Daña el alma tensar demasiado las cuerdas con el clavijero?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 21/06/2009
siempre tuve esa curiosidad, se te puede llegar a romper el mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/06/2009
yo he visto saltar cuerdas de apretar... pero salvo eso, creo que los mástiles y el puente deben estar preparados para soportar ciertas tensiones. Sin duda una tensión alta y prolongada tenderá a deformar el mástil... pero habría que ser un burro para partirlo ¿no?

:saludo:
Subir
eskeletours
#3 por eskeletours el 22/06/2009
Mas que un burro el padre de los burros...
De todos modos yo creo que no, y la unica forma mas posible de que se te parta es de un golpe bien dao, pero vamos, lo veo muy dificil
Subir
almni
#4 por almni el 22/06/2009
mm..... y ya q estamos.. alguien sabe de cuanto es la precion promedio q ejercen las cuerdas en una guitarra electrica????:roll::roll::roll:
Subir
David
#5 por David el 22/06/2009
Normalmente, ese dato lo suelen dar los fabricantes en los empaquetados (por lo menos d´addario).

Con un juego del 0.10 en la mano, la tension media de las cuerdas es de, mas o menos, 7,5 kg. Quiza un poco mas. Depende de la cuerda :leyendo: (Afinando en E estandar).

En total y para mi 7 cuerdas, 54 kg de nada. No esta mal.

:saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 22/06/2009
Segun Daddario con un juego EXL120
1=5.94 kg
2=4.99 kg
3=6.67 kg
4=7.17 kg
5=7.17 kg
6=6.71 kg

Lo que da unos 38.65 kg
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 22/06/2009
¿y no tensarlo durante 2 o 3 dias (tener las cuerdas flojas) descalibra o es perjudicial para el mastil?
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/06/2009
a ver... perjudicial no es (al menos no del todo) pero se descalibra.
si cuando ajustamos el alma, el mastil puede estar tres o cuatro dias moviendose hasta llegar a sitio definitiva... si destensamos las cuerdas el mastil se vuelve a mover hasta llegar a un nuevo equilibrio... luego hay que reajustar todo porque las cuerdas por si solas no son capacees de hacer que el mastil vuelva de nuevo a su sitio. Así que si tenemos mucho tiempo el mastil sin cuerdas, tendremos que aflojar el alma... esperar a que reaccione, encordar y empezar a apretar el alma hasta llevarlo a su sitio.

Hay quien opina que tanto movimiento puede perjudicar o arruinar el mastil porque se "retuerce" dando una especie de giro... no me parece del todo descabellada la idea, pero me resulta dificil creer que pase si el mastil no trae algún defecto que propicie ese "retorcimiento".

un saludo.

:saludo:
Subir
eskeletours
#9 por eskeletours el 22/06/2009
Que quieres decir con que se retuerce?
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 30/12/2009
Como anecdota digo que un colega mio estaba ajustando el mastil de su guitarra con un amigo suyo, y por lo visto, el diapasón se separó literalmente del resto del mástil, así que cuidao xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo