#14 la mía también tiene floyd Rose original y no es solo media vuelta...
El problema no son las vueltas (si se deja el microafinador en la posición adecuada, le puedes bajar un tono a la 6º sin agobios), la cuestión es que para tocar la afinación de una cuerda en un flotante y que no se desafinen el resto, el puente tiene que estar bloqueado con algún sistema.
El D-Tuna también requiere que el puente esté bloqueado para funcionar, así que lo único que resuelve es ahorrarte 30 segundo en hacerlo "a mano" con los microafinadores. Yo le veo utilidad nula.
#16 Exacto, pero las guitarras que tengo con floyd Rose una lo lleva apoyado en el cuerpo y la otra va a montar el tremolNo ya que a mi el floyd rose me gusta que solo funcione en un sentido tipo trémolo Fender típico.
#17 Pues si es raro... si el puente flotante no está bloqueado, y no lleva ningún artilugio como el tremolNo que cita el compañero Rstrat, u otro del tipo que hay con un muelle (no recuerdo el nombre), en el momento que bajes la afinación de una cuerda, el resto de cuerdas subirán de tono para compensar la tensión.
#17 ¿Y si ya tienes casi al maximo la ruedecita del microafinador?, en un floyd el tema de cambio de afinaciones es un coñazo
SALUDOS
#22 No no, el tremolNo puede funcionar bloqueandolo completamente, dejando libre o dejándolo libre solo en un sentido (que es lo que voy a hacer)
El Microafinador dar da un tono, pero ya sabéis como va esto, entre que afinas la guitarra y tal con el tiempo vuelve a estar o muy arriba o muy abajo a si que a veces es imposible hacer que baje un tono completo.