Curiosidad sobre amplis y pedales

batabuntu
#37 por batabuntu el 09/09/2015
A veces intentar explicar el sonido con palabras es algo bastante difícil. Yo una vez escuché por ahí algo que lo hace muy bien. Verás, vamos a suponer que cada ampli es un color. Por ejemplo, el fender twin es azul y un plexi es el amarillo. Bien, yo me compro un twin porque adoro su limpio, que es suyo y ningún otro ampli tiene. Peeeero me gustaría que sonase en algunos pasajes o en algunos momentos con un toque de distorsión diferente, así que me pillo un guvnor de marshall para usarlo como pedal de distorsión amarilla. Ok, pues el resultado cuando piso el pedal amarillo conectado al ampli azul nunca va a ser amarillo, sino un verde, verde azulado, azul esmeralda, según como regule los controles, y resulta que ese color de sonido me encanta. Cual es el problema, pues que no hay ningún ampli en el mercado que suene así, no hay ningún ampli así y por eso necesito gastarme los más de 1000 pavos del ampli más los 100 del pedal.
Pero esto ha pasado desde el origen del rock, si no mira a hendrix poniendo delante de sus plexis un fuzz. ¿Qué ampli del mercado suena por sí mismo como un plexi con un fuzz face delante? Ninguno. Y ahí creo que está lo que te pasa a ti como lo que nos pasa a todos. Tú sonido está en tu cabeza, y vas probando cosas hasta que encuentras algo que se asemeja a lo que te gusta.

Yo por ejemplo he pasado por muchos amplis y sonidos diferentes, pero actualmente uso los limpios de mis amplis, sus distorsiones y luego uso un pedal de od o dos seteados con diferentes ganancias tanto sobre el canal limpio como sobre el canal od. ¿Por qué? Porque me encanta el sonido puro de mis dos amplis, pero también adoro la combinación que dan con mis over drive y con mis fuzzes y ahí amigo no tengo más remedio que usar la combinación, porque no he encontrado ningún ampli que tal y como viene de casa suene como mi orange con un fuzz delante (y mira que he probado amplis). A lo que voy es que el sonido es algo tan personal que creo que es normal y casi obligado hacer estas combinaciones, porque es lo que nos acerca a nuestro sonido ideal.Si a ese chaval le gustaba como sonaba el metal zone sobre el limpio del twin es que además el pobre no tiene otra opción, porque ese sonido en particular no te lo dará ningún ampli del mercado, solo lo obtienes de esa combinación.

Por eso creo que no podemos renunciar a los pedales la mayoría de nosotros, yo he visto muy pocos guitarristas que se enchufen a un ampli directo y ya. He visto guitarristas de jazz clásico y rockeros clásicos que usaban más de un ampli en muchos casos para poder sonar en directo con todos los sonidos que necesitaban. Si tú música requiere de otros matices a combinar se ha dicho.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 09/09/2015
Además el no experimentar con pedales sobre el ampli que te gusta..... es como quitarle encanto a esto no? El probar combinaciones, etc es parte del encanto de este mundillo.
Subir
1
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 09/09/2015
Ok ya entiendo, yo es que me rallo mucho, pero bueno...aqui el que mo se ralla con eso lo hace con
Las guitarras, pastillas, cables, valvulas etc....así es esta aficion.

Al final creo que debo centrarme menos en el tema del equipo e invertir mas tiempo aprendiendo a tocar mejor, que eso mo se acaba nunca.

Pulgar arriba para todos y muchas gracias
Subir
davidakosa
#40 por davidakosa el 09/09/2015
batabuntu escribió:
Por eso creo que no podemos renunciar a los pedales la mayoría de nosotros, yo he visto muy pocos guitarristas que se enchufen a un ampli directo y ya. He visto guitarristas de jazz clásico y rockeros clásicos que usaban más de un ampli en muchos casos para poder sonar en directo con todos los sonidos que necesitaban. Si tú música requiere de otros matices a combinar se ha dicho.


Yo soy uno de esos que se enchufa directo al ampli :sonrojado: pero claro no soy guitarrista sino raskakuerdas :mrgreen:

Como bien decis eso va en gustos, y lo principal es sentirte agusto tocando. Yo es que tengo esa 'mania', ahora que cada cual haga lo que mas le guste...

Los guitarristas suelen ser siempre peculiares, pero algunos si que pasan de pedales, solo el de cambio de canal y punto...otros utilizan asiduamente los controles de la guitarra, yo pongo todos a tope y a correr...




Subir
batabuntu
#41 por batabuntu el 09/09/2015
Jejejeje, a eso me refiero David, hay tipos de música que son muy dados a lo que tu dices, guitarra jack y ampli....pero es que además es como mejor suenan esos tipos de música (el mejor ejemplo de esto es siempre el gran Angus Young).

En cambio hay otros tipos de música que sin pedales actuando sobre el ampli no tendrían razón de ser

https://youtu.be/0IUoSTaD7aw?t=156

https://youtu.be/QpgZ0q1k34A?t=174
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo