Pues espero que tengas suerte... a pesar de que se quedara gente sin curro, pero que no se preocupen "que curro a 1200 hay".
Pero eso no era lo que se estaba debatiendo y es que la paquetería sufre maltrato por el personal no especializado, y esto es innegable.
Si cuando entraran a trabajar les hicieran una formación de como han de tratar los paquetes, la sistemática del transporte, la carga de empatía con el remitente y el destinatario y de los procesos del transporte y salieran a currar sabiendo lo que tocan, no podrian manejar el volumen de carga o necesitarían mas personal y eso ya no les sale en cuenta.
Decir que hay paises que si lo hacen y estos procesos son de excelencia.
Buenas señores este hilo se abrió para que los usuarios de guitarristas.info estuvieran al corriente de que habiendo contratado el envío protegido con Beseif, mi amplificador sufrió daños en el transporte y ahora Beseif no se quiere responsabilizar de la reparación del mismo. Por favor para hablar de la economía de nuestros país y de otros abrid otros hilos.
8
#63 Es una putada, por experiencia estás empresas de gestión son un puto meme, pagas por un servicio que no te lo van hacer, te dan mil vueltas con llamadas, emails y papeles. Si es algo de menos de 200 euros puedo entender usarlos, pero un ampli o guitarra de más es un riesgo innecesario.
Hola Lázaro.
Acabo de leer el post y lo cierto es que es una p*tada lo que te ha sucedido. Espero que llegue a buen puerto.
Personalmente pienso que tu paquete estaba bien empaquetado, además, como te decían más arriba, dicho paquete no debería sufrir caídas ni golpes algunos (esto no exime de empaquetar correctamente) pero de un tiempo atras a ahora se ven cada vez más casos de roturas, pérdidas, robos, etc. Preveer que un paquete se va a caer desde un metro de altura es un auténtico disparate, esto indica que no ofreces casi ninguna o ninguna garantía sobre la seguridad del transporte ni de la profesionalidad de tu empresa.
En lo personal mi percepción es que los servicios de paquetería se han degradado mucho muchísimo. En mi zona veo a muchos repartidores lanzando paquetes al suelo para organizarlos, etc (no son paquetes grandes, pero vaya... )
Por otro lado, Beseif nunca me inspiró confianza (aunque nunca lo he utilizado) y prefiero seguir empaquetando los envíos por mi mismo y asegurándolos si son aparatos grandes. A pesar de esto, no se libra nadie de un robo o rotura. No dice mucho de la empresa (ni de quien ofrece el servicio) el que no pongan cartas en el asunto.
Saludos y suerte.
2
Sigo sin solución al problema a 20 de marzo.
1
y el foro sigue ofreciendo la compra protegida sin ninguna acción aparente. todo bien :-D
Lo último que me dijeron es que habían recibido fotos de la caja por parte de Beseif. Les indiqué que se aseguraran de que las fotos eran reales de mi caja y no de otra y les facilité la foto de la caja que me hizo llegar el comprador al recibir el amplificador donde se ven los pliegues de impacto en ambos laterales de la misma. De eso hace hace ya 8 días.
Buenas, os cuento, tras casi un mes prácticamente aquí todo el mundo se quita la patata caliente de las manos y nadie quiere hacerse responsable, guitarristas.info se la pasa a Beseif , Beseif que si GLS pero nadie quiere hacerse cargo del problema. Aquí sigo , casi un mes después, me han jorobado la venta ,me han roto el amplificador y todos miran hacia otro lado. Esta es la garantía y la confianza que ofrece guitarristas.info a sus usuarios: cero, te dejan tirado y desprotegido con tu amplificador roto.Eso sí los más de 80€ de gestión y envío que le han cobrado al comprador se los reparten entre todos y la compra " protegida" sigue estando disponible en la web sin problema alguno. Me siento estafado y totalmente desamparado por quién debería responder en primera instancia ya que se contrató el servicio a través de la web confiando en que habría seriedad y responsabilidad con sus propios usuarios.
11
Esto es lo que se dice en la página de BESIEF:
"Realizar un embalaje adecuado del artículo es necesario para que el envío resulte un éxito. Es también necesario para que el seguro de transporte adicional contratado por Beseif se responsabilice en caso de incidencia.
El envío ofrecido por Beseif dispone de un seguro que cubre el valor del producto hasta 1000€, siempre y cuando el responsable de la incidencia sea la compañía de transportes y no un embalaje deficiente.
Como norma general, un paquete se considera bien embalado si, al caerse desde una altura de un metro, el contenido no sufre ningún desperfecto. Estas son nuestras recomendaciones para realizar un embalaje adecuado:
Utiliza una caja adecuada
Asegúrate de que no está dañada y de que sea de un material rígido. El contenido debe estar protegido de forma óptima contra golpes y choques. Si prefieres reutilizar una caja, despega todas las pegatinas y etiquetas y asegúrate de que sigue en buen estado.
Protege el contenido
Envuelve cada objeto por separado en papel de burbujas para evitar que se dañen entre ellos. Los artículos frágiles y/o pesados deberán viajar con protección adicional, como esquineras de poliespan y bolsas de aire, para mayor seguridad.
Rellena los espacios vacíos
Si quedan espacios vacíos en el paquete, te aconsejamos que los rellenes con papel de periódico o de algún material acolchado hasta que el contenido quede inmovilizado.
Cierra la caja correctamente
Utiliza cinta adhesiva resistente para evitar roturas y que se extravíe el contenido."
Entiendo que BESIEF debería darte respuesta, ya sea estimatoria de tu reclamación o desestimatoria, y esa respuesta debería estar motivada, o sea, justificada. No sé si tres semanas es mucho o poco tiempo para estas cosas, pero yo entiendo que en 10 días debería haberse resuelto, es fácil mediante fotografías comprobar si el embalaje era lo suficientemente seguro para el transporte y con las características que indican en sus instrucciones y así poder trasladar la responsabilidad, si es necesario, a la empresa de transportes.
De todas maneras, no has colgado fotos del embalaje que realizaste, lo que, sin ánimo de ofender, a mi me hace sospechar de que muy bien no lo embalaste, la verdad.