kambor escribió:
rese, va a dar clases de guitarra clasica, o vas a usar una guitarra clasica para dar clases? Porque desde mi punto de vista, hay una diferencia mas que sustancial en el metodo "ideal" de enseñanza moderna, y el de clasica. Los comentarios de los foreros se adaptan muy bien la mayoria a la musica moderna, pero en musica clasica en principio el alumno no va a echar mano de los acordes hasta mas adelante. Esto es porque basicamente se lee de una partitura, y hasta yo me asusto cuando veo un acorde maj7 en una partitura, que quieres que te diga jejej.
Si es de musica clasica, yo empezaria por tocar la escala de C en primera posicion, leyendo de la partitura. Quizas si el alumno pilla las cosas rapido, se le puede ampliar a la primera y quinta posicion (por la facilidad de la digitacion, mas que nada).
Mi idea es primero que quiere el alumno y de ahì ver que le enseño. Cuando daba clases antes, Bàsicamente lo que hacìa era ver segun que querìa el alumno hacia donde podìa llevar mis clases. Segùn que pretenda èl.
Lo que hacìa con lo pocos obvsesivos con un estilo en particular era enseñarles acordes en diferentes posiciones , modificar acordes simples a maj7 o los menores a m9 etc. Cosa de que su oido se vaya adiestrando mejor. Despues al final le daba alguna canciòn para que aprenda las bases y despues escalas menores modales , pentatònicas , harmònicas etc. Enseñar arpegios y tecnicas para 3 dedos pero eso aparte para que lo vea en su casa ya que me gusta que las clases san dinamicas y que lo motiven al alumno a volver por que hay algo nuevo e interesante por aprender. Y no que diga uhh este me va a dar tècnica y partituras con ejercicios. Obvio que eso se lo daba para que estudie por su cuenta.
Con las partituras le daba lo bàsico cosa de que aprenda a leer simplemente y algunos tiempos grabados en pistas cosa de que sepa identificar una negra de una corchea etc.
A los màs avanzados les daba partituras como pat metheny baden powell etc y les ayudaba a corregir ritmos, tiempos etc.
Bueno es muy amplio el panorama , pero que sin duda es una enseñanza distinta la de guitarra clàsica que la de guitarra elèctrica.
Por suerte a mi los alumnos que vienen son màs por algo especifico como ser que quieren aprender Tango Bossa Folcklore o jazz, ya que es lo que enseño. Si me vienen a pedir heavy metal, es algo que no sè por lo tanto lo derivo a otros profesores de los estilos en los cuales yo no estoy adiestrado.
Saludos !!