Curiosidades de la venta de segunda mano.

Joaquín
#1 por Joaquín el 04/04/2020
Soy bastante nuevo en esto de las guitarras y son muchas cosas las que me llaman la atención de la venta. Una de las que mas es cuando se vende una guitarra con bastantes años, lo que hace que suba el precio es que esté lo mas nueva posible, esto me parece normal (como en cualquier otra cosa que se venda). Para mi lo curioso es que hay gente que paga mas por una guitarra que lleva relic, ya sea nueva o usada ¿Esta gente también pagaría mas por una guitarra usada con los desgastes típicos del paso del tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel M
#2 por Miguel M el 04/04/2020
No es diferente a la compra de cualquier antigüedad, muebles, libros etc, quieres que esté en las mejores condiciones posibles. Puede estar más o menos agrietada, pero si ese potencial defecto está totalmente controlado puede aumentar su valor estético.

Aplicar un desgaste artificial a un instrumento con cierto valor histórico no va a aumentar su valor, más bien lo contrario.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 04/04/2020
#1

No te lo pierdas, que incluso hay quien cobra por «relicar»... Es decir, envejecertela esteticamente sin que sudes sobre ella para desgastarla...

Como comprar unos vaqueros rotos... Unos calzoncillos desgastados por el rabo de vete tú a saber quién...

Y más cachondo es cuando, encima, indican «nunca ha salido de casa»...

Para mí, y sin respetar a nadie, una costumbre pija más.

PD.: Por el PH de mi sudor, o por la cerveza Turia y vino castellano que le meto al cuerpo, dejo los herrajes y la pintura de las mejores marcas hechos un Cristo. Me ofrezco a «relicar» guitarras BUENAS solo por pagarme la bebida.
Subir
Miguel M
#4 por Miguel M el 04/04/2020
> hay quien cobra por «relicar».

Yo por un buen trabajo de relicado desde luego pago.

> sin respetar a nadie

Ese es el espiritu, luego a las 8 que no se te olvide aplaudir por la ventana.
Subir
2
rockblaster
#5 por rockblaster el 04/04/2020
Miguel M escribió:
> sin respetar a nadie

Ese es el espiritu, luego a las 8 que no se te olvide aplaudir por la ventana.


Hombre, por el contexto, yo diría que el compañero quiso decir "sin irrespetar a nadie" (se le habrán cruzado los cables temporalmente), tampoco hay que crucificar a la gente a la primera.
Subir
Toni
#6 por Toni el 04/04/2020
#4

Como veo que la cosa no está para bromas, y todo depende de si se aplaude no se aplaude, hablaré en serio...

Las guitarras se desgastan tocando con cinturón, con esclavas, cadenas, chapas, sudando, dejando el cigarrillo entre las cuerdas... (también hay quien indica «nunca expuesta a humos»)...

Me sigue pareciendo una memez pedir que me hagan el mismo desgaste de pintura que le hizo Perico de los Palotes en el 69...

No me imagino a SRV o a Rory Gallagher pidiendo que les desgastaran la guitarra...

Otra cosa es el Hard Rock Café para colgarlas tras una vitrina... Pero me parece un sacrilegio hacerlo con una guitarra de más de 300 pavos... (y ya lo es)

En Valencia hay un garito con una Telecaster barata de tirador para una puerta... En algunos países hacen instrumentos de latas y otros desperdicios...
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 04/04/2020
Ya veo que hay gente que paga por un desgaste artificial, cosa que no entiendo, pero bueno cada cual que haga con su dinero lo que quiera... Desde luego lo respeto, aunque piense que hay poco rock & roll en eso...

Pero mi duda es, a esos que pagan mas por algo nuevo desgastado ¿Pagarían mas por una guitarra de los 60 desgastada o impecable? O ¿Comprarían antes la desgastada? Por que por lo que veo los precios en lo antiguo suben si está nuevo... Esto es lo que me parece incongruente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo