¡Cuidado! Algún x-men no es de fiar...

javuxi
#1 por javuxi el 24/03/2019
Hola! Os voy a contar mi experiencia con un usuario de la web.
Tengo una guitarra anunciada para venta o cambio. Un tal lobezznoo contactó conmigo para ofrecerme una fender stratocaster -que era lo que a mí me interesaba- por mi ibanez, más pasta por mi parte. En principio me pareció bien. Me pareció bien hasta recibir su propuesta que consistía en intercambio de las guitarras más 750 pavos a su favor. Evidentemente, le dije que no, que me parecía desmesurado. Tras unos días recibiendo nuevas ofertas por su parte -básicamente bajaba la pasta- y negociando el asunto, acordamos en poner en marcha el intercambio.
Mi idea fue desplazarme hasta su localidad y hacer el intercambio in situ, a lo que él me dijo que no. Me dijo que prefería hacerlo por mensajería privada. Yo se lo propuse con el fin de comprobar, por parte de ambos, el estado de las guitarras; evidentemente, ya me sonó raro. Joder, me desplazaba yo, no él, más a huevo no se lo podía poner...
Un viernes hablamos de llevar a cabo el intercambio al lunes siguiente, puesto que estaba el fin de semana por medio y las empresas de mensajería no funcionan igual que en el resto de la semana. El lunes, antes de hacerle la transferencia y enviarle la guitarra, le escribí con la intención de decírselo. Sorpresa!! no me contestó, lo cual me resultó muy muy raro porque este tío parecía vivir con el móvil en la mano. Pues nada, decidí llamarle por teléfono. No me lo cogió tampoco. Esperé un par de días, incluso llegué a pensar que le podía haber pasado algo. Como vía móvil no obtenía respuesta intenté enviarle un mensaje por aquí; digo intenté, porque me saltó un aviso que decía que este usuario me había bloqueado. Evidentemente, entendí que me había bloqueado número de teléfono -antes no, porque no me habían hecho nunca un bloqueo del número de teléfono-.
Bueno, pues ahí quedó la cosa hasta que me di cuenta de que lobezznoo había desbloqueado mi número. Volví a escribirle para decirle que si no podía llevar a cabo el trato o, no sé, si ya no estaba interesado que me lo dijese, que no pasaba nada, pero que no está bien desaparecer de repente. Mi amigo me dijo que estaba fuera de gira, que cuando volviese a España lo hablaríamos de nuevo. Evidentemente, yo le dije que no estaría dispuesto a retomar el intercambio de guitarras, que me pareció bastante informal lo que hizo. Antes de terminar, me había bloqueado de nuevo.
Lo peor de este asunto es que mientras estuvimos negociando todo esto perdí otras oportunidades y ofertas que ahora me son imposibles de recuperar y que, verdaderamente, me interesaban. Además de su comportamiento, mensajes a deshora tanto en tiempo de trabajo como de descanso, excesiva insistencia, poca paciencia, no tener las cosas claras, alargarlo mucho en el tiempo, en fin.
Os cuento esto para que, en el caso de que deis con él, no os fiéis del todo. En realidad es mi única experiencia regulera en todo esto de comprar, vender o cambiar, pero da coraje. Pienso que no hay necesidad
:lesionado:
Subir
6
Forotongo
#2 por Forotongo el 24/03/2019
Hola tío!! A mi me mando unos mensajes preguntándome pero en mi plan troleo, a mi no me dejo una buena impresión, cuando quieres quedar con alguien y no quiere...... descartado directamente, me alegro que no haya sido más!! Saludo y está bien saberlo para no atender sus mensajes
Subir
3
limoncello
#3 por limoncello el 24/03/2019
A mí no se me ocurre forma de poder confiar en alguien que no quiere quedar en persona. Ojo, de forma razonable claro, no en plan "hazte 800 km y vente a la puerta de mi casa a que intercambiemos unas púas" xD
Subir
2
ap_varo
#4 por ap_varo el 26/03/2019
Hola.
He leído el post y quiero comentar algo......que no sirva esto para defender a nadie, aquí ya somos mayorcitos y cada cual es de su madre y de su padre. las experiencias de cada uno son eso.... de cada uno y no son mejores ni peores. Son las que hemos tenido con distintas personas, así que dicho esto, yo quiero contar la mía con el forero Lobezznoo.
Yo soy de Madrid y le he comprado 2 amplis..... se los pague y me los envió..... todo correcto, también le vendí una maleta para pedales que recogió el en mano aquí en Madrid (supongo que por que estaba de paso y le vino bien....) Todo correcto.....A partir de eso, me escribe cuando tiene algo en venta o cuando el tiene algo..... las ofertas que proponemos, si interesan o no, se quedan ahí.... no las voy a valorar......
Con esto lo que quiero decir es que al final, lo único que nos avala en este foro de compraventa es nuestra reputación, Conozco al forero en cuestión, me encantaría conocer su versión.... El titulo "No es de fiar....." uffff, me suena un poco duro.... "heavy"
Javuxi, he visto tu muro y la impresión que me da es que también eres un tipo de fiar, seguro que cerraría un trato contigo y no tendría problemas..... por eso quiero que quede claro que esto no es una defensa de nadie...... tu experiencia es tuya, mejor que tu, nadie lo va a saber.

Llevo varios minutos pensándome si escribo esto o no, no quiera entrar en polémicas ni meterme en ningún charco, pero igual que me parece justo que cuando alguien es engañado o estafado y otros foreros le apoyan, yo que he tratado con el me gustaría contarlo por que creo que esto tiene que tener una explicación......
De todas formas vuelvo a repetir que la experiencia que cuentas no la pongo en duda.....

Un saludo
Subir
1
risingjul
#5 por risingjul el 26/03/2019
Os voy a contar mi experiencia, resumida, que no ha sido buena.. Aunq tampoco llega a ser Estafa....

Se dedica a intercambiar guitarras, amplis, etc, pero siempre sobrevalorando sus articulos, y llevandose pasta...

Podeis verlo continuamente, que cada semana aprox, publica una nueva guitarra, y se dedica a mandar whatsapps a gente con la que ya ha intercambiado cosas y a publicarlo por aqui...

Lo bueno, es que te acepta cosas como parte de pago, pero a un precio exagerado, vamos que es mas rentable vender lo tuyo en el cash converters y pagarle directamente...

Siempre actua igual, 2000 mensajes por whatsapp, por la noche, de madrugada, te vende lo suyo siempre cmo una edicion especial, algo que ya no se hace, algo que se ha revalorizado, y te lo vende bien, con argumentos como "tengo a gente pidiendo prestamos", se me ha colapsado la bandeja de mensajes, " me han escrito 200 foreros", etc etc
Como digo es muy buen vendedor...

Y una vez que cierras el trato, tienes que enviarselo YA, y me refiero al mismo dia a poder ser...

Muy impaciente...

Este movimiento de material conlleva que alguno, como me ha pasado, no venga en perfecto estado, ya que no le da tiempo ni a probar las cosas...

Pero... Como digo, no es un estafador, solo alguien que saca el dinero a la gente diciendoles que lo que vende es muy caro y muy exclusivo...
Ya cada uno debe valorar si le merece la pena pagar sus precios...
Subir
7
NACHO
#6 por NACHO el 26/03/2019
#5

No entiendo entonces que pongas esto en su muro:

"Segundo trato con Antonio.... Este de mayor embergadura... Todo correcto, buena comunicacion, envio rapido...

Muy recomendable!!!!! y ademas compañero de profesion....

Un placer!!!!"

A mi según lo describes no me parece tan recomendable
Subir
1
risingjul
#7 por risingjul el 26/03/2019
#6 Muy sencillo, hasta el segundo trato creía que todo era correcto, hasta que investigue un poco más los precios por internet y vi que había pagado por una guitarra de segunda mano, precio de nueva...

Creía que era alguien de fiar, pero no.
Y lo de compañero de profesión era porque ambos estábamos en orquestas por espalda en ese tiempo...

No estoy contento con los tratos, pero lo descubrí cuando te llega y se lo cuentas a tu luthier, y te das cuenta de que has pagado una cantidad exagerada... o cuando empiezas a buscar el modelo concreto y ves su precio de venta en tienda... y te das cuenta que el suyo está por encima...

Ya no puedo volver atrás, y en realidad, por prudencia, no he puesto nada negativo en su muro después, ya que como digo, el pide... si yo se lo di sin investigar por confiar en el es culpa mía...

O así lo creo yo...

Solución , aprender de los errores y no fiarme de la palabra de nadie, mejor contrastar los hechos...
Subir
5
risingjul
#8 por risingjul el 26/03/2019
Aún así,comenté este tema el año pasado en otro post, que la gente se quejaba de Los Altos precios de segundamano, y puse este ejemplo, e incluso a los administradores, al igual que otro forero del mismo palo que banearon...

Pero nadie hizo nada, ni siquiera me contestaron.... Supongo que lo interesa..

Al igual que busqué info en el foro para ver cómo actuar ante una estafa o estar descontento, lo podéis buscar y leer, ponen claramente, si crees que has sido estafado, vete a la policia, nosotros no podemos hacer nada...
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 26/03/2019
#7

Ok. me parece una explicación razonable.

Es que me parece que en el muro debemos ser sinceros. Yo he hecho una compra que estoy esperando que me llegue y la verdad, el tio es un poco borde, nada comunicativo.
Cuando me llegue, si todo está bien tengo claro que no le voy a poner nada. No creo que merezca que lo haga. (Si me lees por aquí.. me da igual. Hay que ser de otra forma con los compradores)

El muro suele ser un buen indicador de con quien hacemos negocio, pero claro siempre puede haber excepciones.
Subir
risingjul
#10 por risingjul el 26/03/2019
Quizás estaría bien esperarse a escribir en el muro a tenerlo bien contrastado, cosa que ya aplico... e incluso, poder rectificar y modificar o eliminar tu comentario, que creo que no es posible....
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/03/2019
Yo me interesé por alguna guitarra suya tambien,y nos dinos los telefonos. A partir de ahi me bombardeaba cada vez que tenia algo para cambiar,pero todo a un precio desmesurado,por eso dejé de contestarle los wasaps. No puedo decir que no es de fiar,porque no he hecho ningun trato con él (creo) pero lo de que pone un precio desorbitado a sus articulos,por lo menos a mi entender,diria que si. Pero bueno cada cual es libre de poner sus precios,eso no es relevante. En fin,salud y RNR para tod@s...y menos negocio joder! :guitarrista:
Subir
1
kike1972
#12 por kike1972 el 26/03/2019
Bueno está. Yo tengo mis conclusiones de este forero.
Tal y como he leído en todos vuestros post, estoy totalmente de acuerdo, meno en lo de estafador, no creo que lo sea, espabilado tal vez, muy espabilado diría yo.
Yo he hecho con el, creo recordar tres cambios, no entraré si eran cambios buenos o malos, para mi y las cosas que aporte para cambio, fueron equiparables, ya que conseguía en cada momento lo que iba buscando.
Que te acribilla a wassap también es cierto, que creo que no me enviara ningún whassap más, pues también lo creo, lo intuyo porque el último cambio que hicimos no fue muy bien.
Que seguramente hay un gran porcentaje de que sea el último cambio que haga pues también.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas