¿Por qué el D-tuna es tan caro?

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 27/01/2012
Las ventajas del D-tuna son varias Rius... Una de ellas es que hasta que se asienta la cuerda en la guitarra y coge la tension correcta sin desafinarse, el movimiento que hacemos en el microafinador puede variar bastante y si bloqueamos nos podemos encontrar sin recorrido de la rueda para poder afinar hasta llegar al drop D. Además en un directo no te la puedes jugar con la afinación y puede ser que no tengas tiempo entre canción y cancion a pasar a dropD. ¿Se puede vivir sin ello? por supuestísimo, pero cuando lo tienes solo ves ventajas mas que inconvenientes.
Ademas afinas en modo standard y solo tienes que soltar la pieza y ya estä. Yo si no tuviera una guitarra con el floyd pegado a la madera no se lo recomendaria para nada, pero teniendola es un buén "upgrade", la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#26 por dktulu el 27/01/2012
Pues yo pensaba que el D-tuna servía para bajar la cuerda un tono pero sin necesidad de tener el puente bloqueado, y compensando la afinación con respecto a las otras cuerdas... pues entonces yo no le veo mucha utilidad para mi, para van halen puede que sí, pero yo me puedo permitir perder 5 segundos de mi vida en bajar un tono la cuerda...
Subir
1
Rius
#27 por Rius el 27/01/2012
#25 Yo ya te digo que a falta de probarlo en "mis carnes", la propia base del sistema que es la rapidez para pasar de una estandar a una droped (¿puede ser que encima esté limitado solo a Drop-D??), no la veo clara desde el punto de vista de mi obsesión por la afinación: acabaría tirando de afinador para ver si eso está en su sitio, y tendría casi las mismas, ahorrando solo no se... ¿10 segundos?

En casa me los puedo permitir, y 5 minutos también :). En directo... ya te digo yo que con los cambios de temperatura que sufre la madera no me la juego a empezar un tema habiendo tocado el cacharro ese, sin volver a afinar.

PD: Ya estoy mirando precios del puto tremol-No... Mamones! :D
Subir
1
Rstrat
#28 por Rstrat el 27/01/2012
#27 El tremolNo sinceramente es carillo... no se quedaron cortos no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo