Dar clases de guitarra

davidpuntocom
#25 por davidpuntocom el 12/10/2010
Muy buen hilo, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alchemistiron
#26 por alchemistiron el 09/11/2011
es cierto jorge rubiales tiene razon pero tambien es cierto k hay k motivar a los chavos para k se introducan mas en la musica ya sea moderna o clasica almenos eso es mi punto de vista
Subir
backspeacer
#27 por backspeacer el 09/11/2011
Yo creo que tienes que darles un motivo por el cual tocar el instrumento, un sentido, un sueño. Como dijieron en las otras respuestas, el amor por el instrumento en las primeras clases es fundamental para el autoestima del alumno.
trata de mostrarles lo bueno que es ser guitarrista y lo divertido que puede llegar a ser, y así cuando tengan que ver escalas y otras cosas de mayor nivel ya tengan el apego a la guitarra como para no dejarla en medio del camino.
Subir
steve506
#28 por steve506 el 09/11/2011
Antes de leer y escribir, primero hablaste. Toma eso en cuenta y lograrás mantener a tus estudiantes motivados. Un saludo!
Subir
juvicr
#29 por juvicr el 11/01/2012
Hola, primeramente dar gracias a todos por vuestros comentarios que me estan ayudando mucho.

Pero me gustaría tener un poco más de información. A ver os comento mi situación.
Yo toco la guitarra clásica desde hace mucho tiempo y creo que me defiendo medianamente bien incluso he dado algunas clases de guitarra clásica y ahora mismo estoy enseñando a un niño. Pero ahora voy a empezar a darle clases a un chaval que me ha dicho que lo que quiere es guitarra moderna... y para ser sincero nunca he aprendido en profundidad otros estilos mas que el clásico...
Voy a empezar con cosas básicas, por supuesto conocer el instrumento, afinación y donde estan las notas, luego algunas escalas, arpegios y los acordes más basicos...

Me gustaría escuchar consejos y si me podrías dar paginas o algun sitio donde esten los ritmos más utilizados, las sucesiones de acrodes más típicas... y todo ese tipo de cosas que veais mas importantes los expertos en "guitarra moderna"...

Muchisimas gracias por adelantado.... ya os ire contando... espero que no sea un fracaso como profesor de este nuevo estilo (para mi)...xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo