Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

manuelr
por el 08/03/2025
Un apunte. La reclamación es en la oficina de transportes de la Consejería de tu Comunidad Autónoma si tiene transferidas las competencias q lo a mayoría si. Pides la hoja de reclamaciones y solicitad Junta Arbitral de Consumo. Describes bien el motivo de la controversia y aportas las pruebas que tengas, cuántas más mejor. De paso puedes la dieta y gastos de transporte del desplazamiento , bus, taxi, tren o coche particular estimado. Y a esperar... Es gratis y además sientan precedente al ser Ley. A ver lo mejor te encuentras con que lo tuyo ya a ha pasado antes de y es cosa juzgada. 

Suerte con el lío, no lo dejes 

Paralelamente tienes la vía judicial con gastos que pueden estar cubiertos con tu seguro de hogar, consulta tú póliza...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Edurain
por el 08/03/2025
A ver, varias cosas,
Yo contraté Beseif una sola vez, tardaron 1 semana en llevar el paquete y tarde otra en cobrar, me parece recordar, aunque no me parecieron malos concretamente, si me parecieron lentos.
También veo que en general en el foro la gente evita los envíos por aquí, no se por que razon, caros?
Mi experiencia es contactar por aquí con la persona, y hacer el envío a través de correos de toda la vida.
A veces envío por Wallapop, que es mas caro pero ofrece todas las garantías.
Beseif la verdad que no lo he usado mucho, pero creo que los precios son algo mas económicos que walla.
Pero si un compañero, hace un envío y a bote pronto no se hacen cargo de nada, pues me da que empiezan con el mismo rollo de siempre, que pasa en la mayoría de transportistas, a poner excusas y doblar esquinas.
Yo en este caso veo una caja perfectamente embalada y señalizada, el profesional del transporte ya observa que no es un peso para ir tirándolo por los vehículos, por lo que me parece que un solo golpe seco, puede partir cualquier cosa del interior sin que tenga que haber un agujero visible.
Cuando envío un amplificador, temo siempre por las válvulas, así que o las saco o le pongo plástico de bolas...
Creo que los transportes, deben cobrar lo que les parezca adecuado, pero también deben tratar el material de una manera delicada teniendo en cuenta la fragilidad de este tipo de materiales, por que los empresarios de la pagina web dan su confianza como pasarela de cobro y transporte y saben anticipadamente, que tipo de material están transportando.
No me parece que haya excusa y así lo ha visto el moderador, por que es el medio que utiliza esta web para mediar los envíos.
También me gustaría saber cuanto pagaste, para tener una idea de que tipo de seguro incluía, si crees que lo podemos saber, pero vaya que el precio es lo de menos, cada empresa es responsable de los servicios que da y lo que ha de cobrar.
Subir
PA.LU.A
por el 08/03/2025
Como te dicen #12 y #24 quizá pecaste de optimista con poca protección de la caja. Cuando yo he enviado un amplificador he metido burbujas y trozos de ropa de manera exagerada para protegerlo. Es mucho más frágil que una guitarra que vaya en su estuche. Si a los porteadores se les cae la guitarra El estuche la protegerá, pero en el caso de que se les caiga el amplificador es el propio mueble el que actúa directamente contra el suelo sin protección 
Todas estas compañías intermediarios te dan consejos sobre el embalaje que dudo que hayas cumplido teniendo además en cuenta lo frágil que es un amplificador, al menos esa es mi interpretación con las pocas fotos que has enviado de como iba protegido 
Subir
makinon
por el 08/03/2025
Por eso he preguntado con qué lo forró, porque si es solamente el cartón claramente es insuficiente y como dice que la caja le iba a medida...
Subir
2
PA.LU.A
por el 08/03/2025
Sí, parece que no iba suficientemente protegido
Subir
Edurain
por el 08/03/2025
Para ir bien protegido debería ir paletizado, le pongas lo que le pongas, si cae de un metro se joroba igual.
En ningun transporte te piden paletizar si no tiene un peso moderado o es un de un bulto imposible de manipular.
No es el caso, es un bulto de carretilla que por su peso debe ir en el suelo y no se ha de llevar a altura, ni mas ni menos.
Por lo que si ha sufrido este golpe, es que en el camión se puede haber movido, tambaleado o caído. A veces los bultos caen planos y su interior revienta.
Lo digo por que estuve 2 años en "Barcelona Distribucion" empresa de paquetería, de ámbito estatal y veía como se trataban los bultos, como venían los camiones o furgones que hacían diario Madrid, Sevilla, Coruña... y había roturas, robos, derrames y demás.
El seguro tenia un tope, pero se pagaba.
Actualmente muchos repartidores llevan ayudante para que no les roben y puedan mover los bultos y bajarlos del camión/furgón.
Mi opinión es que ese paquete esta bien embalado y que si se ha pagado el seguro correspondiente, este debe responder, no debemos dudar de la palabra de un compañero de foro, ni ha de hacerlo una empresa a la que se le ha abonado una minuta para estar seguro de que ese paquete llega a destino en impecables condiciones y por lo que veo no ha sido así, por que mañana puedo ser yo quien tenga ese problema o peor, tu.
Subir
2
BudSpencer
por el 08/03/2025
Edurain (R&R) escribió:
Lo digo por que estuve 2 años en "Barcelona Distribucion" empresa de paquetería, de ámbito estatal y veía como se trataban los bultos,

Yo viví cinco años encima de un MRW y había dos repartidores concretos que eran como en los vídeos estos que te salen de los aeropuertos, literalmente. 

Si madrugabas lo suficiente, veías como los paquetes volaban de la furgoneta a la acera. Espantoso. 
Subir
2
PA.LU.A
por el 08/03/2025
Edurain (R&R) escribió:
Mi opinión es que ese paquete esta bien embalado y que si se ha pagado el seguro correspondiente, este debe responder, no debemos dudar de la palabra de un compañero de foro, ni ha de hacerlo una empresa a la que se le ha abonado una minuta para estar seguro de que ese paquete llega a destino en impecables condiciones

Estoy de acuerdo contigo en unas cosas y en otras no. Coincido contigo en que la empresa de transportes debería tratar el paquete 📦 con delicadeza y que el producto debería haber llegado en perfecto estado y de ahí que debiera responsabilizarse por ello
Sin embargo no tengo porque fiarme de un forero por el simple hecho de que pertenece a guitarristas.info y que solamente ha presentado en este hilo una fotografía del exterior de la caja 📦 que tampoco parece que haya sufrido un maltrato manifiesto
Además ha manifestado que el amplificador entraba como un guante en la caja de lo que es posible deducir que no iba protegido con burbujas o poliespan 
Subir
1
D.Lázaro
por el 08/03/2025
Aquí el vendedor del amplificador de nuevo, el amplificador iba perfectamente protegido forrado con plástico de burbujas y en una caja de cartón muy dura no de las normales. Con lo de que la caja le iba como un guante me refería a que por suerte encontré una de un tamaño adecuado no que sólo cupiese el ampli en la caja y nada más, éste iba bien protegido como ya ha confirmado el comprador. Se le solicitó a GLS que por favor tuvieran mucho cuidado al manipularlo informándoles de lo que era y de que le pusieran pegatinas de frágil ( esto último sí que lo hicieron). Aquí el asunto es que se ha pagado un servicio con un seguro para que cubriera en el caso de ocurrir lo ocurrido pero a la hora de responsabilizarse y hacerse cargo Beseif se trata de lavar las manos y evitar el pago y ahora a mi me han devuelto mi amplificador de 2000€ roto y al comprador le han cobrado 80€ por un ampli que no tiene. Ya me diréis si no es para cogerse un buen cabreo, habiendoles contratado para estar tranquilos y sin embargo mirad lo que hacen.
Subir
1
D.Lázaro
por el 08/03/2025
Y lo único que les estoy pidiendo es que se hagan cargo de la factura de la reparación de lo que ellos han causado, teniendo en cuenta el mal rato, el tiempo que me quedaré sin ampli mientras lo reparan y todos los calentamientos de cabeza me parece que no es pedir demasiado habiéndoles contratado precisamente para ello.
Subir
2
el nowy
por el 08/03/2025
#34 Ese es el punto importante de todo esto, que hay aquí un intermediario llamado Beseif que cobra para garantizar el asunto y a la hora de la verdad no se están haciendo cargo.

Beseif, sí, Beseif de que no nos vamos a hacer cargo de los brouken pleits
Subir
luishouse
por el 08/03/2025
Si querer ser el abogado del diablo, una cosa es lo que uno entienda que sea que vaya protegido, y otra que realmente sea así. En una caja de cartón por mucho que se proteja el interior, si no hay amortiguación es como si no llevara nada, el golpe es prácticamente el mismo. Sobre todo en un ampli hay que conseguir que "flote" dentro de la caja, así si hay un golpe el amortiguador lo suaviza. Es cierto que no tendrían por qué darle ningún golpe y aún sin caja debería llegar en condiciones, pero las agencias son como son. 20 años embalando y supervisando el embalaje de lámparas, los que han recibido un paquete mio saben lo que digo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo