Cuidado de madera barnizada?

odin-heavy
#1 por odin-heavy el 09/05/2012
Buenas.

Las guitarras que tienen la madera barnizada hay que cuidarla con algún producto?

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 09/05/2012
Yo la cuido un poco la suelo limpiar con toallas humedas y luego antes de que seque le paso un trapo o sino la limpio con un limpiador de maseras común como el pledge
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 09/05/2012
Lo normal es que la parte barnizada de la guitarra, osea el cuerpo y el mastil (no el diapasón) se limpie con un trapo un poco humedo para quitarle el polvo más que nada, el diapasón si que hay que ponerle productos especiales para nutrirlo.
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 11/05/2012
lo ideal es nunca limpiarla con aceite de teca o de muebles o con productos con silicona
Subir
1
distro
#5 por distro el 11/05/2012
#4 tio gracias por el aviso... hace unas semanas estaba pasandole trapo con un poco de silicona, pero me daba un poco de mala espina: pensaba que quizas la madera lo iba a absorber haciendo que este humeda o algo asi... por eso lo deje de hacer y ahora parece que no estaba del todo mal dejar de hacer eso =D
Subir
morrisom
#6 por morrisom el 11/05/2012
#5 la silicona y esos productos de limpieza o son muy abrasivos o deja una pelicula que daña la nitrocelulosa (lo que llamas barniz)

ahora las guitarras con acabado poly (plastico) son muy resistentes y aguantan mal uso
Subir
b_zugo
#7 por b_zugo el 11/05/2012
Estamos hablando de acabado con nitro no? Si es asi, mi recomendacion es productos de la marca Virtuoso el cleaner y el polish y es cierto que deja la guitarra espectacular
Subir
Dani Iglesias
#8 por Dani Iglesias el 24/11/2018
a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo