Culinquietos: ¿experiencia con dos amplis simultáneos?

remenor
#25 por remenor el 14/04/2023
Walterius Albatrus escribió:
a lo que ya me había adelantado Círculo: no te compliques 😁.


ah claro!!! a lo de Círculo..... a mí no que aparqué primero porque soy verde no??? jjajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Calaveras
#26 por Calaveras el 14/04/2023
En hilos como este se echa de menos a Modernguitartech :jajajaja: ¡Os ibais a enterar!
Subir
1
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 14/04/2023
Modernguitartech era un adelantado a su tiempo. Lo echo de menos.

Sinceramente, uno que también ha pasado por el rollo orquestero, prefería mantener las cosas sencillas. Ampli bi-canal límpio/saturado, tubescreamer booster, delay (suave) siempre on.

Con ampli o sin el, hay un sistema sencillo que puede funcionar. Algo entre un wet/dry/wet y un loop paralelo. Sólo hace falta un pedal de modulación/retardo con salida estéreo.

A una de las entradas de la mesa, mandas todo el límpio y las saturaciones. Lo que mandaríamos por el input del ampli para entendernos. A otra balanceada o con doble entrada, mandas modulaciones y retardos. Como si fuera un loop donde no interviene la saturación de los pedales o el previo , porque van por otro canal de la mesa. El técnico hace la mezcla. Con chorus estéreo y delays tipo ping-pong, ganas mucho espacio. Eso en una banda de 4, da mucho juego. En una orquesta con 1-2 teclistas, terminan mezclándose los espacios. En la prueba de sonido individual mola. Con todo el mundo sonando, normalmente no. Suenas más diluido en la mezcla por lo general. En la que yo estaba , éramos 8 mínimo pero podíamos ser hasta 12. Lo que funcionaba era lo simple.

Walterius, lo que has hecho, es lo correcto. Tenías que probarlo.
Subir
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 14/04/2023
#25 joder, que malos son los celos 😂.
Subir
1
Walterius Albatrus
#29 por Walterius Albatrus el 14/04/2023
Círculodequintas escribió:
Walterius, lo que has hecho, es lo correcto. Tenías que probarlo.


Supongo que la misma frase en un club gay puede tener otras consecuencias.
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 14/04/2023
#29

A ver en Monclóa qué te dicen ....

Lo mismo nada. Tú no te fies
Subir
remenor
#31 por remenor el 14/04/2023
#28 jajaja
Subir
El Marin Baneado
#32 por El Marin el 14/04/2023
Yo lo he hecho, el Twin Reverb y un Bassman 59... la respuesta es:

PA QUÉ?

PA NA

Cargar con dos amplis? quita quita
Subir
1
Carlos_No
#33 por Carlos_No el 14/04/2023
Actualmente tengo esta configuración. Vox para clean/ crunch y el Marshall con un sonido un poco más pesado pero tampoco me pasó. Cuando quiero despegar, le atizo al od y esto lleva al Marshall a la distorsión y al vox a un crunch suave. El sonido es mucho más rico y en mi banda, que soy el único guitarrista, aporta mucho cuerpo al conjunto. A veces sólo uso el vox y cuando quiero despegar le sumo el Marshall en paralelo.

Delante de todo, llevo un EP Booster siempre en encendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230414_210015.jpg
Subir
1
sancheski
#34 por sancheski el 14/04/2023
Con varios amplis/previos puedes montar un sonido por capas y también puedes separar la señal seca de la de efectos. Es todo un mundo aparte que se puede llegar a complicar lo que uno quiera. Yo tengo el equipo configurado en WDW, por decirlo de alguna manera. Imagínate tres 4x12, donde la del centro es para los cabezales y las de los lados (L y R) para el rack, donde hay una serie de previos, multiefectos, pedales y una etapa estéreo. En el centro puedo seleccionar un único cabezal de forma independiente y añadir, si se desea, en L y R cualquier mezcla de previos o la salida preamp del ampli del centro, añadiendo efectos al previo que quiera. Por ejemplo en el centro el Mesa Boogie mkIII, en L el previo del mkIII con un delay y en R el Triaxis y el Quad, metiendo un phaser al Triaxis. También podría usar sólo el rack sin los cabezales siendo asi un sistema Wet/Dry. La herramienta principal que me permite hacer ésto y mucho más es el Soundsculpture Switchblade. Todo controlado con pedalera midi.

Pero no hay que ir tan lejos. Sin tanto cacharro, sólo con un pequeño rack se podrían hacer sonidos por capas. Con un mezclador tipo Rane SM26 o similar, un switcher y una pedalera midi, puedes combinar tus amplis como quieras.
Subir
alaridos
#35 por alaridos el 15/04/2023
Yo lo he hecho estos dias con un pedal aby para despedirme del mesa boogie recording preamp en modo modern a una etapa clase D de harley benton y la 2x12 de Hb tambien con v30, empece con A/B para comparar con el combo 2x12 que tengo marshall jcm800 splitchannel

El caracter de ambos amplis en conjunto se anula, pero la respuesta de ambos amplis simultaneamente arrasa con todo, sencillamente brutal

Ahora si el rectifier recording preamp probe con el 800 y un dual terror,

Casi Igual, una respuesta brutal, sonido 3D, aunque sonaba mejor con el rectifier


En contexto cargar con todo parabolos lo veo una cruz, pero como sonido una salvajada
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 16/04/2023
Yo lo he hecho muchas veces, con multiefectos digitales y con pedales como chorus delay etc.

Te haces un jack doble y de la guitarra vas a los dos amplis y cada uno con su distorsión.

Si a uno le metes un chorus y al otro un delay ya te cagas!!!


Estas cosas la forma fácil de hacerlas es con una multiefectos tipo helix, una vez hice esta prueba con 3 amplificadores stereo triple jeje, eso para tocar en pub o ensayar debe ser la osti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo