Cuidados Nitrocelulosa o Poliester

Edy Joel De Ayala Valerio
#1 por Edy Joel De Ayala Valerio el 20/08/2018
Hola q tal, estaba pensando en comprarme una les paul y encontré en un luthier una guitarra brownsville de buena calidad de madera, el problema es que la pintura es en poliester, y le pregunte si podría pintarla con nitrocelulosa, y me dijo q es un costo más caro por el hecho de tener que lijarla toda hasta que quede solo la madera inicial, y son varias capas de nitrocelulosa, todo ese proceso masomenos eran unos 150 USD . En cambio si solo la pinta en poliester es mucho menor el costo 40 USD aprox. . La pregunta es, si de verdad vale la pena gastar más dinero y pintarla con nitrocelulosa o sería mejor dejarla como esta. Y la otra consulta es , de ser el caso de que elija la opción de la nitrocelulosa, que cuidados se tienen que tener, si se necesitan muchos mas cuidados , si presenta mas problemas que el poliester.

PD. Yo ya tengo una yamaha pacifica, y por lo q vi en sus especificaciones tiene una pintura de poliueretano, y la verdad que suena bastante bien , no siento los problemas que normalmente se le atribuyen como el de quitarle resonancia a la madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/08/2018
Si la pintura actual es poliester y te gusta como suena , no tiene sentido cambiar.

Y si no te gusta como suena creo que hay varias cosas que podrias cambiar antes que el barniz de la guitarra.

saludos.
Subir
Loren
#3 por Loren el 20/08/2018
Dale poly pero menos capas y mas finas. Ni mozart notaria la diferencia
Subir
Edy Joel De Ayala Valerio
#4 por Edy Joel De Ayala Valerio el 21/08/2018
Gracias Loren, haré lo que me dices , una consulta rioj, que podría cambiar antes que el barniz? aparte de las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo