Vamos a ver para los que dicen cómo debe ir embalado un paquete. Yo seguí todas las instrucciones que me facilitaron ellos para embalar el paquete que se limitaban a que lo embalara bien ( sin especificar nada más) y lo metiera en una caja de cartón donde debía escribir un código, nada más. Al comprador cuando se reclamo le dijeron que el paquete debía soportar una caída desde 1 metro de altura ( ya me diréis como vas a proteger un amplificador para que soporte semejante caída) pero es que encima esa información se la facilitaron al comprador no a mí y después, cuando el ampli ya se les había caído a los de GLS.
No tengo 20 años de experiencia embalando nada, soy un guitarrista aficionado que vende un amplificador cada año bisiesto con suerte. Agradezco vuestra información pero en vez de culparme a mí cuando he protegido bien el envío y he seguido todo lo que se me ha indicado ( y más) creo que habría que poner el foco en quien ha cobrado por un servicio del cual a la hora de pagar no se quiere hacer responsable.
8
#38 Tranquilo, estos hilos van siempre así. Alguien se queja de un tercero que no hace bien su trabajo. Al principio todo son ánimos al creador y al final siempre se acaba cuestionando que la culpa es suya, que alguna vez era suya pero de las que yo he visto, las menos...
Por mi parte, una empresa de mensajería es responsable de cualquier mercancia y, si te cobran un seguro (ojo, el que ellos estiman oportuno), es para cubrir cualquier cosa que pase (como esta) que para cobrarte no te ponen pegas... y si no, que no acepten cierto tipo de mercancias o que digan que las van a tirar desde un metro de altura y ya veremos quien las contrata...
Ánimo e insiste porque la empresas cada vez ejercen más violencia sobre los consumidores en este tipo de asuntos y los "intermediarios" cada vez se aprovechan más de todo... Por mi parte no he contratado ni contrataré besief nunca, con wallapop paso por el aro porque no hay más remedio pero se que estoy igual de cubierto que si mandase directamente por correos...
2
Vamos tío aqui lo hayas embalado bien o enviado sin ningún tipo de protección la empresa no tiene el derecho ni por qué tratarlo mal, que sabemos que lo hacen pero eso es punto y aparte
Le estás pagando un servicio de una mercancía frágil lo menos que debe hacer es que llegue bien a destino
Con más razón si compraste un seguro es para que cualquier eventualidad que surja respondan por ello, así lo que te repongan sea menos pero ya tu sabes si te conviene o no
No digan que el problema es el empaquetado, si es eso pues contrato una traila especial solo para la mercancía, en palet, con hielo seco, emplayado en plástico y refrigerado por aquello de los cambios bruscos de temperatura, más aparte bien asegurado con bandas 🤷🤷🤷🤷
1
Yo lo vuelvo a decir: beseif pacá y beseif pallá, pero el botoncito de compra protegida no lo pone beseif, sino el foro. Y al botoncito se le da no por confianza en beseif, sino por confianza en el foro.
Responsabilidad? Pues igual se pueden poner de perfil lícitamente y que se coma lo que quiera beseif o GLS o perico el de los palotes. Pero me gusta pensar que esto es algo más que un Wallapop en color mostaza. Sería una guarrería muy gorda.
Recordemos que más de una vez, ante quejas de estafas etc, recibimos la respuesta de los administradores “para eso ponemos a vuestra disposición la compra protegida”, o cosas por el estilo.
no digo que no se esté haciendo nada. De las primeras respuestas del post, una es de un admin. Pero los demás seguimos dàndole vueltas al beseif pallá y beseif pacá, y creo que es poner el foco en el actor incorrecto.
G.info, comunidad o llámalo X de guitarras e instrumentos musicales, presta servicios o actúa como prescriptor de servicios que en este caso, aislado en principio, no han dado la talla en la manipulación de guitarras e instrumentos musicales. Qué está haciendo G.info en este caso particular, y qué acciones preventivas tomará G.info para asegurarse de que su servicio es apto para guitarras e instrumentos musicales. Para mí, de esto es de lo que va este asunto.
10
Subsidiario, por eso el moderador va a hablar con ellos, por que no debe permitir, que de 100, uno ponga una reclamación y no le atiendan.
El seguro esta para eso y el embalaje lo veo correcto, y aun mas, en el paquete pone frágil y por tanto no hay que subir este tipo de paquetes pesados a un metro.
Beseif debería de hacerse cargo de la factura, siempre que el reparador certifique que es de un golpe y no de una avería, tan fácil como eso, estas empresas deberían tener una sistemática, para discernir en cualquier paquete denunciado, si es avería, golpe o derrame y si va a cargo suyo.
Insisto, para eso se paga un seguro, y si no tienen esta operativa, pues no pueden asegurar nada ni operar en consecuencia.
Compañero, no te lo tomes a mal, que solo he aprovechado el hilo para explicar una buena manera de embalar algo, no estoy diciendo que el tuyo no fuera bien empaquetado ni que no tengas la razón. La agencia debe tratar bien un paquete, que no debería llevarse ningún golpe, ni un metro, ni un centímetro. Pero esto es un foro de conocimiento, no? A alguien seguro que le enseña algo.
1
#42 También es verdad. Si ofreces el servicio ya sea por tu cuenta o subcontratándolo tienes responsabilidad en el trato.
Además de que me imagino que g.info también recibirá alguna compensación en los tratos.
Yo tampoco exculpo ni a la empresa de transportes ni a Besief ni a guitarristas.info ni a Lazaro, me falta información. Lo que está claro es que el producto con un correcto transporte no debería sufrir ningún daño.
Pero algo que creo que conviene para evitar dolores de cabeza y disgustos es tomar bastantes precauciones con el embalaje y más con un amplificador de válvulas que son bastante delicados
Es posible que finalmente sea un simple cable o un desajuste de un tornillo, a ver en que acaba la cosa. Aún así eso no evita el mal trago que te hace pasar una faena de estas que depende de un tercero negligente y un cuarto que pasa de todo
Pues espero que lleguéis a algún tipo de acuerdo. Yo no voy a entrar en quién tiene razón por que desconozco muchos detalles y no soy nadie para hacer de juez.
Trabajo en un SAT de equipos electrónicos de medida donde mensualmente tengo casos de equipos que llegaron por una simple calibración periódica pero se convirtieron en reparaciones por culpa del transporte, ya sea por accidentes en la manipulación durante el transporte o por embalaje deficiente. Me toca hacer inspecciones visuales y tomar fotos (que no puedo publicar) del exterior y del interior, si procede, y al cliente le sirven para reclamar. Reclamar es a menudo lento y tedioso aunque tengas cuenta de cliente con ellos.
Lo mejor es meter los equipos en una caja a su medida (con un poco de material de relleno) y esta caja meterla con más relleno en otra caja más gruesa y mayor. Como nos lo suelen vender las tiendas online. Indicar la cara superior de la caja y las etiquetas de frágil describiendo que es un instrumento es aconsejable. Tampoco hay que escatimar con la cinta adhesiva de embalar.
Lo de soportar una caída de 1m en realidad sólo es aplicable para mercancías de poco peso, a partir de cierto peso en muchos casos la caja externa acaba reventando de tal manera que el seguro del transporte se tiene que hacer responsable mostrando fotos del exterior, del relleno cuando lo desembalas y de los daños causados en el equipo.
Propondría al foro que durante el proceso de contratación del servicio se mostrara alguna ventana emergente con instrucciones de como embalar correctamente bultos de estas características (combos, pantallas, cabezales, guitarras, bajos, equipos de rack) según los requisitos del transportista y éste debería ser consciente del tipo de bultos que acepta transportar.