Hola q tal, estaba pensando en comprarme una les paul y encontré en un luthier una guitarra brownsville de buena calidad de madera, el problema es que la pintura es en poliester, y le pregunte si podría pintarla con nitrocelulosa, y me dijo q es un costo más caro por el hecho de tener que lijarla toda hasta que quede solo la madera inicial, y son varias capas de nitrocelulosa, todo ese proceso masomenos eran unos 150 USD . En cambio si solo la pinta en poliester es mucho menor el costo 40 USD aprox. . La pregunta es, si de verdad vale la pena gastar más dinero y pintarla con nitrocelulosa o sería mejor dejarla como esta. Y la otra consulta es , de ser el caso de que elija la opción de la nitrocelulosa, que cuidados se tienen que tener, si se necesitan muchos mas cuidados , si presenta mas problemas que el poliester.
PD. Yo ya tengo una yamaha pacifica, y por lo q vi en sus especificaciones tiene una pintura de poliueretano, y la verdad que suena bastante bien , no siento los problemas que normalmente se le atribuyen como el de quitarle resonancia a la madera.
PD. Yo ya tengo una yamaha pacifica, y por lo q vi en sus especificaciones tiene una pintura de poliueretano, y la verdad que suena bastante bien , no siento los problemas que normalmente se le atribuyen como el de quitarle resonancia a la madera.