Yo no me lo tomaría tan a pecho, más que nada porque te perjudicas tú mismo.
Por aquí pulula mucha gente, y lógicamente tiene que haber de todo. No permitas que una mala experiencia te amargue.
Las compraventas en el foro tienen muchas ventajas, pero también sus riesgos, es una mierda, pero es así.
Yo he comprado y he vendido, siempre de manera satisfactoria, pero nada me asegura que en una próxima transacción algo se tuerza o me tope con el cabronazo de turno.
Joder vaya rollo os montáis...a mi me ha ocurrido mas de tres veces cerrar un trato verbalmente y que después el vendedor se eche para atrás o la venda a otro...yo no lo haría,a no ser que el comprador no me guste ABSOLUTAMENTE NADA y decida no vendersela,pero es algo que por desgracia está a la orden del día,y no se acaba el mundo. Así que tampoco hay que darle mas importancia que la que tiene. Eso sí,es una informalidad total,pero no vayamos mas allá. Otra cosa es que hubieses dado una señal económica,entonces ya hablamos de un trato cerrado con dinero de por medio. Busca otra guitarra y olvida el tema,de verdad que esto es mas frecuente de lo que te piensas,por desgracia...lo mejor bloquear al supuesto vendedor para no volver a hacer tratos con él,y poco mas...
A mí me han pasado cosas de este estilo por el lado del vendedor. Al final lo que más me fastidia no es que me dejen tirado después de hacer una reserva o de cerrar una venta, sino que lo hagan sin dar explicaciones o de malos modos. Que tampoco sé si será el caso que se ha dado en esta situación, pero por lo menos es lo que está dando a entender el que ha abierto el hilo.
Tienes toda la razón en lo que se refiere a la cuestión legal.
Yo me refería a la parte ética, por decirlo de alguna manera. No cuesta nada comportarse con formalidad y respeto.
Yo, personalmente, prefiero un trato basado en la confianza y en las buenas maneras, pero entiendo que aquí somos muchos y cada quien es cada cual.
Y, por supuesto, aplicable tanto al vendedor como al comprador.
Por otro lado, los comentarios en los muros suelen hacer referencia a cosas como la honestidad, la amabilidad, la confianza, etc.
Será que no soy el único que valora ese tipo de cosas.
No digo que los comentarios positivos en el muro de un forero sean un indicador 100% fiable de su buen hacer; digo que esos comentarios son un indicativo de lo que muchos foreros valoramos a la hora de hacer una transacción.
En cualquier caso, y basándome en mi experiencia personal, pienso que la mayoría de los participantes en el compraventa suelen tener en cuenta ciertos códigos de conducta, aunque de vez en cuando te toque bailar con una oveja negra.
Salu2