¿Por qué el D-tuna es tan caro?

kazi2009
#13 por kazi2009 el 26/01/2012
Pero bueno en lo personal nunca eh tenido un floyd es mas tardado ponle unos 2 minutos afinando y el dtuna es en cuestion de segundos, supuestamente se usa para cambair de E a drop E, en una misma cancion con lo que los microafinadores no servirian
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 27/01/2012
kazi2009 escribió:
upuestamente se usa para cambair de E a drop E,


si pero en una sola cuerda...

Si quiero hace eso en mi Schecter solo le doy media vuelta al microafinador de la 6ta cuerda y ya estoy medio tono abajo, claro tiene un Floyd Rose Original... :cool:
Subir
Rstrat
#15 por Rstrat el 27/01/2012
#14 la mía también tiene floyd Rose original y no es solo media vuelta...
Subir
1
Rius
#16 por Rius el 27/01/2012
El problema no son las vueltas (si se deja el microafinador en la posición adecuada, le puedes bajar un tono a la 6º sin agobios), la cuestión es que para tocar la afinación de una cuerda en un flotante y que no se desafinen el resto, el puente tiene que estar bloqueado con algún sistema.

El D-Tuna también requiere que el puente esté bloqueado para funcionar, así que lo único que resuelve es ahorrarte 30 segundo en hacerlo "a mano" con los microafinadores. Yo le veo utilidad nula.
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 27/01/2012
Rius escribió:
el puente tiene que estar bloqueado con algún sistema.


Que raro, yo solo doy la media vuelta, y no tengo ningun bloqueo en el floyd ni nada adicional en el..claro si es superestable por que lo tengo con 4 resortes y adicional unas bandas de hules entre estos resortes...
Subir
Rstrat
#18 por Rstrat el 27/01/2012
#16 Exacto, pero las guitarras que tengo con floyd Rose una lo lleva apoyado en el cuerpo y la otra va a montar el tremolNo ya que a mi el floyd rose me gusta que solo funcione en un sentido tipo trémolo Fender típico.
Subir
Rius
#19 por Rius el 27/01/2012
#17 Pues si es raro... si el puente flotante no está bloqueado, y no lleva ningún artilugio como el tremolNo que cita el compañero Rstrat, u otro del tipo que hay con un muelle (no recuerdo el nombre), en el momento que bajes la afinación de una cuerda, el resto de cuerdas subirán de tono para compensar la tensión.
Subir
kovenan
#20 por kovenan el 27/01/2012
#17 ¿Y si ya tienes casi al maximo la ruedecita del microafinador?, en un floyd el tema de cambio de afinaciones es un coñazo

SALUDOS
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 27/01/2012
Rstrat escribió:
#16 Exacto, pero las guitarras que tengo con floyd Rose una lo lleva apoyado en el cuerpo y la otra va a montar el tremolNo ya que a mi el floyd rose me gusta que solo funcione en un sentido tipo trémolo Fender típico.

En ese contexto es ideal, yo la tengo montada de serie, es una Wolfgang y realmente es muy util y si lo tienes bien ajustado es superpreciso.
Subir
Rius
#22 por Rius el 27/01/2012
#18 No conozco bien el tremolNo, pero por lo que recuerdo con ese artilugio, cuando bloqueas el bloqueo es completo (no puedes ni subir ni bajar el trémolo), y para hacerlo funcionar en un solo sentido, había que meterle otra pieza a parte... ¿no es así?

En cualquier caso, comparto lo que te decía el compañero Moonmark: el microafinador "bien posicionado" te debería dar el juego completo de rosca para bajar un tono entero, con lo cual, no necesitarías el D-TUNA para ese fin en concreto :)
Subir
Rstrat
#23 por Rstrat el 27/01/2012
#22 No no, el tremolNo puede funcionar bloqueandolo completamente, dejando libre o dejándolo libre solo en un sentido (que es lo que voy a hacer)

El Microafinador dar da un tono, pero ya sabéis como va esto, entre que afinas la guitarra y tal con el tiempo vuelve a estar o muy arriba o muy abajo a si que a veces es imposible hacer que baje un tono completo.
Subir
Rius
#24 por Rius el 27/01/2012
#23 Acabo de verlo en su web :).

No le hice mucho caso en su momento, pero si el cacharro funciona bien, no mete ruidos raros y demás, lo veo cojonudo!

Y repito: sigo sin entender lo que buscas en el D-tuna. Si quieres dropear, los microafiandores dan de si de sobra a no ser que hayas cerrado los bloqueos de la cejuela con el tornillo del microafinador en una posición "mala".

Rstrat escribió:
El Microafinador dar da un tono, pero ya sabéis como va esto, entre que afinas la guitarra y tal con el tiempo vuelve a estar o muy arriba o muy abajo a si que a veces es imposible hacer que baje un tono completo.

Antes de afinar, visualiza hacia donde vas a necesitas el margen de maniobra de los microafinadores, déjalos en la posición "adecuada" y cierra los candados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo