Cuidado de una Gibson les paul

eduardob
#1 por eduardob el 29/10/2009
Hola, por fin después de varios años tuve la gran oportunidad de adquirir una gibson les paul, y claro, estoy paranoico por cuidarla. Toco de hobbie, asi que lo hago en mis tiempos libres, que son muy pocos, digamos que a la semana 3 dias puedo tocarla, y aproximadamente de 2 a 3 horas cuando mucho, pero hay ocaciones que hasta 15 días pasan sin que la pueda tocar. Quiero saber que es lo mas conveniente, por que pasa periodos largos guardada, es mejor que la mantenga guardada en su estuche rigido o es mejor mantenerla afuera en un pedestal? también les comento que mi casa es algo humeda y fría. También que hago con respecto a la tensión de las cuerdas?. Y que otros cuidados puedo tener para mantenerla en buen estado?

Muchas Gracias por sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 29/10/2009
pues deberias mantenerla en su estuche y dentro de el, si es tipo maletin , comprar y poner un higrometro que es un aparatico para medir la temperatura y humedad....asi una vez al dia o cada tantos sabes que necesitas para controlar esos cambios ....porque al aire libre se llena de , polvo, humedad, residuos toxicos etc etc.

ademas de que se oxidan mas rapido las cuerdas por estar expuestas al oxigeno y humedad ...

con el higrometro tendras mejor un control y hay unos que tienen funcion tipo absorbente y mantienen el case seco por dentro.....o sino bolsitas de esas que vienen en las cajas de zapatos nuevas que dicen que es para el olor....creo que tambien sirven para la humedad :saludo: :saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 29/10/2009
lo que si dicen todos que tengas cuidado con los pulidores de guiatarra... trata de comprar para limpiarla el pack de luthier gibson.. o alguno que no sea abrasivo...

Yo tengo una epiphone... nada que ver ya lo sabemos... pero hace poco compre el estuche rigido.. y adentro vinieron esas bolsitas que absorben la humedad y te digo que funcionan...

de lo demas nose que decirte...
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 29/10/2009
Si de hecho trae su bolsita de humedad el estuche, pero alguien sabe cuanto dura una de esas bolsitas?
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 29/10/2009
ni idea de cuanto duran pero esas no son nada dificiles de conseguir....
Subir
eduardob
#6 por eduardob el 29/10/2009
Gracias por sus comentarios. Tengo un par de inquietudes mas, con respecto a los pulidores que mencionan para guitarra, creo que pulir mi guitarra no es opcion, ya que es la les paul estudio que no trae laca, la madera viene al natural en color rojo, se aprecian completamente las vetas de la madera, y se siente la textura de la madera casi al natural, osea que usar un pulidor o una liquido o crema no creo que sea opción puesto que lo absorvería. Era tanta mi emoción que olvidé por completo preguntar al vendedor del guitar center que me atendió increiblemente que cuidados debía tener y que productos puedo utilizar para su limpieza, lo único que quería era regresarme a México lo antes posible y conectarla a mi amplificador, ahora ya estoy paranoico por como cuidarla, tengo apenas 3 semanas con ella, y solo la he tocado 4 veces, es mi primer guitarra importante, una guitarra que siempre quise tener y que con muchos sacrificios pudo adquirir, asi que la debo cuidar. Con respecto a la tensión de las cuerdas, debo mantenerlas tensionadas siempre aunque no la use mucho, o es mejor aflojarlas por que pasa largos periodos guardada en su estuche?. Lo que también los comparto a manera de comentario, porque también estoy un poco esceptico al respecto, es que por 50 dólares mas me dieron un seguro por 10 años con gibson contra cualquier daño que pueda sufrir la guitarra, incluso por mi culpa, si se me cae, si la mojo, si la rompo, por el motivo que sea, gibson me la repara o me reembolsa el monto original que pague por ella, y me lo hacen válido en México. Será cierto? Tampoco me quiero arriesgar a dañarla, pero por cualquier accidente me parece una buena opción.
Subir
malacara
#7 por malacara el 29/10/2009
buenas . yo todas mis guitarras las tengo colgadas de la pared, como en las tiendas, por temas de espacio.
hace tiempo guardaba una de ellas (epiphone sg 400 custom) dentro del estuche, con bolsitas de esas que absorben la humedad, estubo un par de dias dentro y cuando la fui a sacar estaba toda sudada tenia unas gotas flipantes de sudor, asi que desde ese dia todas mis guitarras colgadas a la pared.
lo de soltar las cuerdas yo no lo haria creo que sufriria el mastil mas de la cuenta.
lo de que al estar la guitarra fuera se oxidan antes las cuerdas :roll: yo las suelo cambiar cada mes y no les da tiempo a oxidarse.
yo prefiero colgarlas o colocadas en un pedestal de esos.


saludos
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 29/10/2009
Que tal, pues sus respuestas son variadas, la alternativa del higometro me parece buena, pero, me pueden indicar algun modelo en especifico que alguno de ustedes haya utilizado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo