Las ventajas del D-tuna son varias Rius... Una de ellas es que hasta que se asienta la cuerda en la guitarra y coge la tension correcta sin desafinarse, el movimiento que hacemos en el microafinador puede variar bastante y si bloqueamos nos podemos encontrar sin recorrido de la rueda para poder afinar hasta llegar al drop D. Además en un directo no te la puedes jugar con la afinación y puede ser que no tengas tiempo entre canción y cancion a pasar a dropD. ¿Se puede vivir sin ello? por supuestísimo, pero cuando lo tienes solo ves ventajas mas que inconvenientes.
Ademas afinas en modo standard y solo tienes que soltar la pieza y ya estä. Yo si no tuviera una guitarra con el floyd pegado a la madera no se lo recomendaria para nada, pero teniendola es un buén "upgrade", la verdad.
Ademas afinas en modo standard y solo tienes que soltar la pieza y ya estä. Yo si no tuviera una guitarra con el floyd pegado a la madera no se lo recomendaria para nada, pero teniendola es un buén "upgrade", la verdad.

. En directo... ya te digo yo que con los cambios de temperatura que sufre la madera no me la juego a empezar un tema habiendo tocado el cacharro ese, sin volver a afinar.