¡Cuidado forero mentiroso!

porpedir...
#37 por porpedir... el 27/09/2019
polilla245 escribió:
En este caso el forero Rolleig pues no se ha portado bien. Por otro lado, me da la sensación de que tanto cletus como Andrés López os lo habéis tomado demasiado a pecho.


Correcto, todos podemos tener un mal dia, yo hay veces que no me he comportado como debiera en el foro, y tu tampoco polilla:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-classic-player-baja-telecaster-custom-shop/845749
Aquí no estuviste fino, sobretodo en el comentario 4, el vendedor se molesta en darte una explicación y tu le sueltas "gracias por la explicación" y dos enlaces para dejarlo en evidencia. Aquí nadie está libre de crítica ¿admitimos que somos humanos y que todos nos equivocamos?

polilla245 escribió:
Yo soy partidario de ser lo más educado posible

Yo también, y de serlo no sólo cuando vendes algo y te mueve un interés, sino en todas las facetas del foro: comentarios, hilos de consultas de gente novata...repito que yo también he cometido errores, no quiero pontificar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#38 por Cesarin1968 el 27/09/2019
Explicacion técnica en #28

pacop escribió:
En el mundo de la compra-venta, los acuerdos se respetan cuando el comprador da una señal y se firma un contrato de arras, eso es lo que vale y así funciona el mercado. Por otra parte un vendedor cuando vende algo busca maximizar el precio de venta y las garantías de cobro, ese es el comportamiento racional de un vendedor y por lo que debe guiarse, amen de un componente digamos "emocional" donde alguien que se desprende de un objeto querido como es una guitarra, puede preferir que caiga en manos de una persona u otra. Sin ir más lejos, yo prefiero vender una guitarra a un tipo que se que la va a disfrutar, que no a uno de los muchos reventas que hay pululando por el foro,

En éste caso, es posible que el vendedor haya podido encontrar alguien que le haya ofrecido un precio mayor, o que le haya dado más confianza, ¿que había un acuerdo verbal? es posible, pero eso no está sujeto a derecho y por tanto no tiene validez, porque también puede darse el caso contrario, que haya un acuerdo verbal de compra y que a última hora la deshaga el comprador porque encuentre algo que le gusta más.
Subir
Django
#39 por Django el 27/09/2019
#35

Si hablamos más o no, ya lo decidiremos nosotros, si no te importa.
Subir
sustain
#40 por sustain el 27/09/2019
Lo que faltaba por ver, pedir un contrato de arras o señal para que te reserven una guitarra, en un foro en el que la mayoría se supone que somos compañeros de afición.

Pues yo sigo pensando que la palabra dada tiene que valer, aunque no esté por escrito. Entiendo perfectamente el enfado del forero en este caso. Pero también es mejor intentar olvidarlo y pasar del tema.
Subir
porpedir...
#41 por porpedir... el 27/09/2019
sustain escribió:
Entiendo perfectamente el enfado del forero en este caso.


Yo también, pero a Rolleig le han dejado el muro guapo...
Subir
manuel angel
#42 por manuel angel el 27/09/2019
igual necesitaba un baño de humildad
Subir
celvira
#43 por celvira el 27/09/2019
Cuando vendes algo, a veces no queda claro el interés del comprador. La gente te pregunta para sondear si eres serio, por gusanillo sin tener clara la compra y otras con tanta precaución que no parece ni que haya interés. Digo esto porque como comprador lo que te gusta oir es un claro "lo quiero" y pongo un ejemplo que un amigo es tan educado que no compro una guitarra porque no fue suficientemente claro. Yo una vez acabe echando para atrás un acuerdo porque le interesado nunca podía quedar, me respondía tarde y mal y tras 10 días me pareció que no tenía interés. Estas cosas pasan, no son agradables, pero pasan bastante.
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 27/09/2019
porpedir... escribió:
Correcto, todos podemos tener un mal dia, yo hay veces que no me he comportado como debiera en el foro, y tu tampoco polilla:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-classic-player-baja-telecaster-custom-shop/845749
Aquí no estuviste fino, sobretodo en el comentario 4

Porpedir, veo que eres otro de esos foreros que se molesta cuando le hacen comentarios en su anuncio de compraventa
No veo que hice mal, la verdad. El vendedor puso un precio a su guitarra más cara que nueva y se lo hice saber. Él intentó justificarlo diciendo que no, que en thomann lo más parecido que se vendía era más caro y que tenía distintas propiedades. Entonces yo le envié un mensaje poniéndole ejemplos de tiendas que vendían su producto más barato y además nuevo. Y sí, era para ponerlo en evidencia. Y de hecho en las normas del foro se aconseja que "Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio." Cumplí las normas del foro. Ayudé a foreros novatos que no se enteran ni de media. Y más me tenía que haber pasado porque el título del anuncio es engañoso "FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELECASTER CUSTOM SHOP" ¿Custom Shop? :rolleyes: Luego varios compañeros le dijeron que no estaba dando información fidedigna, como eso que escribió el vendedor de que no quedaba stock de la guitarra en ninguna tienda. Así que suficientemente educado fui, creo yo.
Por cierto, funkytime y tú vivís en la misma ciudad ¿no?
Subir
Blues Stile
#45 por Blues Stile el 27/09/2019
Bueno como ya esta todo dicho,poco mas puedo añadir, esa guitarra no era para ti Andes !!

Rolleig, tienes todo el derecho a vender la guitarra a quien te de la gana ( faltaría mas )

lo que ya no entiendo es eso de bloquearse, con tanta facilidad!!!! me suena como que no quieres defenderte de quien sea!

yo estuve años en este foro, me salí y he vuelto a entrar,jamas bloquee ni bloqueare a nadie!!!

si contacto con un cantamañanas un pesado un cabrón, etc, ya me defenderé!!!

Gaspar.
Subir
cletus spuckler
#46 por cletus spuckler el 27/09/2019
Ya está, no hay que darle más vueltas...Creo que ha quedado clara la postura de cada uno.
El primer mensaje que puse yo al abrir este hilo, exponía lo que había pasado, de una forma correcta y fiel..Nos hemos calentado al final con las respuestas y comentarios que Rolleig ha puesto en éste hilo...Hemos querido reflejar el trato que hemos recibido para poner en alerta al resto de compradores..Simplemente eso..Creo que hemos explicado bien lo que ha pasado, y Rolleig, con su actitud de seguir diciendo que somos perfiles falsos, y que bla, bla bla, se está retratando el solo...Es una actitud de niño, simplemente por no querer decir que lo ha hecho mal..En fin..
Subir
Blues Stile
#47 por Blues Stile el 27/09/2019
Pues, caso cerrado!!!
Subir
AA
#48 por AA el 27/09/2019
Efectivamente, el caso parece bastante cerrado. Todas las posturas y puntos de vista se entienden bastante bien.
Solo hay una cosa que nadie a mencionado/resaltado, y que no quiero dejar pasar: en su anuncio, el forero que esta vendiendo la guitarra estaría mintiendo al decir "No sé quién es este persona ANDRES LOPEZ(!)". A mi me parece muy claro que si sabía quien era.
Las mentiras son muy malas.... al menos es lo que les digo a mis hijos todo el tiempo!
Un abrazo a todos, y feliz viernes!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas