y debe sonar claramente, para que vaya arqueando los dedos. Al principio debes trabajarles cada mano por separado y al cabo de unas semanas empezarles a poner ejercicios simples que involucren ambas manos, después de unos 2 meses de taller, empezar con un libro (método), a éstas alturas ya deben leer un poco y entender lo básico de teoria.
:saludo:
Subir
Esnola
#21 por Esnola el 28/03/2009
Una cosa muy importante es que el alumno note avance para que se sienta realizado y no caer en el pesimismo que lleva al abandono
Subir
axen
#22 por axen el 23/09/2009
este tema me resulto interesante ya que proximamente rempezare a darle clases de guitarra a unos amigos y empezaran desde cero y me gustaria dar una buena clase y hacerle sentir que estan progresando
Subir
slash-james-kirk
#23 por slash-james-kirk el 25/09/2009
si ami tambien me servira este post, varias personas me pregunta frecuentemente si doy clases, que si les puedo dar, solo que no se si cobrar
Subir
Chanchosmith
#24 por Chanchosmith el 25/09/2009
muy buen post, los conocidos o mis primos siempre me piden que les enseñe a tocar...

me servira este post para ver como enseñarles a ellos y en un futuro dar clases a publico abierto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo