Curvatura del mástil

Gus
#13 por Gus el 11/12/2019
#12 unos 2mm en la sexta y 1'75 en la primera. Tiendo a tenerlas así en todas, se nota más viva, resuena. Lo que sí tengo la duda de si está demasiado curvado el mástil porque igual quedarían más bajas, un poco y por sensaciones, se notaría igual pero se tocaría un pelín mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gus
#14 por Gus el 11/12/2019
Aquí una muestra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191211_222820.jpg
Subir
dans
#15 por dans el 11/12/2019
Ok. Parecía más...
Yo para la curvatura uso lo de la cejilla mecánica en primer traste, pisar en el último y medir con una galga de .20mm en el octavo traste, cono hemos comentado anteriormente. Con la regla no me apaño bien.
Subir
1
Gus
#16 por Gus el 11/12/2019
#15 ok, lo probaré. Octavo entonces? Siempre miro desde el traste 12.
Subir
Gus
#17 por Gus el 11/12/2019
#15 la galga de .20mm no debería tocar cuerda, o notar que ya tiene contacto pero sin forzar al entrarla?
Subir
dans
#18 por dans el 11/12/2019
#17
Eso es.
Justo entre la parte superior de traste y la inferior de la 6.ª.
Es la medida más o menos estándar. Si trastea con las cuerdas al aire en los primeros trastes, quizá haya que aflojar un pelin.
Subir
1
Gus
#19 por Gus el 11/12/2019
#18 ok, muchas gracias, este finde me pongo en faena y pruebo. Gracias..!!
Subir
dans
#20 por dans el 11/12/2019
El tema ajustes es muy personal, pero la curvatura del mastil creo que es de los más objetivo de todo.
Ya nos contarás.
Un saludo
Subir
1
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 11/12/2019
#11

Buenas...la función de esa regla no es para realizar cambios de curvatura en un ajuste, lo único que puede hacer es darte una referencia (si pones el mástil recto significa que hipoteticamente la distancia entre traste 8 y cuerda es cero) pero jamás podrá usarla para llegar a la curvatura adecuada.....lo primero porque tú referencia son los trastes y las cuerdas, no el diapasón....la función de la regla es la de comprobante de un mástil recto a la hora de hacer un nivelado....y no tiene más...si no tuviese trastes con una regla valdría para conseguir dar el radio correcto a la hora de darle uno nuevo o repasar uno antiguo antes de poner trastes
Subir
2
Jva72
#22 por Jva72 el 11/12/2019
Yo estoy de acuerdo con Dans, excepto en un detalle. No abarques del primer al ultimo traste con la regla. Abarca desde el primer traste hasta el último traste antes de llegar al talón de la guitarra. Es decir hasta donde se unen cuerpo y mástil. Ten en cuenta que la parte que está atornillada al cuerpo no va a sufrir ninguna variación con el ajuste del alma ya que está fija e inamovible. Puede inducirte a algún error (mínimo, pero bueno, por afinar un poco mas) Yo para una strato de radio 9.5'' lo hago así y uso una galga de 0.25 mm en el traste 8. Que pase entre la regla y el traste. Ah, y según veo en la foto esas cuerdas están demasiado altas (para mi gusto, claro)
Subir
1
Gus
#23 por Gus el 11/12/2019
#21 tienes razón, sí, aunque lo uso de referencia sólo para ver, por ejemplo, entre verano e invierno, que el mástil se ha movido, y sí me fio un poco de "la luz que pasa entre diapasón y regla.
Subir
Gus
#24 por Gus el 11/12/2019
#22 lo probaré..!
Tengo tendencia a tenerlas todas más o menos en 2mm la sexta y entre 1'5 y 1'75 la primera. Seguramente un poco altas para muchos. Pero, ya no por tacto, si no por como resuena y brilla al rascar un acorde, por ej., no me gusta acercarlas demasiado, trasteos a parte. Lo del talón no lo he tenido numca en consideración, lo tendré en cuenta. Gracias..!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo