Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 04/03/2025
Buenas a todos, hace un par de semanas vendí a otro compañero de guitarrista.info un Fender Deluxe Reverb'65. Como condición le indiqué al comprador que solo lo enviaba si el amplificador iba asegurado. Pues bien, el comprador hizo la compra protegida a través de aquí contando con Beseif que a su vez contrató a GLS para encargarse de la recogida y el envío. 

El comprador pagó el envío incluyendo un seguro de daños en el transporte y el asunto es que yo precisamente le envié un vídeo donde se mostraba el perfecto estado de funcionamiento del amplificador para que el comprador estuviese tranquilo y en caso de haber algún accidente quedase ese video como prueba. 

Pues como supondréis ocurrió lo que se temía, en algún momento a GLS se les cayó el amplificador o recibió un golpe ya que al recibirlo el comprador me envió en primer lugar una foto de la caja que presentaba dobleces de impacto ( la envié sin un rasguño, nueva) y a continuación varios videos donde el amplificador mostraba fallas de funcionamiento, ruidos...
Ambos nos comunicamos con Beseif y estos quedaron en inspeccionar el amplificador.

A los dos días el comprador me comunica que Beseif inspeciona el amplificador y que dicen que no encuentran evidencia de ningún golpe ni caida.

Evidentemente contacto con ellos y les indico que el amplificador funcionaba correctamente y que lo han roto en el transporte a lo cual me remiten una fotografía de la caja por dentro ( sin mostrar el exterior donde están los pliegues de impacto) y diciéndome con toda desfachatez que la caja estaba impoluta. 

Visto esto contacto tanto con guitarrista.info como con Hispasonic los cuales han hecho caso omiso a mi escrito por lo que me encuentro con mi amplificador de vuelta en casa roto, ninguna respuesta por parte de los responsables y el comprador con 80€ menos por gastos de envío y gestión, osea me han roto el ampli y todos se han lavado las manos.

Quiero que todos los usuarios del foro se enteren de cómo han gestionado y no respondido ( Hispasonic y guitarrista.info) ante un accidente del cual Beseif debe responder y si no Hispasonic o Guitarristas.info debe comprobar si están incumpliendo con lo que les corresponde. Hasta el momento sólo me han ignorado.

Archivos adjuntos ( para descargar)
1000018394.jpg
Subir
12
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/03/2025
Pues tomo nota, amigo 
Muchas gracias por la información 
Que amplificador era, por cierto? 
Subir
2
D.Lázaro
#3 por D.Lázaro el 04/03/2025
Un Fender Deluxe Reverb'65, ahora a llevarlo a un técnico a ver lo que sale la broma encima. A ver si al menos se hacen cargo de la factura.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 04/03/2025
Viene bien saberlo aunque el rollo ese de Beseif personalmente nunca me ha dado buena impresión. Para andar con movidas así implicando a terceros y pagando comisiones mejor hacerlo bien, por paypal o a través de Reverb.

GLS tampoco me parecen adecuados para enviar nada pero el mejor seguro siempre es un buen embalaje. ¿tienes foto del relleno dentro de la caja?

Eso de que te elijan ellos la empresa de transporte es un completo no-go.
Subir
3
D.Lázaro
#5 por D.Lázaro el 04/03/2025
El amplificador iba perfectamente protegido, bien forrado, en una caja de cartón muy gruesa que conseguí en una tienda de electrodomésticos que parecía hecha a medida. Evidentemente se les ha caído a los de GLS.

Yo puedo entender que pueda sufrir un accidente lo que me parece una desfachatez es que habiendo aportado pruebas tanto el comprador como yo las ignoren ,escurran el bulto para no hacerse cargo de la reparación de mi ampli y encima se embolsen 55€ de gestión que le han cobrado al comprador. 
Y que Hispasonic y guitarristas info lo sepan y también miren para otro lado. Esto es una vergüenza.
Subir
2
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 04/03/2025
Estaría bien que comentara aquí también el comprador para reforzar el relato. Si es así todo lo que cuentas, es un punto muy negativo para Besief
Subir
kender
#7 por kender el 05/03/2025
Para envios seguros wallapop.
Este verano me devolvieron 1550€ a mi y 1550€ al vendedor
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain el 05/03/2025
Desde luego creo que Correos hoy por hoy es la mejor opción. A mi aun no me han hecho ninguna y llevo muchísimos paquetes enviados.
GLS es con mucho el peor transportista que hay.
Personalmente les he visto descargar las cajas en la calle como si fuera sacos desde la furgoneta.
Yo soy socio de Facua (96€ al año) si me pasa algo, aunque son un poco lentos, me lo gestionan y los malos acaban claudicando en un 100% de las ocasiones y la mayoría de veces al recibir la circular de Facua ya negocian.
Lo malo de Facua es el papeleo para arriba y para abajo y la perdida de tiempo, pero lo solucionan.
No lo dejes, quejate aunque sea a consumo contra GLS que son maltratadores de los paquetes. 
Los que yo he recibido por ellos casi siempre llegan como el de tu foto, la suerte es que no he recibido nada roto.
Subir
1
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 05/03/2025

Con correos tuve yo un problema gordo hace nada y menos en una comprmsegura a través de Beseif. A ver si tengo un rato para contarlo, porque la experiencia no pudo ser más negativa.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 05/03/2025
Daniel, lamentamos que la experiencia no haya sido positiva.

Nos hemos puesto en contacto con Beseif para que nos expliquen detalles de cómo han hecho este proceso.

Sentimos las molestias.
Subir
9
El Marin
#11 por El Marin el 05/03/2025
Edurain (R&R) escribió:
Desde luego creo que Correos hoy por hoy es la mejor opción

En mi experiencia, así es
Subir
2
Jazz77
#12 por Jazz77 el 05/03/2025
Aparte de que tienes razón y que uno se mete en un Ko con un desaguisado asi, guapo......los que trabajamos en logística, aunque el cartón sea duro, recomendamos, nunca poner una caja que le vaya al bulto, como un condón a tu....nariz

Sino holgura y protección con relleno. Está claro que si le meten un ostión con un toro, poco va a salvarse, pero los porteadores, no mueven mercancía como tu yo bajaríamos una vajilla de la mesa al suelo, y éso hay que tenerlo en cuenta!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo