¡Cuidado forero mentiroso!

ANDRES LOPEZ
#25 por ANDRES LOPEZ el 27/09/2019
Y siento si alguien se ha sentido ofendido por mi exabrupto, pero es creo que la historia se entiende, así como creo que también resulta fácil entender cómo se le queda a uno el cuerpo cuando topa con un energúmeno como este...

Y ya puestos, aprovecho el hilo para agradecer a los foreros que me habéis mandado mensaje privado de apoyo.

Y tranquilo, soy yo el que no confío en ti para comprarte la guitarra. A saber...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Django
#26 por Django el 27/09/2019
#24

Yo no me lo tomaría tan a pecho, más que nada porque te perjudicas tú mismo.

Por aquí pulula mucha gente, y lógicamente tiene que haber de todo. No permitas que una mala experiencia te amargue.

Las compraventas en el foro tienen muchas ventajas, pero también sus riesgos, es una mierda, pero es así.

Yo he comprado y he vendido, siempre de manera satisfactoria, pero nada me asegura que en una próxima transacción algo se tuerza o me tope con el cabronazo de turno.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/09/2019
Joder vaya rollo os montáis...a mi me ha ocurrido mas de tres veces cerrar un trato verbalmente y que después el vendedor se eche para atrás o la venda a otro...yo no lo haría,a no ser que el comprador no me guste ABSOLUTAMENTE NADA y decida no vendersela,pero es algo que por desgracia está a la orden del día,y no se acaba el mundo. Así que tampoco hay que darle mas importancia que la que tiene. Eso sí,es una informalidad total,pero no vayamos mas allá. Otra cosa es que hubieses dado una señal económica,entonces ya hablamos de un trato cerrado con dinero de por medio. Busca otra guitarra y olvida el tema,de verdad que esto es mas frecuente de lo que te piensas,por desgracia...lo mejor bloquear al supuesto vendedor para no volver a hacer tratos con él,y poco mas...
Subir
pacop
#28 por pacop el 27/09/2019
Django escribió:
Estoy de acuerdo; cada uno es libre de vender a quien considere oportuno, pero los acuerdos, aunque sean verbales, deberían respetarse.

No sé cómo ha ido la cosa en este caso concreto, pero si ya no podemos confiar en la palabra de los foreros con los que tratamos, apaga y vámonos.

Y si, una vez empezadas las negociaciones, decidimos cambiar de idea, no cuesta nada comunicarlo a la otra parte.

Al final, con tanto mamoneo, nos vamos a cargar el compraventa.


En el mundo de la compra-venta, los acuerdos se respetan cuando el comprador da una señal y se firma un contrato de arras, eso es lo que vale y así funciona el mercado. Por otra parte un vendedor cuando vende algo busca maximizar el precio de venta y las garantías de cobro, ese es el comportamiento racional de un vendedor y por lo que debe guiarse, amen de un componente digamos "emocional" donde alguien que se desprende de un objeto querido como es una guitarra, puede preferir que caiga en manos de una persona u otra. Sin ir más lejos, yo prefiero vender una guitarra a un tipo que se que la va a disfrutar, que no a uno de los muchos reventas que hay pululando por el foro,

En éste caso, es posible que el vendedor haya podido encontrar alguien que le haya ofrecido un precio mayor, o que le haya dado más confianza, ¿que había un acuerdo verbal? es posible, pero eso no está sujeto a derecho y por tanto no tiene validez, porque también puede darse el caso contrario, que haya un acuerdo verbal de compra y que a última hora la deshaga el comprador porque encuentre algo que le gusta más.
Subir
pacop
#29 por pacop el 27/09/2019
#27 Amen
Subir
Riemann
#30 por Riemann el 27/09/2019
A mí me han pasado cosas de este estilo por el lado del vendedor. Al final lo que más me fastidia no es que me dejen tirado después de hacer una reserva o de cerrar una venta, sino que lo hagan sin dar explicaciones o de malos modos. Que tampoco sé si será el caso que se ha dado en esta situación, pero por lo menos es lo que está dando a entender el que ha abierto el hilo.
Subir
Django
#31 por Django el 27/09/2019
#28

Tienes toda la razón en lo que se refiere a la cuestión legal.

Yo me refería a la parte ética, por decirlo de alguna manera. No cuesta nada comportarse con formalidad y respeto.

Yo, personalmente, prefiero un trato basado en la confianza y en las buenas maneras, pero entiendo que aquí somos muchos y cada quien es cada cual.

Y, por supuesto, aplicable tanto al vendedor como al comprador.

Por otro lado, los comentarios en los muros suelen hacer referencia a cosas como la honestidad, la amabilidad, la confianza, etc.
Será que no soy el único que valora ese tipo de cosas.
Subir
pacop
#32 por pacop el 27/09/2019
Django escribió:
Por otro lado, los comentarios en los muros suelen hacer referencia a cosas como la honestidad, la amabilidad, la confianza, etc.
Será que no soy el único que valora ese tipo de cosas.


Los comentarios en los muros...uff, hay por ahí un topic de un tipo que ha sido estafado, por otro que tenía no se cuantos comentarios positivos. Con respecto a la parte ética, hay que verla desde ambos puntos de vista, hay muchos compradores que marean constantemente con proposiciones de cambios, petición de rebajas, etc, etc... al final lo que impera es que si estás interesado en algo, sueltes la pasta en cuanto antes, salvo riesgo a perderlo, nos guste o no, es como funciona el mundo.

Saludos.
Subir
Django
#33 por Django el 27/09/2019
#32

No digo que los comentarios positivos en el muro de un forero sean un indicador 100% fiable de su buen hacer; digo que esos comentarios son un indicativo de lo que muchos foreros valoramos a la hora de hacer una transacción.

En cualquier caso, y basándome en mi experiencia personal, pienso que la mayoría de los participantes en el compraventa suelen tener en cuenta ciertos códigos de conducta, aunque de vez en cuando te toque bailar con una oveja negra.

Salu2
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 27/09/2019
Bueno... por lo que he leído me llevo mi propia interpretación de los hechos.
Por un lado el forero rolleig pues no ha sido cuidadoso con un posible vendedor interesado. Yo soy partidario de ser lo más educado posible y tener cierto tacto con la gente que se ponte en contacto conmigo. Y en este caso el forero Rolleig pues no se ha portado bien.
Por otro lado, me da la sensación de que tanto cletus como Andrés López os lo habéis tomado demasiado a pecho. Una rabieta por no haber conseguido la guitarra con la que os habíais ilusionado. De acuerdo que Rolleig se ha portado como un capullo, pero bueno, ya lo habéis denunciado, habéis escrito en su muro... Ok, ya está. No has perdido dinero, no te han estafado... Yo he perdido dinero por haber cerrado un trato y el contrario no comportarse como me esperaba y bueno... una rabieta :encendido: y luego se pasa todo
Ahora intenta buscar otra guitarra que te agrade. Si puedes pagar una Gibson ES335 es que dispones de pasta para darte un buen capricho y resarcirte. Bloquea a Rolleig para no volver a coincidir con él en tratos y fuera. Se acabó.
Subir
Carteyano
#35 por Carteyano el 27/09/2019
pacop escribió:
Los comentarios en los muros...uff, hay por ahí un topic de un tipo que ha sido estafado, por otro que tenía no se cuantos comentarios positivos. Con respecto a la parte ética, hay que verla desde ambos puntos de vista, hay muchos compradores que marean constantemente con proposiciones de cambios, petición de rebajas, etc, etc... al final lo que impera es que si estás interesado en algo, sueltes la pasta en cuanto antes, salvo riesgo a perderlo, nos guste o no, es como funciona el mundo.

Saludos.


Y no hay más que hablar, así es.
Subir
porpedir...
#36 por porpedir... el 27/09/2019
ANDRES LOPEZ escribió:
Esto es un puto nido de gente enferma y APESTA.


Por fin alguien lo dice jajaja!
Calmémonos un poco ¿vale? Yo os entiendo a los dos, tu te has hecho ilusiones con la guitarra y es normal que estés de mal humor, pero a no ser que hagas el pago o avances una reserva la guitarra se te puede escapar, esto es algo que más o menos nos ha pasado a todos, tú contactas con el vendedor, pero igual que tu puede haber 20 personas más escribiéndole, haciéndole ofertas, etc.
Vender es estresante, tienes que asegurarte que el que está al otro lado es serio y si el producto es atractivo puedes tener una avalancha de privados.
Por otro lado como en el mundo real aquí hay gente más amable y gente más seca que simplemente si ve que eres nuevo no se va a complicar, te bloquea y no le da más vueltas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas