¡Cuidado! Algún x-men no es de fiar...

Micky Vega mod
#25 por Micky Vega el 27/04/2019
risingjul escribió:
Aunq tambien creo qu seria bueno que los moderadores del foro, leyeran esto y tomaran las medidas necesarias para evitar fraudes...
Darle un aviso, revisar publicaciones... no se...

Ya estamos hablando sobre ello. Y en vez de hacer cambiar precios a la gente ¿qué os parecería que tuviésemos algo (aún no tenemos claro el qué) que al lado de ciertos anuncios os diese una orientación del precio habitual de ciertos productos?
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mondelo1970
#26 por mondelo1970 el 27/04/2019
#1 a mi me paso algo parecido con el mismo forero, acordamos la compra de una guitarra, se la reserve y no daba señales de vida, cuando intente contactar con el para saber que pasaba me encuentro que estoy bloqueado, muy triste, le deje en mi muro un mensage:
"mensaje para el forero al cual se le reservó la guitarra les paul Custom 1994: la verdad es que estoy perplejo, tienes un muro intachable. hemos llegado a un acuerdo y se te reserva en espera de pago,¿que as cambiado de opinión? bien, perfecto, no hay problema yo no te voy a obligar a que la compres, pero dímelo porque tengo gente interesada y te dije que te la reservaba a tí, no hace falta que me bloquees en tú muro he impidas así toda comunicación... tranquilo hombre, solo pido un mínimo de seriedad y un poco de comunicación, con decir he cambiado de idea ya esta, asi de facil y sin dramas."
Subir
risingjul
#27 por risingjul el 27/04/2019
#25 Gebial Micky, quizás una alternativa que puede ser fácil es colocar al lado el precio nuevo de lo que se vende.
Digo fácil porque manso menos s epuede indagar rápido en cualquier web y aunq ya no esté en venta suelen mantener su precio , sobre todo en páginas inglesas, americanas...

El valor de segundamano es variable y lo acepto, pero que supere el valor de nuevo, creo que es un poco engañoso...

No se, es una idea!!!
Subir
Elwood
#28 por Elwood el 27/04/2019
Micky Vega escribió:
Ya estamos hablando sobre ello. Y en vez de hacer cambiar precios a la gente ¿qué os parecería que tuviésemos algo (aún no tenemos claro el qué) que al lado de ciertos anuncios os diese una orientación del precio habitual de ciertos productos?


Eso hace años que lo veo en la web francesa de Audiofanzine.
Allí pone textualmente " Prix Argus ", que viene a ser el precio medio de referencia al que se vende un producto de ocasión.

Y está tomado de la compraventa de automóviles, que allí se utiliza ese baremo desde hace casi un siglo.

Lo que pasa es que este es el país de la picaresca, término que no tiene traducción en otro idioma.

Y ocurre con todo, sea el bien usado que sea.

Por eso en este bendito país, es frecuente escuchar eso se: bah! eso lo doy de entrada y el resto lo pago aplazado.

Aquí mismo, hay un par de anuncios de pedales Nux o Caline, que son imposibles de vender al precio que pide el forero.

Un Overdrive a 30€ que en AliExpress lo tienes por la mitad envío incluido.

Squier Corea con cuerpos laminados como si fuera " The Holy Graal ".

Hay vida más allá de este foro o Reverb.

Es que si no, parece que los Pirineos sigan siendo más que una frontera física.

Spain is different.
Subir
Doppler
#29 por Doppler el 27/04/2019
A un forero de Barcelona le envió una guitarra de luthier cuando en realidad era una de muy baja calidad, nueva no costaría más de 200€. Y se llevó un artículo de más de 2000€


Personalmente, le escribí para hacerle un cambio una telecaster Usa a cambio de una Dean Hardtail que él tenía. Lo gracioso es que, sin cerrar trato alguno, ya estaba enviando las fotos de mi Telecaster a otro compañero del foro. Hasta que nos dimos cuenta. En fin, un tipo desagradable donde los haya. Yo lo tengo bloqueado!!
Subir
1
Micky Vega mod
#30 por Micky Vega el 27/04/2019
“Eso hace años que lo veo en la web francesa de Audiofanzine.
Allí pone textualmente " Prix Argus ", que viene a ser el precio medio de referencia al que se vende un producto de ocasión.

Y está tomado de la compraventa de automóviles, que allí se utiliza ese baremo desde hace casi un siglo”

Conociamos el sistema, tiene sus mas y sus menos, pero es una posibilidad. Ya le daremos vueltas.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#31 por Superoverdrive5150 el 27/04/2019
#30

Implementar la cotización media de un artículo como tienen otros portales puede ser un buen indicativo.

También està comentado en otros hilos. Los artículos nuevos llevan un 21% de IVA. Si lo que vendes està usado y no descatalogado como artículo nuevo, me parece sensato que al menos tengan esa rebaja. En lo personal, creo que un. 30% de rebaja sería màs justo. Lo digo porque el periodo de garantía de un artículo, no es traspasable del comprador original al siguiente o sucesivos.

En el mundo anglosajón es corriente en ventas de usados entre particulares, rebajas adiccionales en el precio indicado en el anuncio del 10-15%. El comprador renuncia a su derecho de garantía y devolución. Ocurre en tratos en mano previo examen de la mercancía.

Esto le puede rechinar a algunos que hoy tienen publicados sus anuncios fuera de esas premisas. Pero la bajada de precios que provoca, también les beneficia a la hora de comprar. Realmente no pierden nada. Se aumentaría el número y velocidad de transacciones dentro del portal y se limitaría mucho la especulación posterior de los artículos. No evita que se vendan fuera aunque a la larga también lo frenaría. En el momento en que pones en google un articulo seguido de la coletilla on sale, au vendre, en venta, te aparecen listadas las ofertas disponibles y sus precios.

Con un poco de paciencia, muchas veces es posible averiguar los precios originales de los artículos aunque lleven 20-30 años descatalogados.

Edito y añado:

Un sitio donde se puede comprar y vender con rapidez, a buenos precios y de forma segura o con una fiabilidad muy alta en las transacciones, aumenta el número de las mismas y el de sus integrantes.
Subir
1
sakaro
#32 por sakaro el 29/04/2019
Incluso, podría ser interesante indicar a qué porcentaje del precio de referencia nuevo se está ofreciendo el producto. Me explico, si el precio de referencia del artículo, es de 300 € y se vende por 150 €, indicar que es un 50% del precio de referencia. Aunque es es un cálculo fácil y rápido que cualquiera puede hacer, creo que visualmente puede ser una ayuda rápida para valorar el precio.

Por otro lado, creo que lo difícil del tema es valorar el precio de referencia (independientemente a que se haga con una tienda, con otra o con una media de varias), ya que cuando ofreces una guitarra, por ejemplo, con pastillas cambiadas, o con el acabado distinto al original... lo que para uno pueden ser mejoras, para otro puede estar devaluando el producto. No hablemos ya de instrumentos descatalogados o viejunos (ya sabemos que lo que para algunos es vintage para otros es viejo sin más). Hay cosas que pueden ser bastante subjetivas.

En todo caso, si se le da una vuelta a la idea, puede ser interesante.
Subir
Micky Vega mod
#33 por Micky Vega el 29/04/2019
sakaro escribió:
Por otro lado, creo que lo difícil del tema es valorar el precio de referencia (independientemente a que se haga con una tienda, con otra o con una media de varias), ya que cuando ofreces una guitarra, por ejemplo, con pastillas cambiadas, o con el acabado distinto al original... lo que para uno pueden ser mejoras, para otro puede estar devaluando el producto. No hablemos ya de instrumentos descatalogados o viejunos (ya sabemos que lo que para algunos es vintage para otros es viejo sin más). Hay cosas que pueden ser bastante subjetivas.

Sí, es uno de los problemas. Muy difícil de automatizar algo tan heterogéneo como las modificaciones/variaciones del producto original del mercado. Y hay otros problemas: por ejemplo, si el cálculo de precio es manual, estará sujeto a nuestro criterio (algo que preferimos evitar porque ya es algo no muy bueno en sí mismo). Pero si lo hace sistema matemáticamente haciendo estadística, el número de casos que incluye la estadística tiene un efecto distorsionador fortísimo en el resultado real, sólo los productos más frecuentes tendrían un valor realista. Otro posible inconveniente es que el precio de las cosas varía con los años, y estimar qué período de tiempo se ha de tener en cuenta tampoco es fácil, ya que nuevamente tiene un impacto en el número de casos que incluye la estadística, con lo que se tendría que llegar a un promedio que diese un valor razonable, y en muchísimos casos no sería posible.

En otras palabras, estamos ahí tratando de "ver" por dónde ha de tirar la cosa desde lo técnico. Hay que pensarselo bien antes de implementar algo, pero con vuestra ayuda es más fácil.
Subir
1
Palermo_ESP
#34 por Palermo_ESP el 29/04/2019
Hola a todos
Pues yo he tenido un trato perfecto con Lobezno, el me proporciono lo que yo quería y yo le envié lo que el quería, aun mas, me regalo algo que no estaba en lo pactado, en mi caso hicimos negocio, ambas partes contentas, ahora me envía cosas cuando las tiene, y no puedo decir absolutamente nada malo de el.

Cada uno es muy libre de poner el precio que quiera, incluso de ofrecerte lo que uno pueda pagar, en los foros hay gente que se molesta cuando le ofreces una cantidad por su producto, a mi jamas me ha molestado que me hagan contra ofertas, ni is quiera al 50% del valor que se pone, la gente es libre de opinar, y tu eres libre de aceptar, cuando llevas algo para vende a un Cash Converter o similar ves la realidad

Para futuro si que estaría bien alguna manera de ayudar en las compras, eso que comentáis de indicar el valor etc.... estaría genial

Por cierto.

Yo he sido estafado en Wallapop, y que no te envíen el ampli después de pagarlo si que es indignarte, que te diga la guardia civil que tiene muchas denuncias y que hasta que no acumule no se puede hacer NADA , esto da mucha rabia, esto es España
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 29/04/2019
#33

Creo que estáis haciendo un offtopic importante, este hilo va de otra cosa.
Subir
3
upercut
#36 por upercut el 20/05/2019
Pues yo solo puedo decir, que he visto ese usuario Comprar una PRS 513 10top en azul en este foro en 1700€......e intentar venderla en 2700€ al día siguiente.... Y creo que la vendió...

Comprar igualmente una Gibson LP blackwater...... Y pedir 3200€. Una les paul de 1700€ nueva...

Para mi es aprovecharse de la gente pero no una estafa.

Por otro lado ya me he cruzado con algún usuario que han querido clavar una Gibson LP custom classic Natural finish de 1600€ nueva...... Por casi 3000€!!!!!!! Por ver si alguien picaba y se creía que era un custom shop, otros vendiendo slash USA a precio de custom shop...... Y así suma y sigue.....

Alucinante lo que se ve aveces....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas